La pregunta realmente importante es si tú crees en ti | El blog de Javier Iriondo

La pregunta realmente importante es si tú crees en ti

20141213_102423Muchas personas llegaron mucho más lejos de lo que pensaban -o de lo que nadie pensaba- porque alguien creyó en ellas. Por eso, es muy importante que la gente de tu entorno crea en ti, ya que sus expectativas  tienen una gran influencia en tu vida.

Pero la pregunta que realmente importa es si tú crees en ti.

Yo he dudado muchas veces sobre mis propias capacidades, pero en el peor momento hubo alguien que me  ayudó a creer. ¿Cómo? Ayudándome a creer en mí mismo.

Alguien me dio un empujón cuando dudaba y no creía que era capaz de hacer algo distinto, cuando pensaba que era incapaz de cambiar las cosas y hacer algo mejor, de crecer, de SER más. Alguien me enseñó cómo tener una mayor fortaleza mental para enfrentarnos a los desafíos de la actualidad, al miedo al cambio, a la incertidumbre del futuro. A veces fue alguien. En otras, fue un libro, un curso, una inspiradora conferencia, algo que me ayudó a ver las cosas de otro modo.

Lo que sí he aprendido es que cada uno de nosotros somos el principal activo de nuestro rescate, somos los responsables de nuestro propio cambio y evolución. Aprendí que la gran conquista a la que debemos aspirar es a la conquista de uno mismo, a no convertir nuestra mente en nuestro peor enemigo, sino en nuestro mejor amigo y gran aliado.

Yo no sé lo que una persona puede llegar a cambiar, a progresar, a crecer, no sé lo que puede llegar a lograr. Lo que sí sé es que todos tenemos una capacidad de progresar mucho mayor de la que pensamos.

Pero ese progreso, ese cambio, no llega por casualidad. La vida cambia por una profunda decisión que nace del corazón y que está seguida de un gran compromiso y un montón de pequeñas acciones, las cuales al final del camino marcan una gran diferencia y nos llevan a trazar el rumbo a un nuevo destino.

Nunca es tarde para escribir un nuevo y mejor capítulo, una nueva historia. Y ya sabes que tú eres el escritor de esa historia.

Un abrazo

 

3 Comments
  • Maribel
    Posted at 19:38h, 30 diciembre Responder

    Javier,
    A pesar de lo útil que me han sido tus libros y filosofía, he de decirte que nadie cree en mi, y ni yo misma creo en mi misma, miro a hacía atrás y sólo veo como he tirado por la borda toda mi vida, y a día de hoy voy sin dirección no se ni por donde coger todo este desastre y empezar a construir. Aún así cada mañana me levanto y lo intento de nuevo ya que es lo único que me siento capaz de hacer. Tengo abiertos tantos frentes que va a ser complicado pero gracias a ti, a mi psicoanalista y a mi marido que intenta echar una mano no cejo en mis intentos pero es muy lento y hasta a veces exasperante. Un abrazo

  • Víctor
    Posted at 19:21h, 29 diciembre Responder

    Hola Javier: gracias por tu reflexión. En mi vida he tenido que creer en mi y esto me ha ayudado a realizar aquello que mucha gente no creía que podría alcanzar. En esta lucha diaria de avanzar y crecer, lo más horrible es escuchar a aquellas personas que no quieren creer en nada y que se dedican a hacerte la vida un poco más dura. Pero cuando uno tiene sueños e ilusiones, todo lo puede conseguir.

  • María Columna
    Posted at 08:40h, 29 diciembre Responder

    Buenos días Javier, gracias por tus reflexiones tan puntuales cada semana. Eso me lleva los hábitos, tan importantes para cambiar, ya que muchos de ellos es necesario cambiarlos, creando unos nuevos basados en nuestra realidad no en la de otros y para ello debemos creer en nosotros mismos.
    Leyendo tu reflexión he recordado momentos en mi vida, que no he visto reflejados en tu historia, aquellos que tuve que convencer a los de mi alrededor que yo si creía en mi y en mis posibilidades de alcanzar ese sueño, incluso si no lograba el objetivo final, en ocasiones he sentido “un desgaste” al querer convencer a mi familia ya que sentía que necesitaba su aprobación.
    Feliz entrada de año Javier.
    MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text