Miedo al fracaso: cómo lograr que la mente no te impida avanzar | El blog de Javier Iriondo

Miedo al fracaso: cómo lograr que la mente no te impida avanzar

¿Qué pasará si fracaso? Esa es una pregunta que paraliza a muchísimas personas y el motivo de que muchas ideas, intenciones, acciones y maravillosos proyectos jamás vean la luz. El miedo al fracaso es un claro ejemplo del poder del pensamiento. Y, a su vez, genera una expectativa negativa, inclusive antes de intentarlo y poner en marcha una idea. ¿En qué se traduce todo ello? En que nuestra propia mente nos impide progresar.

Miedo al fracaso: ¿realidad o fantasma?

¿Cuál es la realidad? Que probablemente el único fracaso es aquel que nadie ve, ni sabe de él. Solo tú sabes o sientes ese fracaso invisible. Esa sensación que nos persigue procede de nuestro interior. Procede de aquella ocasión en la que tuvimos una intención, una gran idea, un gran sueño o una ilusión, y en el momento de la verdad, en el momento de dar un paso al frente y pasar a la acción, nos echamos atrás. 


Esos supuestos fracasos son parte de la vida, son los capítulos de toda historia. Son las lecciones de vida y experiencias necesarias que nos preparan para triunfar porque te harán más y más fuerte.

¿Qué es la experiencia? Eso que aprendes de los errores y de las cosas que no han funcionado.

¿Cuándo adquieres esa experiencia? Después de haberlo intentado. Así que si no lo intentas por miedo a fracasar, jamás tendrás la experiencia. 

¿Cuándo es el mejor momento? El momento es ahora.

Por eso espero que vivas algunos fracasos durante tu vida. Eso querrá decir que lo habrás intentado, que habrás tenido el coraje de atreverte a pesar del miedo al fracaso y del dolor de algunas experiencias. Así es como te preparas para triunfar y llegar hasta dónde aspiras. En realidad, así es como cambia tu historia, descubres tu grandeza y la clase de persona en la que te puedes convertir.

⭐️⭐️⭐️ No lo olvides ⭐️⭐️⭐️ #FelizLunes

Una publicación compartida de Javier Iriondo (@jiriondo1) el

Y ahora dime, ¿cuántas veces te ha paralizado el miedo al fracaso en tu vida? Déjame tu historia 👇 en la zona de comentarios 👇.


Suscríbete en el blog de Javier Iriondoº

3 Comments
  • Mª dOLORES
    Posted at 20:57h, 02 febrero Responder

    Pues yo Javier también me siento fracasada,pero no en el aspecto de trabajo,si no familiar . A veces en la vida cuando somos jóvenes nos equivocamos ,y luego nos damos cuenta de que las cosas no son como pensábamos ,que serian .Luego al pasar los años ,piensas que cambiaran ,pero no cambian siguen peor.Cuando te das cuenta ya es un poco tarde,y ya no se trata de miedo sino de sentimientos ,y de un montón de cosas mas que son muy complicadas. Saludos!!

  • mila gomez
    Posted at 20:48h, 02 febrero Responder

    voy a dejar de fumar!!!!! estoy en ello!!! Javier, como me encantan y me ANIMAN tus mensajes de los lunes….Muchas gracias.Un abrazo
    Son vetdades como templos!!!!

  • M
    Posted at 14:38h, 02 febrero Responder

    Gracias Javier por tus reflexiones semanales.
    Para mi el único fracaso es no “hacer” lo que creo que me encamina hacía el objetivo. El no conseguir el objetivo, ni es un fracaso ni un error, es el aprendizaje de cómo no se consigue.
    Feliz semana, MUUUAAAAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text