02Mar
2015
Escrito a las 8:00 am

 Somos suficientes cuando comprendemosSin duda hay problemas, personas, relaciones o situaciones que en ocasiones se repiten en nuestra vida y parecen regresar como por extrañas fuerzas del destino. Es como si no hubiésemos aprendido la lección,  por lo que ese “indeseado maestro” vuelve a aparecer con un nuevo examen.

Todos pasamos por numerosos exámenes en nuestra vida, por fracasos, derrotas y situaciones difíciles. La gran diferencia está en la pregunta que nos hacemos cuando pasamos por algo así. Unos se preguntan: ¿por qué me pasa siempre a mi? ¿Qué he hecho para merecerme esto?

Al hacer la pregunta equivocada, nuestro querida mente enseguida nos envía una colección de malas respuestas que nos dicen porqué nos sucede todo esto; encuentra una causa o justificación que nos ancla al problema, además de que no nos permite aprender nada.

Por difícil que sea la situación, la pregunta correcta sería: ¿qué puedo que aprender de esta situación? Porque cada problema, por doloroso que sea, trae consigo alguna semilla, alguna lección por aprender.

El problema no es fracasar o cometer errores, el problema es no aprender de ellos. Porque si no lo hacemos, con el tiempo es probable que caigamos otra vez en el mismo error. Así que cuando pierdas, no pierdas la lección.

Pero también recuerda, que “a veces” cuando no consigues lo que quieres, encuentras tu destino.

P.D.- El próximo 31 de marzo me conectaré en directo con los que ya forman parte de #CreandoTuPropioDestino. Si tú también quieres formar parte, suscríbete antes de mañana, 3 de marzo.

DESDE MI CASAWEBCAM

3 comentarios

001
María Columna
02.03.2015 a las 14:31 Enlace Permanente

Gracias Javier es bueno recordar.
Por cierto ya he averiguado que pasa con el correo semanal de tu blog y los enlaces que no enlazan con el articulo debido jajaja. Cuando el correo llega antes de la hora de publicación del articulo semanal es cuando enlaza con el de la semana anterior, jaja. Si se espera un tiempo y clikas en el mismo enlace entonces ya te lleva al de la semana.
MUUUAAAAAAAA

002
Mar
02.03.2015 a las 17:04 Enlace Permanente

Hola!!!He aprendido que ; ser más terca que una mula”…a veces es bueno y otras no tan bueno…que no a todo el mundo le digo amigo, que debo tener más paciencia con los que amo…que tardo tanto en tomar la decisión que a veces es tarde…que la vida no es lógica, que con el tiempo lo que digan los demás me importa menos…he aprendido a no callar cuando algo no me gusta…he aprendido que la vida es aprender hasta el último día, he aprendido que hay dias negros, grises y milagros…gracias por la lección de hoy, Javier 😉

003
Maria
02.03.2015 a las 20:13 Enlace Permanente

Aprendo, ya se que soy suficiente y procuro tenerlo bien presente pero aún así, se cae en la misma piedra, a veces, lo bueno de ello es que las decepciones también sirven para hacerme mas fuerte.
Gracias por recordarlo pues creo que es casi, lo mas importante !!saber que soy suficiente, da fuerza!

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal