27Oct
2014
Escrito a las 7:35 am
www.rumboaunnuevodestino.com

www.rumboaunnuevodestino.com

Está ampliamente demostrado por la neurociencia que nuestro cerebro cambia durante nuestra vida. Es más, nunca deja de cambiar tanto nos guste como si no, tanto si intentamos cambiarlo como si no. Nuestro cerebro sigue cambiando.

¿Qué es lo que produce ese cambio? La información que recibimos, el entorno que nos rodea, nuestra educación y nuestras experiencias, todo lo que percibimos y el contexto que nos rodea.

Por lo que el entorno en el que vivimos y la información que recibimos tiene un impacto mucho mayor del que podamos pensar en nuestra mente y en nuestras emociones. Junto a nuestras creencias,  la información que recibimos forma el filtro de cómo percibimos el mundo y, por tanto, lo que sentimos como nuestra realidad.

En demasiadas ocasiones estamos rodeados por un entorno tóxico donde la mayor parte de la información que recibimos es negativa y  constantemente se habla del problema, por lo que estamos manteniendo la atención y nuestro enfoque hacia algo que no queremos, y eso nos debilita aún más.

¿En qué pasa más tiempo tu mente: en pensamientos negativos (dudas o preocupaciones) o eres capaz de frenar la influencia del entorno y tomar el control? ¿Dónde está tu enfoque?

Por lo general, nuestro cerebro -con su sistema de supervivencia- tiende a enfocarse en aquello que provoca miedo porque puede ser peligroso: es su mecanismo de defensa.

Aquello que más llama tu atención es donde va tu enfoque y energía.

La cuestión es que nuestro cerebro no distingue muy bien la realidad de la ficción, y aquello a lo que dirigimos nuestra atención, eso que se convierte en nuestro pensamiento dominante, es lo que estaremos sintiendo y percibiendo como nuestra realidad.

Por eso tenemos que aprender a redirigir el enfoque hacia las cosas que están dentro de nuestro control, redirigir la mente hacia lo que sí podemos hacer y cambiar. Tenemos que cambiar la calidad de la información a la que nos exponemos y mejorar nuestro entorno, para lograr que nuestra mente no sea nuestro enemigo, sino nuestro gran aliado.

De ello hablaré en los próximos talleres que impartiré el 8 de noviembre en Barcelona y el 22 de noviembre en Madrid.

Toda la información en www.rumboaunnuevodestion.com

5 comentarios

001
Trini Miró
27.10.2014 a las 09:48 Enlace Permanente

Es fundamental evitar pensamientos y personas tóxicas. Imprescindible para que no nos intoxiquen darnos cuenta y sacarlas de nuestra mente, de nuestros pensamientos para evitar emociones no deseadas
Toda la razón Javier en tu artículo
Gracias!!!

002
EDGAR
27.10.2014 a las 11:58 Enlace Permanente

si señor,aunque la mayor parte te sientes solo y sin fuerza,sigo y sigo con toda mi alma.porque querer tener otra mente sera todo maravilloso.

003
Mª Dolores
27.10.2014 a las 20:12 Enlace Permanente

Hola Javier : Pues,si el entorno en el que :vivimos y con quien vivimos influye bastante,.Si la persona con la que convives es muy negativa desde luego te transmitira negatividad.Yo por suerte soy bastante positiva aunque a veces los problemas como a todos no nos dejan ser lo optimistas que nos gustaría ser .Es difícil pensar solo en positivo ya que a veces las dudas nos invaden ,hay cosas que creemos tan obvias y al momento de realizarlas no son así.Pero bueno,seguiremos luchando y procurando ser cada día mejores .Saludos Javier!!

004
Ellheryt Laborde
27.10.2014 a las 22:21 Enlace Permanente

Me encantaría estar ahí, pero me es imposible.
Mi entorno ha sido condicionante en lo que me he convertido.
Mi voz interior ya se apago.
Igual me encantaría escucharte por cuanto trasmites con todo tu ser.
Podrías manejar la posibilidad de hacer algún taller en Uruguay?
Un fuerte abrazo Javier!

005
Marisa
28.10.2014 a las 09:31 Enlace Permanente

Hola! Deseando acudir a tu taller y conseguir mas armas para lograr una vida llena de positividad, logrando apartar esos miedos que a veces paran. Gracias por tus blogs! Me hacen ver cosas que no veía y me ayuda a luchar. Hasta Madrid!

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal