La disciplina, el gran poder personal | El blog de Javier Iriondo

La disciplina, el gran poder personal

“She turned to the sunlight    And shookLa disciplina es la determinación de hacer lo que debemos aunque no nos apetezca en algún momento. Pero esta palabra tiene connotaciones negativas para algunas personas, ya que en ocasiones la identifican con autoritarismo, pero en realidad la disciplina es simplemente la capacidad de perseguir con ahínco un objetivo previamente planificado.

Es la herramienta que transforma las metas y los planes en realidades y nos acerca a los resultados que deseamos obtener. Es  la capacidad de respetarte a ti mismo respetando tu palabra. Para algunas personas es falta de libertad, pero la disciplina es la madre de la libertad, es ser el dueño de tu voluntad, es hacer lo que sabes que tienes que hacer para lograr tus objetivos. Por eso es el gran poder personal capaz de convertir los sueños en realidad.

En ocasiones, esa disciplina y la determinación se diluyen cuando nos olvidamos de nuestro porqué, el motivo inicial por el que tomamos esa decisión de comenzar un propósito. Así que cuando flojees, recuerda en primer lugar por qué comenzaste.

Abandonarnos nos aleja de los resultados que buscamos y la disciplina personal es el camino que nos lleva hasta ellos.

Feliz semana 😉

P.D.- Recuerda que si te suscribes en el blog recibirás mi eBook Las 5 claves de la fortaleza mental, además de tener información de todas las actividades que desarrolle a lo largo del año. Te espero.

7 Comments
  • Txema
    Posted at 07:58h, 22 abril Responder

    Buenos días, doy las gracias por estar tan bien acompañado en el camino,con personas como tú Javier.

    Cierto es que no había abierto tu post semanal hasta hoy y ha supuesto la ayuda que necesito por estar flojeando desde principios de semana y cediendo terreno a mi mente que insiste en arrastrarme a mi zona de confort.

    Ha sido leerte y volver a activarlo todo; objetivos, porqués, metas a corto y medio plazo, estrategias y todo lo que hace mantener mi mente en forma. Gracias. Un abrazo.

  • Rosario
    Posted at 17:11h, 20 abril Responder

    Javier gracias por estas reflexiones. Cada lunes es como un despertador cariñoso que nos llama a tomar las riendas de nuestra vida.
    El tema de la disciplina a veces lo asocio con autoritarismo (creo que es por un vinculo traumático con un ex-jefe que siempre mencionaba la disciplina como una obligación) y creo que pensar en ser disciplinado da mucho miedo. Comenzar con una actividad que implique un orden, unas labores juiciosas me da miedo; pero también me haces caer en cuenta que si está claro el PORQUÉ pues con ese nos podemos agarrar y continuar.
    Un abrazo y feliz semana!!

  • Mónica
    Posted at 14:33h, 20 abril Responder

    Cierto, entran miedos, dudas, pero la disciplina es no decepcionarte y salir de esa zona de confort a por todas.

    Gracias

  • Trini
    Posted at 11:52h, 20 abril Responder

    Buenos días!
    La verdad es que yo no tenía claro ese término! Para mi la disciplina en muchas ocasiones la he visto como tener que hacer cosas que no tenía ninguna gana. Visto desde el punto de vista que plantea Javier, lo veo en sentido positivo y de crecimiento. Es levantarte cada vez que caes para seguir el rumbo que te has trazado, para conseguir tu sueño, tu objetivo…
    TOMO NOTA!
    Muchas gracias y feliz semana !!!

  • María
    Posted at 09:13h, 20 abril Responder

    pues no me adelante

  • María
    Posted at 09:11h, 20 abril Responder

    para mi disciplina es fuerza y ánimo para conseguir el objetivo .porque gracias a ella no flaqueo.y si , con ella, la libertad está ahí . Y hoy me adelante así que …. MUAAAA! En honor a ti! Gracias por todo Javier

  • María Columna
    Posted at 09:10h, 20 abril Responder

    Buenos días Javier, empieza la semana!!! Jajaja tu correl-e semanal es como la señal de salida de una nueva semana y que mejor que empezarla con una nueva reflexión que además me sirve de anclaje para todos aquellos momentos durante los siguientes 7 días tal vez me “despiste” un poco jajaja.
    Madre mía!!!! Lo del velero!!!!! Como me gustaría hace tanto que no navego, gracias por la estupenda oportunidad que ofreces. MUUUAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text