Las lecciones de la vida

Todas mis fotos las tienes en mi cuenta de Instagram: @jiriondo1

Todas mis fotos las tienes en mi cuenta de Instagram: @jiriondo1

Pocas cosas son tan constantes e imparables como el cambio, y por ese motivo ya no eres quien eras. Aunque no te des cuenta, te has convertido en algo mucho más grande, has cambiado, has crecido y sigues aprendiendo y  superándote.

Generalmente, cuando miramos atrás y analizamos lo vivido vemos que hemos superado más dificultades de las que pensamos. Aquellos sucesos que consideramos grandes problemas en su momento, ahora ya no lo son tanto, sino que se han convertido en una experiencia de aprendizaje y evolución. En realidad, puede que cada problema sea el examen para prepararnos hacia algo mucho mejor.

¿Qué pasaría si cada problema fuese una experiencia de aprendizaje y evolución, si cada problema no te pasase a ti, sino para ti, para prepararte para algo mejor? ¿Cómo reaccionarias entonces ante los problemas?

Los problemas son parte de la vida y sabemos que llegarán; es algo que hay que aceptar, pero ahora bien,  sin resignarse ante ellos. Por ello, la verdadera cuestión siempre es cómo reaccionamos ante ellos.

Ese puede que sea el mayor signo del desarrollo personal: la madurez para no reaccionar de manera desproporcionada ante los problemas que surgen en nuestro camino, sabiendo que como las tormentas, vienen y van, y que son situaciones pasajeras. De todas formas, siempre es conveniente recordar una cosa…

En esos momentos cuando la noche es más oscura, está a punto de amanecer; cuando todo parece perdido, estás más cerca de la victoria.

Feliz semana.

P.D.- Si todavía no te has suscrito en mi blog, recuerda que puedes estar informado de mis próximos talleres y conferencias. Clicka sobre el botón y estaremos en contacto ?

ICONOS_BOTONES-21

4 Comments
  • Lucía
    Posted at 20:59h, 09 septiembre Responder

    Para mi un problema es aquello que lo cojas por donde lo cojas no ves solución para resolverlo. Pero claro, no resolverlo conlleva a tener consecuencias, algunas insalvables o al menos eso creo yo. Suelo ser una persona bastante optimista pero a veces decaigo y cuesta levantarse. Un saludo

  • Txema Martín
    Posted at 15:20h, 07 septiembre Responder

    Esa idea de “En esos momentos cuando la noche es más oscura, está a punto de amanecer; cuando todo parece perdido, estás más cerca de la victoria”, es algo fundamental que todos tenemos que tener presente. Es una frase muy bonita y hasta puedes llamar la atención diciéndola, pero la esencia que nos transmite es muy poderosa, sobre todo desde que pude comprobar que es verdad. Gracias Javier por tus refuerzos. Un abrazo de corazón.

  • Maria
    Posted at 12:27h, 07 septiembre Responder

    Un problema ? Para mi un reto , si puedo lo llevo a cabo ,sino puedo ; por lo menos lo he intentado . A veces lo que mas cuesta es aceptar perder pero así es la vida: unas veces se gana y otras se aprende y a seguir ????

  • María Columna
    Posted at 11:11h, 07 septiembre Responder

    Buenos días Javier, de nuevo gracias por tu reflexión.
    ¿Que es un problema? jajaja Para mi aquello que no puedo resolver y entonces si después de aceptar que no puedo, sigo creyendo que es necesario resolverlo, entonces me ocupo de buscar quien me puede ayudar y si no es posible, entonces ¡aceptación!!! y deja de ser un problema.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text