15Dec
2014
Escrito a las 8:00 am
Un momento durante el taller de Anthony Robbins

Un momento durante el taller de Anthony Robbins

Han pasado ya algo más de dos semanas desde que algunos nos vimos en el taller de Madrid.

Este es el momento de la verdad, el momento de poner a prueba lo aprendido, el momento en el que las emociones se van diluyendo, y en el que se deben mantener las decisiones y el compromiso de seguir dando los pasos que nos prometimos con las emociones en su punto máximo.

Es el momento de seguir trabajando para continuar cambiando los hábitos, retarnos ante los miedos. Constantemente es necesario volver a dirigir el enfoque hacia lo que realmente queremos, y seguir aplicando los puntos sobre los que trabajamos, definiendo los objetivos y manteniendo la atención en lo importante.

Ante todo espero que trabajes en definir y desarrollar una nueva identidad. Una identidad más sólida, desde el respeto y el amor hacia uno mismo, desde la dignidad, la nobleza, la coherencia, con un poderoso núcleo interno indestructible ante las circunstancias, con humildad y aprovechando el poder de la vulnerabilidad.

Y si no pudiste venir, nunca olvides que el crecimiento puede hallarse en un gran libro. En una conferencia. En un vídeo inspirador. En una conversación. Lo esencial es que estés dispuesto a mejorar, a querer saber más. No te ancles en el pasado, pero tampoco en la soberbia del “ya lo sé todo”. Nunca, y lo repito otra vez, nunca dejaremos de aprender. Ese es nuestro motor. Esa es la llave que abre la puerta para que nuestro gran sueño se convierta en realidad.

Un fuerte abrazo desde Florida, donde yo también sigo aprendiendo y creciendo para poder seguir siendo una influencia positiva.

 

4 comentarios

001
María Columna
15.12.2014 a las 12:51 Enlace Permanente

Hola Javier, me gusta recibir cada lunes tus reflexiones, son el punto de partida de mi enfoque con respecto a mi trabajo personal de la semana.
Sogyal Rimpoche lo llama perlas de sabiduría, las perlas reflejan la sabiduría que todos tenemos dentro de nuestra concha, y en ocasiones sólo con abrirla se puede empezar a vislumbrar la luz que refleja.
Creo firmemente que en la receta de nuestra creación el ingrediente básico es el AMOR, por lo que, lo que tu denominas “definir y desarrollar una nueva identidad”, pasa por Ser aquello que en esencia nos creó, AMOR. Dignidad, nobleza, coherencia, humildad, bondad, respeto…… son la alquimia que se produce al ofrecer a los demás, nuestro Ser, “siendo”, y eso no es otra cosa más “el poder de la vulnerabilidad”.
Gracias Javier, MUUUUAAAAAAAAAAAA

002
Trini
15.12.2014 a las 14:09 Enlace Permanente

Hola Javier!. Para mi es muy positivo recibir tus reflexiones porque provoca que no me olvide de crecer día a dia, que no todos son iguales y hay algunos que vienen cuesta arriba, algo que sirve para poner a prueba eso que tanto nos inculcas de “caer y volvernos a levantar”.
Nunca tenemos suficiente, así es que a seguir luchando y cuanto más se haga de forma positiva mejor…
Un fuerte abrazo
Hasta pronto

003
Mónica
15.12.2014 a las 16:04 Enlace Permanente

Jvier, después de leer los libros necesito seguir con algo más, ahora no puedo parar. Me recomiendas algo?

gracias

004
Laura
15.12.2014 a las 18:49 Enlace Permanente

Hola Javier,
Muchas gracias por estar ahí y por tus reflexiones ,Me gusta mucho como impulsas y defiendes la dignidad, la nobleza, la coherencia y la humildad en las personas,
Valores tan preciados y tan dificil aveces de adquirir por algunos. Si estas enseñanzas y aprendizajes se llevarán a termino en las escuelas y en todos lo hogares, indudablemente el mundo sería mejor.
Contigo no cabe duda que seguiremos aprendiendo.
Un fuerte abrazo,

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal