Liderazgo y otras ideas olvidadas...
Liderazgo y otras ideas olvidadas

Liderazgo y otras ideas olvidadas…

En el artículo de la semana pasada hablábamos de la capacidad de liderazgo de nuestros líderes, y realizamos una encuesta pública preguntando sobre la valoración (del 1 -muy negativo- al 10 -muy positivo-) de algunos de los aspectos de dicha capacidad.

Clicka sobre cada pregunta para ver los resultados con claridad.

 

Los resultados son contundentes y muestran un claro descontento, algo que se ha visto reflejado en las elecciones. El 58% de la población no pasaba de un 1 en ninguna de sus valoraciones y para el  9% casi todo era un 10. Sin embargo, inclusive en los claros seguidores que otorgaban un 10 en casi todos los aspectos, había dos de ellos en los que bajaban claramente esa valoración: en visión de futuro no pasaban de un 6 y en empatía aún peor, tan sólo un 4 de nota. Y eso teniendo en cuenta que hablamos de sus propios seguidores.

Lo que esta encuesta revela claramente es el masivo descontento, la radicalización de las posturas y la visión de los ciudadanos. Algo que los “líderes” deberían de tener muy en cuenta en sus políticas, en sus discursos y más aún en sus actos.

Es hora de comprender que el liderazgo, al igual que el éxito, no se debe utilizar como un pedestal desde el que brillar y ser admirado, sino como una situación privilegiada desde la que poder servir y ser una influencia positiva. Ser un modelo y ejemplo a seguir, y eso es lo que más necesitamos.

No necesitamos personas e ideas que nos separen, sino que nos unan en pos de un bien común.

Liderazgo y otras ideas olvidadas…
Vota este artículo

5 Comments
  • Mariluz
    Posted at 11:37h, 24 junio Responder

    Voy a ser un poco mas clara en cuanto a estos políticos que se pasan la pelota un partido a otro y se lo tenían todo mas que hecho. Soy asidua de la sexta noche y veo las tertulias que se tienen simpatizantes de un partido u otro. A pesar de intentar al menos estar un poco informada -si es que se ha de creer en las informaciones que nos llegan- todo era una línea continua y una decepción tras otra. de ver que cada vez íbamos peor, y cada vez éramos mas castigados y lo triste era nuestra aceptación. De repente un sábado en este programa apareció lo que para mí puede ser un “LÍDER” en cuanto le oí ya me cautivó, le busqué por internet. Licenciado en ciencias políticas y bastante claras las ideas y sabe defenderse. A las primeras votaciones que teníamos que ir tan solo tenía claro que no quería votar ni a PP ni a PSOE, y no tenía ni idea. Iba con mi madre y en cuanto ví una foto pequeña le reconocí y le dije a mi madre “ESTE” y es Pablo Iglesias de PODEMOS. Evidentemente no se si será tan bueno como se pueda esperar pero si es cierto una cosa. Creo que él y los suyos han conseguido que empecemos a pensar que sí PODEMOS tener una esperanza. Para mí es claro que se han de marchar los que se han llevado de más. Si no no hay mas que ver como están cambiando las tácticas, los dirigentes mas jóvenes, otras ideas. Y sobre todo el MIEDO de perder sus tronos. Esto, a pesar de que ya habían otros partidos buenos pero que nunca consiguieron lo que ha conseguido PABLO.
    Bueno ahora si que creo que me he extendido. Un saludo

  • Mariluz
    Posted at 22:50h, 23 junio Responder

    Por cierto no he opinado sobre ningún político concreto, más bien he generalizado.Pero si tengo claro una cosa, me parecen de una prepotencia tan insultante esos garrapatas que se han enganchado para hacer las cosas por encima de quienes les dejamos el poder, y encima nos ven tan sumisos e ignorantes. Que me encantaría que salieran OTROS, que cambiaran muchas cosas que están muy mal. Ahí voy donde dice Javier. Necesitamos nuevos líderes mas creibles y auténticos.

  • Mariluz
    Posted at 22:14h, 23 junio Responder

    FELIZ VERBENA DE SAN JUAN!
    Hola buenas noches. Escribo en esta noche que dicen que es mágica!
    Una buena magia sería poder creer y confiar plenamente en esos líderes. Lo siento! pero creo que es lo más difícil que hay en estos momentos.
    Por culpa de nuestra indiferencia nos hemos dejado llevar hasta llegar al lugar en el que estamos.
    Resulta que son más poderosos unos pocos que una vez llegados al poder se vuelven ciegos ambiciosos y locos, que TODOS los demás que les permitimos TODO.
    Mientras que nosotros vemos lo bonito de la vida, ellos solo ven que quieren y necesitan más. Sea como sea. Pero lo peor es que ni siquiera nos van a dejar eso, conformarnos con la felicidad. Cosa que ellos han perdido y no saben cómo arrebatárnosla. Nos quitan casi todo y aún se preguntan que es lo que ellos han perdido, y nosotros seguimos teniendo. Nunca tienen bastante porque no se dan cuenta que tener TODO no es tener lo que les quitas a los demás, sino lo que lo demás siguen teniendo aunque les quiten TODO.
    Buena noche de San Juan a TODOS.
    mariluz.

  • Txema Martín
    Posted at 22:09h, 22 junio Responder

    Cuando la consciencia se encara con encuestas realistas fuera de la manipulación descarada, viene a corroborarnos lo que el corazón nos viene diciendo. Nos reafirma en mantener la dirección que tomamos para seguir avanzando en lo personal, sea cual sea la situación social que nos rodea.

    Eso mismo, el granito de arena que vamos aportando individualmente, con serenidad, bien colocado para que se sostenga, hace que vayamos encontrado otros granitos de arena que son similares a nosotros. Cada uno con sus matices, pero que mirados desde lejos todos somos iguales.

  • María Columna
    Posted at 08:18h, 22 junio Responder

    ¡Servir! Ser y estar al servicio… esa es la clave.
    Buenos días y feliz semana Javier.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text