11026261_957067044312202_1238640949917543246_nDe alguna manera la cultura del márketing, la cultura del consumo y los intereses creados parecen haber condicionado a una gran parte de la sociedad, estableciendo una serie de creencias o condiciones que deberíamos cumplir. Y si no las cumplimos parece que generan cierta sensación de fracaso.

Es como si ser feliz fuese una especie de obligación o casi hasta una imposición, y si no lo eres pareces un ser defectuoso, estás mal y tienes que hacer algo al respecto. Incluso habrá quien te diga que tienes que tomarte algún cargamento de pastillas para solucionar el supuesto problema.

Hace poco me preguntaban si era feliz. Mi respuesta fue: “no lo sé”.

Tenías que haber visto la cara de sorpresa del entrevistador…

– “¿Cómo que no lo sabes?”

– “La verdad es que no me hago esa pregunta, simplemente soy y disfruto de lo que hago”, le dije.

Así que te animo a que te formules esta pregunta: ¿alguna vez te has puesto a buscar algo que no has perdido? Si dejas de perseguir las condiciones que otros deciden que debes cumplir para ser feliz, serás más feliz.

Así que: ¿qué es lo que a “TI” te proporciona felicidad?

Eso es lo único que realmente importa.

P.D.- Este sábado 28 de marzo nos vemos en mi taller www.rumboaunnuevodestino.com de Valencia. ¡Qué poquito queda!

www.rumboaunnuevodestino.com (6)

7 comentarios

001
María Columna
23.03.2015 a las 08:11 Enlace Permanente

Buenos día Javier espero estes disfrutando con el cafe, jajaja la verdad es que me reí mucho con tu foto con esa vestimenta peculiar. Precisamente la risa es una de mis baritas de medir la felicidad. Baritas que todas son internas y que momento a momento me recuerdan mi decisión de ser una Ser Feliz. No hay nada de “fuera” que tenga el poder de hacerme feliz, sólo como yo percibo y siento es lo que me encamina a esa si poderoda decisión de crear mi “estado” llamese felicidad, serenidad……..
Buenas semana Javier y Gracias por tus articulos puntualea de cada lunes a las 9h con los que arranco la semana, jajajaja
MUUUUUUAAAAAAA

002
Trini
23.03.2015 a las 08:16 Enlace Permanente

Buenos días a todos los que andáis por aquí!
A mi lo que me hace feliz, o mejor dicho, sentirme bien, es tener PAZ INTERIOR Y FORTALEZA MENTAL. Estos son los pilares básicos por los que trabajo todos los días .
También tener energía positiva.
Si estoy bien, todo a mi alrededor lo está y siento esa fuerza interior que me ayuda a no detenerme, a no tener miedo a lo que pueda venir, más bien lo contrario, me siento con fuerza para superar las adversidades.

003
Maria
23.03.2015 a las 10:08 Enlace Permanente

hola! Pues yo no me pregunto si soy feliz, la verdad. Busco sobre todo paz interior y trabajo cada día en ello. Mi mejor sensación es esa, sentir paz en mi.
Gracias por tus lunes! Son tan importantes!!

004
Ana Isabel
23.03.2015 a las 13:02 Enlace Permanente

A mi lo que me hacer feliz es hacer lo que quiero. No permitir que nadie me ponga límites ni barreras . Ser LIBRE como los pájaros.

005
Marga
23.03.2015 a las 16:38 Enlace Permanente

Hola, Así como hay días y semanas que los “guardianes” mentales no me dejan actuar”, una vez los derroto, soy imparable…y salto a la arena del ruedo a luchar por lo que creo y a pelear mis batallas, mirando de reojo lo que me importa, mi familia, marco mi trabajo, mi territorio,
, selecciono mis luchas y me lanzo cual torero al ruedo! y he descubierto que en esa faena” soy feliz! muchas gracias por los post que nos ayudan a reflexionar, Javier :))

006
Nere
23.03.2015 a las 16:39 Enlace Permanente

Pues para mi la felicidad es cuestión de actitud. d saberte enfrentarte al día dia con tranquilidad y harmonia .

007
Marga
24.03.2015 a las 19:18 Enlace Permanente

p.d. Se me olvidaba, pastillas? drogas? JAMAS, antes prefiero comerme una hoja de ortiga verde!!!Que lo pasen muy bien el 28, en Barcelona, yo estaré trabajando a tope, y disfrutando también!!!Saludos 😉

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal