06Jun
2015
Escrito a las 10:19 am
bertrand-russell (3)

Bertrand A. Russell fue un filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura (1872-1970)

A día de hoy sé pocas cosas y en ocasiones da la sensación, o puede que sea una certeza, que cada vez sé menos.

De lo que sí estoy seguro es que ya no soy lo suficientemente joven como para saberlo todo. A los 13 años estaba absolutamente convencido de tener todas las respuestas… Son los síntomas de la ignorancia y son pasajeros. No me refiero a la ignorancia, que puede durar eternamente, sino a la supuesta certeza que tenemos sobre la vida.

Por ese motivo creo que la célebre frase de Bertrand A. Russell, (…) el problema del mundo es que los ignorantes están completamente seguros y los sabios llenos de dudas, toma más fuerza que nunca. No porque yo sea un sabio ni mucho menos -ojalá-, pero sí por mis dudas y mi asombro ante la masiva aparición de expertos en todo tipo de materias, con todas las certezas, infalibles métodos, soluciones  y respuestas para todo tipo de dilemas.

Precisamente siempre pensé que si un día de forma mágica pudiese pedir un deseo, pediría sabiduría, pero hasta ahora no he encontrado la lámpara mágica. Así que de momento sigo aprendiendo y estudiando. Y hasta día de hoy, de donde más he aprendido ha sido de muchas experiencias personales, errores, aciertos, fracasos, éxitos, caídas y también  sueños cumplidos.

Así que si en algún momento doy la impresión de tener  respuesta para todo, de antemano pido disculpas, porque no las tengo. No tengo tanta teoría. Sí algo más de conocimiento aprendido de lo vivido. Al final, es la acción la que genera el conocimiento, y la acción siempre supera a la teoría. Más que lo que sabemos, lo que realmente cuenta es lo que hacemos con ese conocimiento.

Esa experiencia que todos deseamos en parte llega por el estudio, pero también es eso que obtenemos generalmente justo después del momento en el que la necesitábamos, después del error o del fracaso. Ese resultado distinto del que esperábamos se llama experiencia y sólo se obtiene a través de la acción.

Así que pasa a la acción, toma decisiones, ponte en marcha, y no estés esperando a tener la experiencia, porque ésta vendrá a través de ella, de la acción.

P.D.- Recuerda que si te suscribes en el blog recibirás mi eBook Las 5 claves de la fortaleza mental, además de tener información de todas las actividades que desarrolle a lo largo del año. Te espero 😉

4 comentarios

001
María Columna
08.06.2015 a las 08:33 Enlace Permanente

Buenos días Javier, has cambiado a horario de verano, jajaja, tú articulo semanal llega puntual ahora a las 8, jajaja.
Y por cierto me va cómo anillo al dedo, jajaja, hace unos días un ser humano sabio, no hace falta ser SABIO, para si ser sabio, jajaja, me decía: tienes que crear una metodología y creo recordar (mi mente intentaba no perderse nada, jajaj) que sea “infalible” no utilizó esta palabra.
Ya llevaba días pensando en eso y al oírselo, pensé, voy por buen camino, sin embargo cuando me centro en crear el método me voy a la mente y mi corazón se queda a un lado y justo leyéndote me he dado cuenta que el corazón no tiene metodología.
Mi mente por mucho que esté formada en unas cuantas “disciplinas” ¡no sabe! es el corazón el que me guía cuando entra en acción al relacionarme con el ser humano que tal esa “metodología” le ayude.
En fin que sigo en el camino y que se ese saber de corazón de que Entheos llegará, jajajaja
Buena semana MUUUAAAAAAAA

002
Trini
08.06.2015 a las 09:29 Enlace Permanente

A mi me pasa exactamente lo mismo !! SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA!!

003
Marga
08.06.2015 a las 17:15 Enlace Permanente

Hola, saber ó saber…he aqui la cuestión..ah! que no era así,¡…. me refiero a saber muchos datos, teorías, teoremas, información,, demasiada, tanto que estamos intoxicados, gilis…nos vuelven, la tv, las nuevas tegnologías, sabemos muchas cosas que no sirven para NADA!!! Algunos sólo a base de batacazos, aprendemos, otros ni eso…A base de la experiencia, al cabo del tiempo te das cuenta ya he pasado por esto…y tienes una mejor respuesta, una mejor reacción aunque no siempre y entonces te das cuenta de lo poquito que sabes y de lo que queda por aprender, a diario! Como me gusta la gente que tiene una vida sencilla y una sabiduría natural para vivirla, y creo que cuanto más nos alejamos de la naturaleza y de la vida sencilla más sabiduría perdemos, estaba ahí , pero la perdemos!!!Cuanta razón tiene el señor de la foto, Russell?, pero que rostro más inquietante……gracias por tu tiempo, Javier 😉

004
Bearriz
09.06.2015 a las 14:30 Enlace Permanente

Buenos días .

Gracias por tus palabras ,por la humildad que expresas a través de ellas , pero, sobre todo ,por los valores que trnasmites.

Sin acción no hay resultado ni buenos ni malos.

Un abrazo .

Y gracias por tu tiempo .

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal