Cambia tu historia y tu vida cambiará | El blog de Javier Iriondo

Cambia tu historia y tu vida cambiará

Desde Grecia

Una foto muy especial de una lectora desde Grecia. Ella tomó decisiones.

Todos tenemos un pasado o una historia, y cada uno tiene la suya. Pero a su vez, hay otra historia en nuestra vida, y esa es la que todos nos contamos a nosotros mismos.

Existe una intención positiva detrás: nos intenta proteger, nos defiende, nos ayuda a aceptarnos o justificarnos ante las dificultades o situaciones del presente; nos protege del dolor e intenta evitar el sufrimiento.

Aunque una cosa es lo que ocurre en nuestra vida, y otra muy distinta es el significado que damos a los eventos que ocurren a lo largo de ella. Demasiadas veces magnificamos y distorsionamos ciertos capítulos de nuestra historia, y la interpretamos de forma que nos pueda servir de protección.

Sin embargo, esa historia que nos contamos y que intenta protegernos se convierte en nuestra cárcel. Una cárcel imaginaria, una cárcel sin muros, ni techos. Pero que nos ancla al pasado y que no nos deja avanzar hacia el futuro.

Por eso, llega un momento en el que tienes que divorciarte de esa vieja historia. Cuando lo haces, las puertas de las nuevas posibilidades se abren. Así que mira al futuro con coraje y comienza a escribir tu propia historia.

Cuando lo hagas, cambiarás tus creencias y tu vida cambiará. Y es así porque cuando sueltas esa historia, te liberas de la creencia de que nos es posible cambiar. Ten siempre presente que tu pasado no determina tu futuro, sino las decisiones que tomas en el presente.

Así que ya sabes: cuando quieras puedes reescribir el guión y ser el creador de tu historia, y este es el mejor momento para hacerlo, porque el ahora siempre es el mejor y único momento.

Por cierto, en pocos días voy a presentar algo muy especial para los suscriptores del blog, así que si no te has suscrito todavía, te animo a ello. De hecho, tiene mucho que ver con tomar decisiones y romper con el pasado. Te mantendré informado 😉

Feliz semana.

8 Comments
  • ¿Tienes una buena autoestima? 8 claves para aumentarla | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 18:53h, 22 septiembre Responder

    […] Aceptación radical. No podemos cambiar lo que no aceptamos, por lo que la aceptación de uno mismo a pesar de los defectos e imperfecciones que creamos tener […]

  • Mª Gema
    Posted at 10:09h, 20 enero Responder

    Gracias Javier!

  • Luz
    Posted at 17:37h, 19 enero Responder

    Hola :
    En eso estamos, dia a día sobreviviendo de una historia de maltrato que no quiero que siga modulando mi vida. Sólo si me libero de esta mochila,conseguiré libre para tomar las riendas de mi vida e iniciar el cambio….Un abrazo

  • Yolanda
    Posted at 15:34h, 19 enero Responder

    Es cierto pero incluso haciendo cambios en tu vida cuesta soltar esa mochila, aunque lo seguiré intentando cada mañana!!! Mil gracias por tus palabras

  • Irene
    Posted at 15:33h, 19 enero Responder

    Buenas tardes Javier; cada lunes aunque no lo ponga agradezco tus publicaciones pero hoy más que nunca quiero hacerlo, que maravilloso es el destino, ni que anoche me hubieras visto por un agujerito y supieras que necesitaba y anhelaba leer estas palabras, muchas gracias Javier. Feliz semana!!

  • Ellheryt
    Posted at 15:06h, 19 enero Responder

    Gracias Javier!

  • TRINI
    Posted at 09:35h, 19 enero Responder

    Buenos días Javier!
    Gracias de nuevo por tus reflexiones y ayuda, que tanta energía positiva nos inyecta.
    Feliz semana!

  • María Columna
    Posted at 08:07h, 19 enero Responder

    Buenos días Javier, gracias por tu reflexión y recordatorio y feliz semana. ¡A ver que nos tienes preparado!!!!! jajaja
    MUUUUAAAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text