Preguntas poderosas para encontrar tu propósito

Un recuerdo del taller #rumboaunnuevodestino en Valencia este pasado sábado

Un recuerdo del taller #rumboaunnuevodestino en Valencia este pasado sábado

¿En qué invertirías tu tiempo si no tuvieses trabajo o tuvieses todo el tiempo libre?

¿Qué es lo que más te gustaría hacer, cuál es la actividad que más disfrutas? Esa que en la que cuando estás inmerso, el tiempo parece volar. ¿Qué harías, a dónde irías? Escribe al menos tres actividades con las que realmente disfrutes.

¿Qué es lo que mejor sabes hacer y disfrutas haciendo?

Son muchas las personas que realizan un trabajo que no les gusta o no les apasiona y, sin embargo, todos tenemos algún tipo de cualidad, algo con lo que disfrutamos y que se nos da bien.

Esa es precisamente  la cualidad que deberíamos potenciar más porque nos llena. Y ¿quién sabe? Si  llegamos a hacerlo suficientemente bien y podemos aportar un gran valor añadido, ese podría ser el nuevo camino.

Si no llega a serlo, seguro que disfrutarás más del tiempo libre y llenará más tu vida.

Si sólo pudieses conseguir una cosa en tu vida, ¿cuál sería?

No pienses en varias, sino en la más importante, en aquella cosa que más ilusión te haría lograr. Ese gran sueño que te llena de satisfacción. Descúbrela y ponte en marcha, porque lo peor es arrepentirse de no haberlo intentado.

Sueña en grande.

2 Comments
  • Maite
    Posted at 10:22h, 30 marzo Responder

    Hola Javier, desde hace un año me encuentro en la situación que comentas, no tengo que imaginármela, no tengo trabajo y sí todo el tiempo del mundo, y en vez de quedarme en cas compadeciéndome me he metido a hacer voluntariado, colaboro con Cáritas (no tiene nada que ver con creencias religiosas) en trabajos administrativos que ha sido siempre mi trabajo y se me da bien, a cambio saco práctica. Estoy terminando todos los cursos para acceder al voluntariado en el teléfono de la Esperanza y eso me hace muchísima ilusión, se me da bien escuchar y entenderme con la gente, siempre me ha resultado muy fácil y aquí, además, he conocido a gente maravillosa y mi gran sueño ahora mismo sería (sin preocupaciones económicas , claro) dejar Madrid, etapa de mi vida maravillosa pero a punto de cerrarse y empezar de cero en cualquier ciudad del Mediterráneo (aunque yo soy del Norte) con playa.
    Disfruto de la vida, cada mañana estoy feliz porque todo empieza de cero.
    Muchas gracias, saludos

  • María Columna
    Posted at 07:22h, 30 marzo Responder

    Buenos días Javier, me alegro del éxito del sábado en Valencia!!!!
    He aprendido a disfrutar con casi todo (estoy en camino de que sea todo, jajaja) lo que hago y por supuesto que hay acciones con las que disfruto de forma “distinta” ya que son las que me acercan a mi “realización” o misión en esta vida.
    Disfruto cuidando ¡imagina!!! cuantas acciones que me facilitan el cuidado de otros seres, por ejemplo escuchar, cuidar, ayudar en sus incapacidades….. hasta hace muy poquito mi profesión cómo enfermera ha sido el vehículo que me ha facilitado este “disfrute”.
    Disfruto transmitiendo aquello que he “aprendido” o he “descubierto” o me ha sido “recordado” y que puede ayudar a otras personas.
    Disfruto realizando y compartiendo actividades “manuales” cómo por ejemplo trabajar con la madera, labores, bricolaje, etc….
    Hay algo que hace tiempo que no hago y con lo que sentía que volaba y es navegar en patín a vela.
    Mi sueño es servir de ejemplo a mis hijas y para ello estoy en el camino de reinventarme pasados los 50 y estoy creando ENTHEOS, lugar de Paz para encontrar tu Paz. Sentirse sereno y en paz es el mejor camino por el que tu destino te acerca a tus sueños.
    Gracias Javier por ofrecerme cada semana la oportunidad de expresarme, MUUUUUUAAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text