¿Quiénes son tus héroes? | El blog de Javier Iriondo

¿Quiénes son tus héroes?

la foto 1

Una foto de mi participación en el Evento Nacional de #Herbalife este pasado fin de semana. Justamente, para hablar de liderazgo.

Cuando he impartido algún curso o conferencia en alguna empresa y he hablado sobre liderazgo, tengo por costumbre hacer una pregunta:

¿Quiénes son tus modelos a seguir? ¿Quiénes son los líderes, las personas a quien más admiras y respetas? ¿Quienes son esos líderes ejemplares que pueden servir de modelos para la sociedad?

A esa pregunta le añado una condición: tiene que ser alguien de España, conocido por todos y no puede ser deportista…

¡Recuerda! Tiene que ser alguien admirable, un ejemplo para los demás en todos los sentidos.

¿La respuesta? La mayoría de las veces, las caras de la gente son todo un poema intentando pensar en personas que cumplan esos requisitos. En líderes ejemplares que generen confianza y admiración. Generalmente, sobran dedos para nombrar a esas personas.

Estamos expuestos constantemente a una lista interminable de malos ejemplos y de todo lo que no se debe hacer, pero ¿quiénes son los ejemplos a seguir?

Creo que necesitamos esos referentes, ejemplos de superación, ejemplos inspiradores que generen una nueva confianza. Personas que de alguna manera provoquen una sana admiración, porque la admiración es uno de los mayores grados de motivación.

¿Quiénes son tus modelos inspiradores? 

P.d.- Recuerda… #CreandoTuPropioDestino (sólo para suscriptores del blog)

TLOC (1)

4 Comments
  • Emi
    Posted at 12:25h, 24 febrero Responder

    la primera heroínas para mi es mi hija por su valor, su coraje y su fuerza, otra persona es Cecilia, que tras un duro golpe, ha sido capaz de poner en marcha una asociación que ayuda a muchas familias a seguir adelante y a sobrevivir tras la muerte de un familiar por suicidio, todo bondad. Un grupo de mujeres de Valencia que tuve la oportunidad de conocer haciendo el Camino de Santiago, en proceso de superación de algún tipo de cáncer y que su ejemplo de lucha, de fortaleza mental y de lucha por su sueño, me hicieron no desfallecer en mi camino de la vida.
    Por último y no por eso menos importante, tu, Javier, por ser capaz de transmitir tanto. Mil gracias siempre por todo.

  • Marga
    Posted at 18:47h, 23 febrero Responder

    Hola, pues si que hay que pensar; si los nombres como Buda, Gandhi, Teresa de Calcuta ,Robin Sharma,
    Dier, Hay, Paulo C. Hesse, no valen por extranjeros, los deportistas tampoco…bueno, españoles ; escritores como Javier Iriondo, Juan José Millás, Angeles Caso, Arturo Pérez Reverte, Alex Rovira, se me queda alguno. El alpinista Jorge Egocheaga. Mi padre, que me enseño el valor del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Mi madre que me enseña cada dia el amor incondicional. Los chicos de Aspace, ( con parálisis cerebral) que esperan por la mañana el autobús para ir a su cole con una sonrisa y vuelven con una sonrisa!!!La gente anónima que hace sus trabajos, sus sacrificios, por su familia, sin rechistar. Los que ayudan desinteresadamente, los que salvan vidas, los que se rebelan ante las injusticias…En fin, rostros anónimos que hacen que el ser humano aún valga la pena…muchas gracias por tu tiempo, Javier 😉

  • gloria
    Posted at 10:01h, 23 febrero Responder

    Para mi son louise hay, wayne dyer, Gregg Braden, Alex rovira y françec Miralles

  • Maria Columna
    Posted at 09:18h, 23 febrero Responder

    Buenos días Javier, mi gran modelo a modelar no es española, yo diría que fue internacional y es la madre Teresa de Calcuta. Más cercana quien fue mi maestra y en la que pienso en los momentos que me detengo, es en mi abuela Pilar.
    Últimamente Tú y Sergio Fernandez estáis en mi plan de estudio, jajajjaa y Joaquina Fernandez la gran sabia que no se ni por donde empezar a modelar, jajajaj.
    Gracias Javier!!!!! MUUUAAAAAAAAAAAAA

    PD: hay muchos seres humanos, muchas veces muy cerca de nosotros que si los observáramos conscientemente aprenderíamos mucho.

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text