El gran error que todos hemos cometido | El blog de Javier Iriondo

El gran error que todos hemos cometido

Supongo que si eres como la mayoría del resto de los mortales, habrás cometido el error que todos hemos cometido en algún momento de la vida, y si eres como yo, puede que más de una vez.

En un fragmento de mi primer libro “Donde tus sueños te lleven”, escribía lo siguiente: El ser humano se ha convertido en un animal incompleto que siempre quiere lo que no tiene.

Tristemente parecemos sucumbir ante los cantos de sirena y los deseos del mantra que domina a una gran parte de la sociedad: “MAS”. Siempre queremos algo más, siempre parece que nos falte algo que añadir a la lista de interminables deseos y necesidades creadas por el marketing y la sociedad del consumo.

El error de no valorar lo que logramos

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que cuando conseguimos ese algo (a veces también ocurre con las personas), de pronto parece que va perdiendo valor a ritmo acelerado. En ocasiones, dejamos de valorar lo que hemos logrado o lo que ya tenemos y comenzamos a mirar a otro lado, pensando en aquello que nos falta. Dejamos de apreciar y ser agradecidos por lo que sí tenemos, y cuando lo hacemos eso nos lleva al desastre del vacío.

¿Cuándo volvemos a valorar las cosas? Cuando las perdemos. Así de brutos somos, por lo que antes de que eso suceda aprende a valorar las cosas y a las personas, aprende a ser agradecido, porque como sabes, serás agraciado y más feliz por ser agradecido.


Suscríbete en el blog de Javier Iriondo

El gran error que todos hemos cometido
Vota este artículo

6 Comments
  • Combatir la depresión: qué es, síntomas y cómo ayudar a esa persona | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 20:04h, 22 octubre Responder

    […] siempre está presente. Vivimos inmersos en tal espiral que nunca valoramos lo que tenemos (el gran error que todos hemos cometido), donde trabajamos y estamos más ocupados que nunca, convencidos de que estamos haciendo lo […]

  • Marga
    Posted at 18:34h, 04 mayo Responder

    Hola, si, lo reconozco he escuchado los cantos de sirena, he picado el anzuelo, varias veces, he cometido ese error…y otros!!!Pero lo bueno es reconocerlo y darse cuenta, y sobre todo saber donde está el LIMITE.
    C on los años, aprendes a valorar a las personas, y a diferenciar; las cosas son sólo eso, cosas, cuando alguien me dice mira esto que me he comprado, lo último y todo eso, le digo, en broma; si , pero a que no habla y te pregunta como estás por las mañanas..!!!.buscamos en los objetos lo que nos falta, que no está fuera, en los objetos, está dentro, por eso esa búsqueda es inútil y siempre genera más insatisfacción.
    He aprendido esta dolorosa lección de no es lo que tienes, sino a quien tienes, en tu vida….
    Lamentablemente, en general la gente valora la casa, el coche, etc pero primero somos personas, y luego todo lo demás, que es accesorio y hasta prescindible!!!Dar las gracias para mi es un gesto diario necesario del que soy consciente. Por esto te doy las gracias por este post, que nos hace reflexionar y valorar, muchas gracias, Javier 😉

  • Trini
    Posted at 13:25h, 04 mayo Responder

    Buenos días!
    Esta reflexión de hoy me lleva a pensar que el mejor remedio para superarlo es vivir el Aquí y el Ahora. Disfrutar del momento y pensar que las cosas materiales cuando se consiguen dejan de tener valor.

  • MONICA
    Posted at 11:08h, 04 mayo Responder

    Que razón tienes Javier, tropezamos muchas veces con la misma piedra. Y eso que pasé cinco años sin vivir, dependiente de todo y llena de ataques de pánico

    Tenemos oportunidades, por problemas, de aprender y las dejamos pasar, pero en mi caso han aparecido de nuevo y ahora parece que veo la piedra.

    Gracias por todo

  • María Columna
    Posted at 09:59h, 04 mayo Responder

    Buenos días Javier, hace mucho que siento que ni tengo ni tendré nada. Tener, poseer, querer….. en realidad es una ilusión. A lo que aspiro es a poder disfrutar durante algún tiempo (el tiempo tampoco es real, jajaja) aquello que me es de “utilidad” para crecer y VIVIR. Con respecto a las personas, ni tan siquiera las tres ya hermosas mujeres que dí a Luz nunca me han pertenecido y el vínculo que nos une es el AMOR no la pertenencia. En el caso de los seres humanos con el que hemos cruzado nuestras vidas, todos, repito todos me han mostrado un aprendizaje durante el tiempo que fue necesario.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • María
    Posted at 09:13h, 04 mayo Responder

    hola
    Sin duda! Ser agradecido, para mi es lo mejor porque además de valorar, me siento bien dando las gracias por tanto! Tenemos tanta suerte ya solo por donde hemos nacido!
    Y gracias por recordarlo!

Post A Comment

Example Dialog Text