06Oct
2014
Escrito a las 7:52 am

Si no eres suscriptor del blog, lee antes de darle al play…

 

Han pasado 5 días desde que viste el primer vídeo de  #RumboaunNuevoDestino, y espero que este tiempo te haya servido para plantearte esa gran pregunta: ¿qué quieres mejorar en tu vida? Es importante que te tomes tu tiempo para saber dónde iniciar el proceso de cambio porque, aunque posiblemente pienses que son muchas las cosas que quieres cambiar (trabajo, pareja, familia, ciudad, pensamientos…), tienes que empezar por una. Aquella que seguramente te da más miedo… Pero no olvides una cosa: todos tenemos la capacidad de cambiar. Absolutamente todos.


Lo esencial aquí es la TOMA DE DECISIONES. Decidir es actuar.

blog

Pero insisto: entiendo que sientas miedo. De todas formas, yo de ti le echaría un vistazo a todos los comentarios que han dejado otros lectores en el post del primer vídeo. ¿Por qué? Porque te darás cuenta de que a todos nos frena lo mismo: el miedo. 

Por eso, y después de leerme todos las preguntas y comentarios, este segundo vídeo que publico hoy habla precisamente de ese enemigo global. Voy a intentar hacerte entender de dónde procede y por qué está ahí, en tu vida, en tu mente, en tu corazón…

Poco a poco, espero, irás conociéndote mejor. Descubrirás tu propia fortaleza interior y te atreverás a tomar decisiones.

Como la semana pasada, al final del vídeo te lanzo una pregunta, y de tu respuesta dependerá mi tercer vídeo. Así que escríbeme tu reflexión en el apartado de comentarios del blog (más abajo).

Y recuerda… todos compartimos las mismas necesidades y padecemos los mismos conflictos.

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar nuevamente ahí

123 comentarios

001
María Columna
06.10.2014 a las 08:15 Enlace Permanente

Buenos días y gracias!!! Javier.
Para mi la vida es un regalo maravilloso y eso en si ya le da significado. En realidad la vida es la que me crea a mi, es la “energía” universal que hace que mi corazón lata, y mi respiración me nutra. Y como soy algo intrépida, aunque quizás cada vez menos, me gusta aprovechar al máximo cada “ahora”.
En referencia a los miedos, en estos momentos creo no sentir ninguno de los que comentas (creo, jajaja), aunque si tengo miedo a lo que yo llamo logística, es decir, si doy el salto, durante ese proceso como pagaré los gastos que ya tengo fijos cada mes….
MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

002
marisa
06.10.2014 a las 08:18 Enlace Permanente

sin dudar, mis hijos; por lo que intento mejorar cada día.
El problema creo que son, como bien dices, tantos miedos que aturden en momentos de la vida y superarlos es dificil , a veces, incluso para las optimistas como yo.
gracias por tus vídeos, realmente me ayuda escucharte porque me doy cuentas de cosas y así , de esa manera, se puede mejorar.

003
mari
06.10.2014 a las 08:34 Enlace Permanente

Si que tengo miedo y mucho soy una mami de 32 años que estoy luchando por mi hija cada dia y m llena infinito pero m asusta no conocer otro tipo de amor el de ser mama es indescriptible pero como mujer m siento vacía me rompieron el corazón hace dos años y m engañaron vilmente y me siento como nunca encontrare ese tipo de amor y me asusta…graciasss Javier siempre gracias

004
Beatriz
06.10.2014 a las 08:40 Enlace Permanente

Muy Buenos días Javier.

Nos has planteado una buenisima pregunta ¿Qué que le da realmente sentido a tu vida? Para mi lo que le da sentido a mi vida y que gracias a ti y a tus libros , y conferencias también he aprendido …es dar gracias por otra oportunidad , por un nuevo día , valorar las pequeñas cosas que nos suceden , los momentos en familia , el amor de nuestra familia , amigos , por estar sanos …. La vida en sí es un regalo , que es una oportu idad maravillosa que nos permite realizar nuestros sueños…una de las cosas que también da sentido a mi vida poder logra mis sueños con pasión e ilusión aunque como has comentado hay veces que esos miedos me frenan pero intento buscar estrategias para superarlos.
Muchísimas gracias por compartir toda tu sabiduría y permitirnos aprender cada día un poquito más para conocernos mejor

005
ana
06.10.2014 a las 08:46 Enlace Permanente

Realmente lo que da sentido a mi vida es levantarme por la mañana y pensar que soy una mujer que valgo mucho y que el mundo me necesita. Necesita mujeres que se valoren que luchen por sus sueños…porque cuando creemos que todo se no derrumba que ya no tenemos fuerzas para seguir luchando aparece alguien que viene a darte ese empujoncito y recordarte que el mundo te necesita y que eres especial.

006
Rocio
06.10.2014 a las 08:47 Enlace Permanente

Mi hija. La esperanza, el ver q puedo, Superar un pequeño reto cada día. Descubrir q soy mas fuerte de lo q pensaba. La Ilusión q aun no esta perdida. Atreverme.a seguir soñando. Creer en mi.

007
Carlos
06.10.2014 a las 08:58 Enlace Permanente

Bueno Javier, sopesando tu pregunta, para mi el sentido de mi vida, es la mejora continua en todos los aspectos de mi vida, no creo en el estancamiento. En si vivir ya es un sentido, claro esta que endulzado con mis hijos y mi mujer, hacen un coctel con un sabor bastante dulce.
El poder tener la suerte de poder ayudar a los demás también, da sentido a mi vida. En cuanto a los miedos , claro esta y tu bien lo cuentas hay que afrontarlos y vencerlos, porque de lo contrario sera un lastre que te sigue a donde vayas. Gracias de nuevo por tus aportaciones, tu también aportas sentido a la vida. Saludos

008
Lucía
06.10.2014 a las 09:09 Enlace Permanente

Hola Javier! Lo que da sentido a mi vida es sentir el amor de mi familia, unas risas y unas confesiones entre amigos, llegar a casa y sentir el interés y el calor de mis compañeros de piso, pero siento miedo a no ser útil…quisiera encontrar un trabajo en el que pudiera aportar algo y sentir que valgo.
Siento mucho amor por parte de mi familia y amigos, pero no cumplo con lo que me hubiera gustado ser de mayor, tener un trabajo, mi familia. Y cada vez me siento más pequeña y menos capaz..Espero estar a tiempo de cambiar.Gracias Javier!

009
Mimi
06.10.2014 a las 09:10 Enlace Permanente

Javier como bien te he dicho yo si k tengo miedo y es miedo a que se repita la misma historia de lo de mi cáncer de mama, como bien dijiste ayer en Cartagena…..hay k saber cambiar ese miedo y enfrontarte a ese…….y razones para vivir .tengo muchas….dar gracias a Dios por darme otra oportunidad en esta vida y como no mi hijo Joel , un niño adoptado chino que es el motor de mi vida y como mi marido

010
montse garcia
06.10.2014 a las 09:15 Enlace Permanente

Mis hijas son las que le dan sentido a mi vida!!!. el amor incondicional.
Mi pareja también le da gran sentido a mi vida.
El trabajo
los amigos
una buena compañia, una charla, una cena
Viajar, leer, disfrutar
El sentido a mi vida es un todo.
Saludos

011
Milagros
06.10.2014 a las 09:18 Enlace Permanente

Gracias Javier, por todo lo bueno que nos aportas y compartes …
Mi objetivo de la vida es seguir en paz y en cierta armonía, seguir avanzando, aprendiendo, subsanando todos mis errores y fallos como ser humano. Al día de hoy una vez superada una gran depresión me siento bien y feliz a pesar de todos los retos que la vida me va presentando … intento transmitir a mis dos hijas los valores que creo necesarios y no hay mejor manera que predicar con el ejemplo, son ya unas señoritas y siempre han sido y serán mi objetivo en ésta vida … dejarles un buen recuerdo mío como madre con sus aciertos y debilidades.
Un gran abrazo y de nuevo gracias por ser tan cercano …

012
Ana Belén
06.10.2014 a las 09:30 Enlace Permanente

Hola Javier.

Lo que le dá sentido a mi vida es sentirme útil, hacer algo por los demás, sentir que de una forma u otra ayudo en la medida de mis posibilidades y saber que los demás cuentan conmigo en cualquier ámbito.

Bastante escueto, pero supongo que valdrá, jajaja.

Saludos.

013
juan carlos
06.10.2014 a las 09:56 Enlace Permanente

Buenas Javier .
Lo que le da sentido a mi vida, es el levantarme por la mañana y ver que tengo una nueva oportunidad para evolucionar en todos los ambitos de mi vida, veo que me queda tanto que aprender , en mi trabajo , con mi familia , con todo lo que me rodea y la verdad que cuando veo que todo me sirve para aprender , que cada paso es un escalon subido , pues me siento satisfecho, No tengo una unica razon para darle un sentido a mi vida , tengo michisimas razones , y personas como tu , nos hacen recordar que los mensajes siempre son eternos y continuos, y sobre todo, cuando cambias el miedo por amor … todo funciona … gracias Javier

014
LOLA
06.10.2014 a las 09:57 Enlace Permanente

Hola Javier!!!
Lo que da sentido a mi vida es luchar por sacar adelante a mi hijo, en darle unos buenos valores, a que aprenda a no derrumbarse y seguir adelante.
En ser cada vez mejor persona y disfrutar del dia a dia.

Un saludo y muchas gracias.

015
Sol
06.10.2014 a las 10:09 Enlace Permanente

Mi hijo lo esy sentir q puedo ayudarlo verlo crecer feliz seria mi mayor propósito en este momento,pero su felicidad no solo depende de mi

016
Iñaki Calvo
06.10.2014 a las 10:18 Enlace Permanente

Buenos días de nuevo,lo que realmente da significado a mi vida,pues no lo se ciertamente podría ser la satisfacción de poder tener capacidad para saber en mi forma de entender la vida la de no olvidar las cosas buenas que me pasaron las que vendrán la de ayudar al que me pide opinión la de seguir estudiando y aprendiendo el despertar y tener objetivos unos me costaran mas que otros pero bueno,mi mujer mis hijos mi nieto de 20 meses,que me gustaría verlo jugar al futbol siempre y cuando le guste a eso si primero estudios,no como su abuelo que fue primero y mas primero futbol y mas futbol fui feliz pero tenia que haber compaginado todo,ahora mi vida significa o intento que signifique constancia y ser una referencia para los demás en lo bueno que hice y en lo que me equivoque o en lo que me hicieron equivocarme por que muchas veces en el tema deportivo son egoístas tus entrenadores te enseñan a ganar para que ellos se lleven la gloria pero eso lo descubres cuando te pasan muchas cosas bueno deseo haber contestado,pero seguro que se me quedaran muchas cosas en el tintero un saludo Javier.

017
Marcos
06.10.2014 a las 10:21 Enlace Permanente

¡Caray Javier! Cuando has hablado de los miedos he tenido la sensación de que me estabas retratando. Me he reconocido en cada uno de ellos.
Lo que le da sentido a mi vida es una maravillosa familia. Mi mujer, mis hijos, mis padres o mis hermanos. Le da sentido también todo lo que me rodea, la naturaleza, los viajes, las gentes, la belleza, el arte, la música, etc, etc. Todo parece positivo pero aún así me siento vacío, algo no encaja en mi vida, y ese algo es mi vida profesional. Siempre he tenido la sensación de que profesionalmente nunca he alcanzado mi máxima plenitud. Los éxitos siempre se me han escapado por no haber sido capaz de tomar las decisiones correctas. Tengo la sensación de que cada vez que me he encontrado con una desvío de caminos he tomado el que me alejaba de la plenitud y el éxito. Creo que todo es un cúmulo de malas decisiones… y ahora parece que volver hacia atrás ya no es posible.

018
Hada
06.10.2014 a las 10:35 Enlace Permanente

Hola Javier!!!!
Mi mayor sentido en la vida es Ser Feliz y ver Feliz a mi gente.
crecer interiormente cada día y valorar todo lo que me llega a mi vida para ser cada vez mejor persona.un saludo y gracias por estar ahí.

019
Victor Manuel
06.10.2014 a las 10:47 Enlace Permanente

Sentido a mi vida lo da cualquier momento que ayudas a alguien y esa persona esta un poco mejor con esa ayuda. Sentido a mi vida es tener planes Ilusiones sean cuales sean.

020
Fayna
06.10.2014 a las 11:02 Enlace Permanente

Hola Javier:
Lo que da sentido a mi vida es mi familia, mi marido, mi hija, mis padres, hermano y me siento afortunada por tenerlos, sentirlos y amarlos.A veces me siento vacía porque no he sabido encontrar en lo profesional el exito que tanto he buscado, eso si no me derrumbo sigo caminando hacia el porque tarde o temprano se que llegará. Otro motivo que le da sentido a mi vida es participar en un gran evento que hacemos un grupo magnifico de personas para ayudar a otras precisamente a romper con esos miedos y lastres que no nos corresponden. Me siento afortunada de pertenecer a este equipo de trabajo.
Gracias por tus videos porque nos hacen reflexionar hacia dentro de una manera diferente.
Un beso.

021
Mikel
06.10.2014 a las 11:15 Enlace Permanente

Hola Javier.
Lo que da sentido ha mi vida es hacer feliz a mi pareja y salir de la soledad.

022
cristina
06.10.2014 a las 11:18 Enlace Permanente

que da sentido a mi vida? pues creo sinceramente que el sentido de mi vida es un equilibrio en cada uno de los factores que la componen. Familia, Amigos, Amistad, Comunidad, Trabajo, Salud, cuando uno de estos falla es el que toma protagonismo pasando a ocupar nuestros tiempo y hoy por hoy es mi motivación personal en el trabajo y es el que me angustia.
Gracias por esta oportunidad que nos ofreces y por dedicarnos tu tiempo.!!

023
Mónica
06.10.2014 a las 11:22 Enlace Permanente

Sentido a mi vida, ser libre de ese miedo que lo siento física y psíquicamente, para poder ser libre y empezar a realizar mis sueños.Continuar con mi trabajo (ahora estoy parada), perder el miedo a la muerte, vivir el día a dia y sobre todo aprender a quererme y que estoy antes que nadie. No depender tanto de que me quieran o no para pasar mi vida.

Gracias

024
Julia
06.10.2014 a las 11:26 Enlace Permanente

Hola Javier, lo que da sentido a mi vida son mis hijos, he superado muchos miedos en mi vida, acabo de dar un gran paso en ella y ha sido divorciarme, afortunadamente tengo el amor de mis hijos y agradezco día a día el tenerlos y poder contar con buenos amigos que están conmigo, pero el miedo que tengo es no encontrar el amor de verdad, a una persona que me valore y me de calor humano para sentirme querida creí que la había encontrado pero creo que sus miedos hacen que no podamos lograrlo.

025
Jose
06.10.2014 a las 11:26 Enlace Permanente

Hola Javier, la verdad que es una pregunta que no me la he planteado en serio aunque la he planteado varias veces en mi vida, yo diría que lo que me hace feliz es lo que realmente me hace sentir que estoy disfrutando de la vida, quizás, sea eso el sentido de la vida, sea eso el sitio donde no quiero dejar, donde disfruto y la vida me parece corta de lo bien que estoy, eso lo he sentido cuando he pasado momentos con mi pareja enamorados los dos, también con mis hijos, mi familia, mis amigos, mi trabajo, etc. Y como dices tu que la vida te da un giro y de lo que tenias ahora no tienes nada, así que puede que sea ese el sentido de la vida, ya me contarás……….Un saludo afectuoso Javier.

026
Sonsoles
06.10.2014 a las 11:33 Enlace Permanente

Hola,Javier,
Esta pregunta es mas facil de respoder que la anterior.Para mi lo que da sentido a mi vida son Mis HIJOS.si ellos estan bien ,yo estoy bien ,si ellos son felices ,yo soy feliz.
Por eso mis sueños estan ahora ocultos porque primero estan los suyos!!!Ellos necesitan una estabilidad economica y yo no puedo o no se como romper con lo que no me gusta haciendo asi peligrar su estabilidad economica.Tu como padre lo entenderas.!!
Un saludo y gracias de nuevo por tus consejos.

027
Maite
06.10.2014 a las 11:44 Enlace Permanente

Hola Javier, lo que da sentido a mi vida es la vida, me gusta, la abrazo cada día, pero a mis 58 años he perdido el trabajo, y por tanto mi seguridad económica, quiero cambiar lo que he estado haciendo hasta ahora, me siento preparada, sé que sirvo para ayudar a los demás y en eso me gustaría trabajar, hasta ahora me conformo con hacer voluntariado que me satisface mucho, pero he de pagar mis facturas. Mi miedo es querer cambiar mi vida pero no saber por donde ir para conseguirlo. A mi edad no te lo ponen nada fácil, no veo oportunidades. Gracias

028
loreto
06.10.2014 a las 11:57 Enlace Permanente

El legado de mi abuela. Mus padres. Mis hijos. La familia. Ese lugar en el que nací y he crecido…la unión, el valor de esa unión.., esto en general ha dado sentido a mi vida…. El trabajo de mi padre, la abnegación de mi madre… La valentía de mis hijos…su fuerza y adaptación a los cambios. El AMOR. Un saludo Javier. Gracias por compartir estos vídeos con nosotros.

029
Lola
06.10.2014 a las 12:06 Enlace Permanente

Lo que da sentido a mi vida, es el Amor.
Amar y sentirme querida.
Quererme a mi misma también me da mucha Paz.
Es cuando me siento Feliz.

Mil gracias Javier, tocas mi corazón y me haces reaccionar.

030
Mayca
06.10.2014 a las 12:07 Enlace Permanente

Hola Javier

Me encanta escucharte ,quizás ya formas parte de mi” familia” a nivel de Crecimiento Personal y eso me alegra y mucho,ver personas que están en mi camino ,con mis mismos objetivos me eleva y anima a seguir en lo que para mi es ya el sentido de mi vida.Ser útil,,ayudar a Padres ,Madres,Personas a que no pasen por lo que yo he pasado y de lo que he aprendido y sufrido mucho , aunque hoy pueda decir llegué a cierto nivel y a hora ya toca empezar a VIVIR y ayudar a otros/as a hacerlo.

Un abrazo y gracias por tu generosidad que valoro mucho en la vida.para poder crear un mundo mejor para todos.

Mayca

031
Chelo
06.10.2014 a las 12:08 Enlace Permanente

Hola Javier,
lo que da sentido a mi vida es aportar algún valor a la vida de los demás, ayudar y compartir amor. Estoy en pleno descubrimiento de mi camino personal, hacia el cambio y el auto desarrollo.

032
Ester
06.10.2014 a las 12:39 Enlace Permanente

Gran pregunta Javier, y supongo que si me pongo a pensar demasiado intentaría escribir muy bien y en plan coloquial quedar muy bien ….. pero si cierro ojos y no pienso me sale una sonrisa cuando pienso en mi Hijo, mi salón de casa por las noches, unos mirando la tele, otros jugando con las dichosas maquinitas que nos tienen a todos absorbidos, yo haciendo ganchillo, lo relaciono con momento familiar, de paz , de descanso, de quietud … el pensar que es Lunes, que palo … currar … pero que suerte llegará el viernes y volverá a ser fin de semana, pasar mas rato con mi familia, mis amigos, escuchar, reír, hablar …. son pequeñas cosas que hacen que me sienta viva y esto a mi me da un gran sentido

033
KAREN
06.10.2014 a las 13:01 Enlace Permanente

Lo que da sentido a mi vida es SER ÚTIL A LOS DEMAS. Quizá el miedo venga a partir de sentir que sino tienes trabajo, no puedes regalar tu trabajo y conocimiento a los demás , que sino tienes pareja ,no puedes regalar tu amor a alquien especial, que sino tienes amigos , no puedes regalar tu amistad … Quizás de sentir que necesitamos sentirnos realizados sea cual sea nuestra faceta profesional … SENTIR QUE NO VALE LA PENA VIVIR LA VIDA SINO LA VIVES POR LOS DEMÁS .
P.D – Me encantó la música que acompañaba al video … gracias.

034
Angela
06.10.2014 a las 13:42 Enlace Permanente

Buenas tardes a todos.
Lo que da sentido a mi vida es ver a mis hijos cada día, verlos felices, ver que se lo merecen todo…….y dedicarles el máximo tiempo posible.

035
EDGAR
06.10.2014 a las 13:46 Enlace Permanente

Gracias por todo lo que das.
mi sentido es encontrar el niño interior, poder verme agradable y ,sonriente.quiero llegar a poder encontrar mi sueño.

036
marina
06.10.2014 a las 13:47 Enlace Permanente

Precioso el video y desde luego hace que abra los ojos dia a dia muchass gracias!!!!a la pregunta que da sentido a mi vida?mi hija el que ella sea feliz y autonoma,y el poder ayudar a los demas sin esperar nada a cambio.y sentirme querida,pero de corazon,no por interes.que me quieran y me acepten como soy.muchas gracias cada dia doy gracias de haberte conocido y leido tus libros,son una luz en mi vida.gracias

037
macarena
06.10.2014 a las 13:47 Enlace Permanente

qué sentido tiene mi vida ? VIVIRLA ¡¡¡ y cuanto más intensamente mejor. Aunque a veces no salgan las cosas tal como uno quiere, y ante dificultades que vienen, cosa inevitable, me esfuerzo dia a dia por vivir esta única vida que nos dan. No significa que yo no tenga miedos, tengo y muchos, pero hay que intentar seguir adelante buscando lo positivo que es mucho también y muy importante, como levantarte cada mañana y poder respirar para vivir un nuevo dia. FELICIDADES JAVIER, porque parte de este entusiasmo por vivir es culpa tuya, de tus libros y de tus videos…GRACIAS ¡¡ POR HACERNOS VER LO BUENO Y GRANDE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO. UN ABRAZO ENORME

038
Inma Gutierrez
06.10.2014 a las 13:54 Enlace Permanente

Lo que le da sentido a mi vida son las ganas de ser casa dia mejor persona, amar a las personas que me rodea y levantarme cada dia de mi vida diciéndole a mi Dios ” Gracias por todo lo q me das”.

039
Fabiola
06.10.2014 a las 14:00 Enlace Permanente

Muy buenas, preguntas que es lo que da sentido a mi vida, principalmente ser útil a los demás, aportar mi granito de arena, sentir que soy parte de algo, que estoy por algo, en fin. Muchas gracias por lo que haces para mi es muy importante, gracias.

040
Vanessa
06.10.2014 a las 14:04 Enlace Permanente

Estaba mirando internet y leyendo Facebook, cuando después de una sucesión de cosas en mí vida, ese día y en ese momento me vine abajo, me sentía impotente y mal, me puse a llorar y hablando con mi hermana entre sollozos y haciéndome muchas preguntas, ella que estaba afónica y no podía hablarme, solo me dijo, tal vez la respuesta la tienes delante de tus narices y no la ves, así que levanté la cabeza y vi una imagen tuya con la frase escrita que decía qué es “Lo que le da sentido a mi vida” y en ese estado de sinceridad conmigo misma, de reencuentro con mi verdadero yo y asustada y llena de miedo, mi respuesta fue, EL AMOR, no solo sentimental y de pareja, que para mí es muy importante, sino EL AMOR en todas las cosas y todas las personas. Hay una falta de AMOR enorme, empezando por nosotros mismos… y eso afecta a todo. Gracias. Tus palabras son un rayo de luz en mi camino.

041
JFMM
06.10.2014 a las 14:08 Enlace Permanente

hola! respondiendo a la pregunta del video, para mí lo más importante y lo que me hace estar vivo, mejor dicho sentir vivo, incluso creer aún más en este milagro de la vida: es el amor, dar amor y recibirlo, no solo sentir el afecto de las personas que vamos conociendo a lo largo de la vida, sino también amigos, familia, y sobre todo pareja, esto último es para mí una de las cosas más importantes, yo no he tenido apenas relaciones largas por varios factores, pero ahora me encuentro en esa situación que tanto desee y aunque no va como debería, sigo creyendo que dar amor y darlo a la persona adecuada, obviamente el acto reciproco de una pareja, y todo ese entramado amoroso que se forma, es lo que yo mas valoro y doy sentido a la vida.

042
Marta
06.10.2014 a las 14:24 Enlace Permanente

Hola Javier !!! Ante todo muchas gracias por estar aquí!!!
Que da sentido a mi vida??? Creo que actualmente el poder levantarme y pensar que tengo un dia por delante , para decidir que actitud tomaré frente a todas las situaciones que me pueda ir deparando.
Principalmente le da sentido a mi vida, la Vida mismo y todas las personas a las que Amo.

043
Julen
06.10.2014 a las 14:25 Enlace Permanente

Lo que da sentido a mi vida es mi familia, mi mujer y mis dos hijos. Son los luceros que me empujan cada dia.

044
Mª Carmen
06.10.2014 a las 14:55 Enlace Permanente

Buenas tardes, antes de nada felicitarte por el gran trabajo que desarrollas. Soy de esas personas que sueña con las buenas casualidades, y encontrar tus obras y tu trabajo ha sido “mi gran BUENA casualidad”. No quiero desviarme del tema, así que doy mi respuesta a tu última pregunta, “¿qué da sentido a mi vida?”, rápidamente diría que nada, pero si me doy tiempo para pensar, entonces cambio mi respuesta. Esta ahora es: da sentido a mi vida el pensar que puedo tener mi oportunidad en la vida para ser feliz, sobretodo de una vez por todas quitarme todas esas “etiquetas” que tanto le gusta a mi entorno colgarme.

045
Andrès Angel
06.10.2014 a las 15:03 Enlace Permanente

Es un honor contactar contigo Javier,El sentido a la vida para mi y mi familia despues de emigrar trabajar duro para conseguir una estabilidad que muchas veces te la roban por circuntancias del desarrollo de un pais. Es continuar luchando con ilusion dar Gracias a Dios de estar vivos i tener un proposito ahoran que me Jubilado, disfrutar de la vida en su <maxima expresion

046
Marga
06.10.2014 a las 15:19 Enlace Permanente

Hola, sin dudarlo lo que da sentido a mi vida son mis hijos. Es lo mejor que he hecho en mi vida, son unas personitas que se estan formando no solo a nivel físico sino tambien emocional y sólo deseo que crezcan y sean lo mas felices posible. Se que si yo estoy en paz y les rodea armonía ellos estaran bien.

047
mavi
06.10.2014 a las 15:32 Enlace Permanente

PARA MI EL SENTIDO ME LO DA MI FAMILIA, OSEA MI HIJO Y MI MARIDO, YA QUE POR DESGRACIA TANTO MI FAMILIA COMO LA DE MI MARIDO NO NOS APORTAN NADA BUENO……(COSAS DE FAMILIA!!!, JEJEJE) Y TAMBIEN ME APORTA SENTIDO EL PODER IR CRECIENDO INTERIORMENTE DIA A DIA..Y SUPERAR MIS MIEDOS….CON ESFUERZO PERO…POCO A POCO VOY ESCALANDO MI EVEREST…..SALUDO, Y UN ABRAZO FUERTE

048
Antonia
06.10.2014 a las 15:37 Enlace Permanente

Creo que mis hijos me dan la mayor parte de sentido a mi vida. Después, mis familiares más directos y mis amigos.

049
Lola
06.10.2014 a las 15:47 Enlace Permanente

Lo que me da sentido a mi vida. Es levantarme cada mañana y dar un buen paseo por
la naturaleza, aunque sea un poquito. Eso me sienta de maravilla. En el trabajo lo hago
lo mejor que puedo, con la gente intento ser agradable y aprendo a escuchar,Con mi
hija aprendo mucho y ella de mi. Se que tengo miedo de muchas cosas y que todo no
lo hago bien pero empiezo a darme cuenta de muchas cosas y pongo voluntad y mucho interés en mejorar. Gracias Javier una abrazo la ayuda que nos ofreces.

050
Txema
06.10.2014 a las 16:13 Enlace Permanente

Hola,

En este momento de mi vida, de continúo cambio, me encuentro en un camino que todavía no sé a donde me lleva, aunque sí tengo claro, que ahora me encuentro en el sendero que quiero.

En esta etapa que estoy viviendo, dan sentido los descubrimientos que he hecho en mi vida hace poco tiempo, la espiritualidad, el crecimiento personal, la fe, mi familia, mis amigos, el reiki, la meditación, la contemplación, la observación, pero sobre todo la sincronicidad, es lo que más está dando sentido a mi vida en este momento. Me maravillo a diario por las personas que pone en mi vida y que me aportan o los libros como los tuyos que me explican exactamente lo que estoy buscando (aunque sean azules, parece marrón).

Un abrazo.

051
mari carmen
06.10.2014 a las 16:15 Enlace Permanente

Hola Javier. lo que da sentido a mi vida, es saber que hay personas como tu y sois un ejemplo a seguir y que dais mucho ánimo a personas que queremos cambiar y ayudais a dar el paso, Muchas gracias.

052
Puri
06.10.2014 a las 16:20 Enlace Permanente

La vida Javier,la propia vida,el dia a dia,desde que me levanto hasta que me acuesto,ese es mi sentido.Esto lo descubri hace ya algunos años,despues de haber pasado por un episodio muy doloroso en mi vida(de eso hace ya 18 años).Por aquel entonces,todo este tema que estamos aprendiendo ahora en nuestra sociedad,estaba muy lejos de nosotros, pero despues de muchos avatares conmigo misma,tube la fortuna de encontrarme con un Joshua.Por supuesto que a menor escala de lo que nos ofreces con el Joshua de tus libros,pero que para mi fue mi salvacion.Posteriormente,me he ido formando(entre comillas)y solo para mi crecimiento personal,de algunos cursos de educacion emocional y sobre todo,de lectura.Ahora mismo,vuelvo a estar,en un dificil momento y pasando por el correspondiente duelo,pero creo tener,todas las herramientas necesarias,para seguir hacia delante aunque reconozco que es muy difici.Gracias Javier por este regalo que gratuitamente nos das y que si uno esta dispuesto a cambiar,servira de gran ayuda.Saludos.

053
Rosa
06.10.2014 a las 16:36 Enlace Permanente

Hola Javier, muchas gracias por compartir con nosotros toda esta sabiduría que intuyo te ha llegado después de muchas caídas y, por supuesto, de mucho trabajo personal para superarlas.
Respecto a tu pregunta, lo que verdaderamente da sentido a mi vida es el AMOR con mayúsculas, amor a todo y todos los que me rodean, sentir el amor en los abrazos de mis hijos, en la mirada de mis alumnos en las sonrisas de mis compañeros, en la emoción que siento cuando veo amanecer desde mi clase de inglés de 4º de ESO, cuando escucho la música que me gusta, leo uno de tus libros o doy un paseo por la playa. Hay infinidad de cosas que me hacen sentir el amor, pero, como bien decías en tu vídeo todos tenemos miedo a algo y mi verdadero miedo es no tener la capacidad para dar todo ese amor que llevo dentro, eso me paraliza de una manera inimaginable y sinceramente, por mucho que trabajo en ello, creo que todavía debo crecer mucho personalmente para poder superarlo.

054
Maria I
06.10.2014 a las 16:44 Enlace Permanente

Hola Javier!
Mil gracias por tu grandeza,sinceridad,humildad de compartir con el mundo.
Por tus libros q aun estoy leyendo el primero y me emocina mucho,me hace reflexionar.
Que es lo que da sentido a mi vida? Al despertarme cada dia,intento dar las gracias por estar viva he intento dar lo mejor de mi misma en todas las areas de mi vida.
Gracias Javier pues tus videos y todo lo q compartes, me hacen sentir bien,esto tambien me da sentido a mi vida.
Un enorme abrazo.

055
xana
06.10.2014 a las 16:56 Enlace Permanente

Hola, Javier, mil gracias por los videos; sencillos, pero contienen tantos conceptos que tendré que repasar con Josua esta noche. En respuesta a la pregunta, lo que da sentido a mi vida, sobre todo mi hija, la familia, los buenos amigos, mi trabajo,…, la casa, mis plantas, mi gato, mis libros.., mi música, la naturaleza, el sol, la luna… Tener tiempo para mi “lado espiritual” que siempre sentí, más ó menos, pero que últimamente pesa cada día más, en parte por leer tus libros …..en fin, mil gracias por tu tiempo 😉

056
Marta
06.10.2014 a las 17:35 Enlace Permanente

Hola Javier. ¿Que es lo que realmente da sentido a mi vida?. Pues al 100% mis hijos. No se lo que seria mi vida sin ellos. O si?… A veces pienso que sin ellos la vida seria diferente, (sobre todo cuando hay riñas o cuando no hacen sus tareas) pero luego, cuando les doy un beso de buenas noches, o les arropo antes de irme a dormir, se que mi vida es por y para ellos. Me necesitan y dentro de los miedos que tengo, uno de ellos es el de no ser la mejor madre o al menos la madre que ellos esperan.
Mi vida dejo de tener sentido el dia que se mato mi padre en un accidente de coche, pero cuando nacieron mis hijos, supe que mi vida eran ellos. Una sonrisa, un gesto, un beso, un abrazo, un buenos dias….. son mi razon de seguir luchando. Porque al luchar por ellos, lucho por mi tambien. Ellos son parte mia. Es lo unico que puedo decir que es mio y que nadie me lo puede quitar. Son un pedacito de mi.
Me has hecho pensar. Un besazo. Agur.

057
Mª Gema
06.10.2014 a las 17:36 Enlace Permanente

Hola Javier!. Que le da sentido a mi vida? Pues poder levantarme todos los días, dando gracias por supuesto, estar rodeada de la gente que quiero, mi hija, mi familia, mis amigos, saber que son felices, porque eso me hace feliz a mi, aprender cosas nuevas, y con la ilusión de que algo bueno va a suceder. Reconozco que algunos días me levanto tristona, pero todo se pasa. Sigo adelante

058
Laura
06.10.2014 a las 17:39 Enlace Permanente

Hola Javier,
Como siempre , además de tus libros, tus videos me llegan profundamente.
Lo que verdaderamente me da sentido a mi vida es el sentirme amada y amar a los demás. El poder aportar algo a los demás, saber que mi vida ha hecho felices a otras personas, y así haber transcendido en el tiempo.
Tambien da significado a mi vida, el ser creativa, el viajar, conocer otras culturas y otras gentes y enriquecerme de ello, el estar en contacto con la naturaleza, el estar enamorda y ser correspondida.
Gracias Javier Iriondo por estar ahí tambien!
Un abrazo

059
cris
06.10.2014 a las 17:50 Enlace Permanente

Hola Javier, lo que da sentido a mi vida son muchas cosas. Mi familia, mis amigos, mi marido mi hijo. El salir a la calle por la mañana y oler Uunnnn que gusto. El mar, la montaña y un montón de cosas agradables. A veces cuando tienes el animo bajo no puedes disfrutar de esas cosas al 100% y eso me pone a mil. Pero también es bueno sentir esa sensación para luego sentirlo con más fuerza. Un beso Javier.

060
beatriz
06.10.2014 a las 18:08 Enlace Permanente

hola javier, buenas tardes; gracias por estar SIEMPRE ahí.
lo que da sentido a mi vida son principalmente mis hijos, sin ninguna duda; ellos y su felicidad.
pero hay algo que me come por dentro y es que mi hermano pequeño con el que me llevo 4 años y hemos estado siempre muy unidos, ha dejado de hablarme por mi mal comportamiento en el pasado con mis padres.
he pedido perdón a toda la familia y el único que no me cree ni quiere saber nada de mí es él

061
Mariluz
06.10.2014 a las 18:10 Enlace Permanente

Hola a todos!
Javier dejo mi comentario en cuanto a lo que realmente llena mi vida. Es cada mañana cuando voy a mi trabajo, por el camino enviar en una mirada algo de calor. En una sonrisa, encontrar otra. En una carcajada, llenar un espacio vacío, En contestar a quien se queja porque es lunes y decirle que es un día maravilloso. En atender con amabilidad a quien lo necesita. En consolar a quien me lo pida. En ser la primera cuando decimos de celebrar algo y encargarme de todo………etc…
Mis miedos los llenan la inseguridad en las inversiones sentimentales. O no me doy a conocer o no se dan cuenta de como soy, o no se elegir.
Saludos a todos.

062
Mariluz
06.10.2014 a las 18:18 Enlace Permanente

P.D.

Por cierto gracias por tu paciencia si nos vas a leer a todos!
ánimo!!!!!!

063
rosario
06.10.2014 a las 18:38 Enlace Permanente

hola Javier Iriondo:
Sinceramente no se aun claramente cual e i camino o lo mejor para mi, sin duda tengo miedos; pero respondiendo a tu pregunta: Aquello que le da sentido a mi vida es mi familia entera( mi padre, abuelos, hermano, primo y tíos) lo adoro a todos, también el tener sueños y ganas de salir adelante.

064
Mari Carmen
06.10.2014 a las 19:29 Enlace Permanente

Sinceramente, no le encuentro sentido a mi vida, Supongo que aún no lo he encontrado. Yo más bien sobrevivo y se que en algún momento me he dado cuenta de que estaba entusiasmada haciendo algo pero son momentos puntuales. No siento que mis hijos sean mi sentido de vida. los quiero y los ayudaré todo lo que pueda en su camino pero no es algo con lo que me sienta realizada.. Para mí es como si cada día me levantara con una disposición para hacer todo lo que se supone que he de hacer esperando que sea un día llevadero y con los menos percances posibles. Mi sensación es de como si no estuviera en mi lugar y no tuviera más remedio que vivir en este al que no acabo de adaptarme. Bastante patético, la verdad y lo peor es que por más que he leído y más que aprendo y entiendo no hay manera de cambiar esa percepción. Quizás más que miedo lo que yo tengo es pánico. Bueno, no pierdo la esperanza.

065
gloria
06.10.2014 a las 19:32 Enlace Permanente

lo que da sentido a mi vida es poder defender a las personas , ser abogada, y trabajar en esto que me apasiona y mi madre que es una luchadora nata

066
Raquel
06.10.2014 a las 19:43 Enlace Permanente

Hola. La verdad estoy un poco bloqueda con pregunta; tengo claro quiero encontrar el amor verdadero……ese que te lleva a plenitud y supongo mi respuesta debe ir en esa linea. Quieto eso, lo consigo ….pero ahora mismo lo que me nace contestar es que ….lo que realmente da significafo a mi vida…es MI esfuerzo, mi valentis, mi capacidad de reinventarme. No se.. ..quizas no me hs revuelto la pregunta, si no mi contestacion. Tal vez,seguro, estoy mas cerca de mi sueño que nunca!!! Seguro!!!!!

067
Mª dOLORES
06.10.2014 a las 19:44 Enlace Permanente

fHola Javier En realidad la vida en si no tiene sentido.. la vida cobra el sentido que tu le quieras dar,.Para mi son las pequeñas cosas de la vida ,mi familia,mis Animales ,el pensar que hay gente que esta peor que tu.,porque para que nos vamos a engañar,a todos nos gusta lo mejor,a mi me gustaría tener amigos ,como antes tenia ,cuando estaba en el Camping,pero ya no los tengo,y quizás la vida últimamente se me hace un poco monótona ,siento como si me faltara algo,y no se lo que es.Mi Marido desde que no trabaja se a hecho bastante gruñón ,y el caso es que salimos casi siempre juntos, y últimamente nos peleamos bastante.y esto me agobia .Javier no me gusta mucho hablar de estas cosas, así en publico,la verdad es que soy bastante reacia pero tengo confianza contigo.Un abrazo!!

068
Eva
06.10.2014 a las 19:47 Enlace Permanente

Primero darte las gracias. Encontrarte ha sido un regalo. Lo que da sentido a mi vida es la propia vida, cada día tener una nueva oportunidad para crecer, a veces no lo consigo, claro, y temo haber hecho daño sobre todo a los que mas quiero. Pero me acuesto pensando en las cosas buenas que han pasado y me levanto con la esperanza de tener y ofrecer una vida mejor. GRACIAS A

069
Javier Beutel Raga
06.10.2014 a las 19:53 Enlace Permanente

A mi vida le da sentido mis hijos y mi mujer. Soy muy afortunado. Gracias.

070
Jonatan Bautista De Hoz
06.10.2014 a las 19:55 Enlace Permanente

Hola Javier, otra vez muchisimas gracias por tu nuevo video, aunque digas que no, yo se que alguien te ha tenido que contar mi historia, he de trabajar tanto los miedos… sobretodo el que te empequeñece y hace sentir todo lo que explicas, menos mal que si que hay cosas que dan sentido a mi vida, como decia la gran Maria de Villota, la vida es un regalo!, aunque hay veces que cuesta mucho sacarle el papel para ver lo que realmente hay dentro, una vez que lo descubres te das cuenta del valor que tiene la familia; los “pocos” amigos, porque algunos se quedan en conocidos..la pasión por mi deporte favorito, las bicicletas, aunque siempre me fijo en mi dificultad para caminar, porque siempre le prestamos tanta atención a lo que nos falta?, y sobretodo la esperanza, de cada dia crecer, aprender, dar; sobreir…

071
susana
06.10.2014 a las 19:56 Enlace Permanente

Hola Javier¡¡¡
Lo que da sentido a mi vida soy yo ¡¡ Doy gracias al universo por empezar a despertar y empezar a conocer gente loca como yo ¡¡¡ Este despertar , y aun me queda mucho por aprender, es Maravilloso¡¡¡¡
Donde estaba yo antes ? y a las personas que he descubierto , incluido tu¡¡¡¡¡ no lo veía¡¡¡La vida es maravillosa pero siempre es un gran aprendizaje¡¡¡¡¡ Gracias, ¡¡¡¡¡

072
Eva
06.10.2014 a las 20:02 Enlace Permanente

Gracias Javier encontrarte ha sido un regalo. Yo cada día me levanto con la esperanza de crecer, agradezco el nuevo día como una nueva oportunidad que se nos regala. A veces no lo consigo y vuelvo a caer en los fallos de siempre y temo sobre todo haber hecho daño o haberme hecho daño. Entonces pido perdón y me centro en lo bueno del día y me duermo pensando en poder tener una nueva oportunidad al día siguiente. Saludos y de nuevo GRACIAS

073
janis
06.10.2014 a las 20:16 Enlace Permanente

Hola wuo tu libro me ha hecho reflexionar muchisimo y realmente a tu pregunta hoy no se que le de sentido a mi vida de un momento a otro me quede sin nada trabajo,pareja ,carro yo misma me pergunto,cual,es el motor que le da sentido a mi vida.

074
Vera
06.10.2014 a las 20:20 Enlace Permanente

Hola Javier! siempre desde que nacieron mis hijas pensaba que eran ella las que le daban sentido a mi vida. En parte si porque quiero lo mejor para ellas y el amor que siento hacia ellas es infinito, pero ahora que estoy cambiando atraves de tus libros y con el trabajo que hago todos los dias e in cada momento, lo que da sentido a mi vida son mis pasiones, mis intereses… mi trabajo (que adoro), mis amigos… viajar y descubrir sitios nuevos! La ilusion que he vuelto a tener y pensando en cada momento todo las cosas interesante que tengo que hacer en esta vida…Por como soy yo ahora y como estoy avanzando dia dia… yo misma le stoy dando sentido a mi propia vida y es bellissimo!! si Javier… He despertado y ahora le veo un sentido a mi vida!! Gracias por estar siempre Javier, me ayudaste y sigues ayudandome muchisimo y no paro de hablar de tus ensenanzas tan preciosas para mi. Te mando un ferte abrazo de esos largos y gordos!! Feliz noche.

075
TRINI
06.10.2014 a las 20:26 Enlace Permanente

Hola Javier!
Lo que da sentido a mi vida después de tiempo de leer muchos libros como los tuyos (no tan buenos! Jaja!), trabajar todos los días en el camino del crecimiento personal…, es vivirla intensamente, disfrutar del momento, del aquí y el ahora, disfrutar de las pequeñas cosas, seguir en el camino de la mejora personal, ayudar a los demás (a los pocos que se dejan claro!).
En cuanto a los miedos, poca cosa! Cierto es que cada vez que descubro alguno se convierte en un nuevo reto gracias a enseñanzas como las tuyas.
Gracias de nuevo por estar ahí .
Un abrazote!!!

076
Bea
06.10.2014 a las 20:43 Enlace Permanente

Buenas noches Javier,

Mi vida no tendría sentido si no me entregase a aquellas personas a quien quiero. Eso guía mi vida y le aporta fundamento vital. Luego hay otras cosas que pueden complementar, por supuesto. Pero el verdadero sentido en mi vida es amar.

Gracias. Un beso

077
Luz
06.10.2014 a las 21:10 Enlace Permanente

Uff!!! Javier, ese es uno de los miedos que me invaden, parar y descubrir que quizás la vida en si misma no tiene sentido.
Aún asi , incluso en mis peores pensamientos, siempre hallo una luz de esperanza en mis hijas y, especialmente en el optimismo de mi pareja, que disfruta cada día como si fuera su primera vez en el mundo. Supongo que ellos son los que significan mi existencia. No obstante y, a pesar de ellos, hay siempre un vacio en mi interior, que necesito llenar. Quizás colaborando con los demas en la construcción de un mundo mejor a través de mi trabajo, ¿lo que me haría sentir valiosa?
Gracias. un abrazo
Luz.

078
Andrea
06.10.2014 a las 21:19 Enlace Permanente

Para mi da sentido la vida el amor, tengo un hijo maravilloso, , además de um marido que me quiere. Los valores, la familia, la amistad. ..la vida y su magia en si misma. Creer en qué todo en su momento tendrá sentido y que los malos ratos nos aportarán finalmente um aprendizaje único. Pensar que nunca es tarde y hacerlo realidad. Un abrazo Javier!

079
Maribel
06.10.2014 a las 21:36 Enlace Permanente

Crecer, avanzar, conocer, descubrir y aplicar todo eso a mi día a día!!! Que me quieran y sentirme satisfecha por lo hecho durante el día.

080
Mila
06.10.2014 a las 21:48 Enlace Permanente

geniales tus videos Javier!!!! felicidades
lo q da sentido a mi vida es mi familia, mis hijos, el trabajo y layuda

081
mila
06.10.2014 a las 21:57 Enlace Permanente

lo he enviado sin terminar……y la ayuda a los demas
y a pesar de haber perdido en este año a mi padre
y a mi hermano con una diferencia de dos meses, intento seguir
hacia adelante a pesar del miedo a pensar q no voy a
dejar de sentir ese dolor tan inmenso.Buenas noches.
un abrazo

082
Esther
06.10.2014 a las 22:40 Enlace Permanente

Enhorabuena javier! Gracias por ser tan generoso y comprartir con todos nosotros. Sin lugar a duda mis hijos le dan el sentido a mi vida por ellos quiero ser mejor persona y cada meta, cada objetivo que me propongo es para celebrarlo con ellos, mis hijos.
Un fuerte abrazo

083
Luz
06.10.2014 a las 22:56 Enlace Permanente

Hola Javier
El sentido que mueve mi vida, es la lucha diaria de querer ser mejor persona, mejor madre, hija, hermana, amiga, amante… Disfrutar de mi trabajo, de mis dudas, mis aciertos, mis errores… Disfrutar de mi y de todo lo que me rodea.
Aceptar los reveses de la vida y aprender de ellos.
Llorar, reír, bailar. Sentir, Soñar… VIVIR

Namastè Javier

084
Lourien 2501
06.10.2014 a las 23:16 Enlace Permanente

Hola Javier, antes de responder a esta pregunta quiero agradecerte porque tus palabras me han llegado mucho en este vídeo.
Siento que lo que realmente le da sentido a mi vida es sentirme que soy útil para los que me rodean, le doy sentido a mi vida cuando siento que hago cosas grandiosas que aportan a la vida de otros, cuando eso pasa me siento bien conmigo misma, me siento satisfecha y eso se refleja a la vez en mi vida, en mas momentos de alegría y bienestar.
De nuevo gracias por aportar tanto de ti para los que lo necesitamos, un gran abrazo y bendiciones.

085
rosa
06.10.2014 a las 23:36 Enlace Permanente

hoy en dia no hay nada que de sentido a mi vida….y tengo muchas personas que quiero, familiares, amigos y conocidos, pero realmente; necesito ese cambio de sentido en mi vida, para empezar de cero..en todos los sentidos y creo que lo mas importante..es empezar de cero conmigo misma, tengo una necesidad muy grande de cerrar un ciclo de mi vida, donde dejo todo atras..vivencias ,recuerdos y sobre todo parte de mi, que creo.. que ha sido una especie de tormento continuo..con algun buen momento entre medio, pero la bascula tiende a pesar mas el sufrimiento, que la alegria y me siento que no beneficio a nadie..incluso a mi misma, por esto es la determinacion del cambio a un sueño mio muy deseado; para asi poder valorar si realmente, el mayor problema soy yo, y si asi fuera…por lo menos la unica perjudicada seria yo, no dañaria a nadie mas, pero tengo una esperanza muy grande que si llevo a cabo mi sueño, pueda ser para bien y ese es el anhelo mio…que puede dar sentido a mi vida!! para ser mejor conmigo misma… el apartarme de todo..puede ser que sea egoistamente, pero si no lo hago asi, no tendria algo!!! que le diera sentido a mi vida. con esta reflexion que he escrito, he sentido que me importo un poco mas, gracias javier, un saludo gracias

086
yolanda
07.10.2014 a las 04:40 Enlace Permanente

Hola javier. Sinceramente, lo que le da sentido a mi vida son mis dos preciosas hijas. Cada día me levanto pensando en hacer un día mejor que ayer, intentando hacer bien mi trabajo, intentando que la educación de mis hijas sea cada día mas fructífera e intentando a la vez que mis metas se vayan cumpliendo. Gracias por los ratos tan agradables que paso frente al ordenador escuchándote y escribiendo, me sirven para reflexionar. Un saludo.

087
Mary
07.10.2014 a las 04:47 Enlace Permanente

Hola Javier…buenas noches.doy gracias por la vida.por mi familia pero en realidad no se lo que le da sentido a mi vida.muy buena reflexion el video a mi me da mucho miedo no poder cumplir mi sueno tengo 31 anhos y no he tenido suerte en el amor tengo el amor de mi familia y doy gracias por eso pero como mujer me siento vacia porque no tengo una pareja no tengo hijos y eso es algo que deseo como la mayoria de las mujeres. Pero muchas gracias por tus videos…saludos!

088
Gemma
07.10.2014 a las 04:59 Enlace Permanente

Lo q da sentido a mi vida es llegar a quererme incondicionalmente y vivir feliz…. solo así mis otros “motores”: mi hija, mi familia, mis amigos…. podrán llegar a recibir el amor incondicional q mi ser pueda emanar…solo así podre dar lo mejor de mi misma para mi y para los demás…

089
Ana
07.10.2014 a las 05:20 Enlace Permanente

Lo que le da sentido a mi vida es el sueño de convertirme en un mejor ser humano y poder ayudar a otros.

090
sonia
07.10.2014 a las 06:33 Enlace Permanente

¿qué le da sentido a mi vida?, el amor. El amor hacia mí misma y hacia los demás, la paz interior que siento en cada cosa que hago siendo consciente en cada momento, cosa que hasta ahora no lo había sido, y gracias a tí, Javier, estoy haciendome cada día y trabajando cada día para ser más consciente de lo que hago, de cada momento por el que estoy pasando y disfrutando del camino no del destino. Eso da sentido a mi vida.
Gracias, un abrazo

091
carmen
07.10.2014 a las 07:28 Enlace Permanente

Buenos días Javier!
¿Qué da sentido a mi vida?, mis hijos, el levantarme cada mañana, ver el sol,, el luchar por conseguir mis sueños ( aunque el miedo me paralice), el seguir viviendo!!! Sobre todo el aprender a quererme y a confiara en mí misma cada día un poquito más, porque si lo consigo, eso influiría en el resto de personas de mi vida positivamente, marido, hijos, familia, amigos…..
UN millón de gracias

092
María Jesús
07.10.2014 a las 07:51 Enlace Permanente

Hola a todos,

Mi vida tiene sentido si está involucrada en ayudar a los demás; intenté protegerme de esta “necesidad”, pero me hizo infeliz y me convirtió en lo que no era. Ahora he retomado lo que quiero ser y hacer y tan solo procuro disfrutar “confiando” en mi. Me dejo fluir.

Gracias por tu labor Javier y un abrazo a todos ,
MJ

093
Caridad
07.10.2014 a las 08:00 Enlace Permanente

Miedos eran tantos los miedos que no vivia feliz, miedo al avión ,a quedarme encerrada en un baño, miedo a que a mi hijo o familia le ocurriera algo, miedo al que diran, miedo a las enfermedades, miedo a la muerte,. Pero me cansé de mis miedo no tenia vida solo miedo . Fue ahí cuando comence a buscar el sentido de mi vida, yo he venido al mundo a algo más que sentir miedo. y una vez que supe quien era yo en realidad y que parte de mis miedo eran programas que había heredado de mis ancestro, que yo programaba mi vida para bien o para mal sin darme cuenta ,entonces tomé el volante de mi vida, yo quiero lo mejor para mi vida y cuando comprendi que la vida es un espejo deje de jusgar a los demás .Cuando me hice responsable del 100% de todo lo que pasa en mi vida y aprendi a perdonar todo, y a perdonarme entonces mis miedos desaparecieron, veo la vida de otra manera,aunque no les miento solo me queda el miedo al avión y al baño pero me voy a hacer una hipnosis el 19 de noviembre con Aurelio Mejia quiero saber de donde vienen esos miedo. Esta es mi experiencia con mis miedos, espero ayudar a alguien el miedo paraliza . Hay que dar un paso adelante. Le doy las gracias a Javier Iriondo por compartir sus enseñanzas con nosotros y por ser nuestro rayito de luz, gracias

094
Bego
07.10.2014 a las 08:35 Enlace Permanente

Sentido a mi vida me la da la gente que como tú me enseña a crecer cada día un poquito más y a superarme.Gracias.

095
Mª Carmen
07.10.2014 a las 09:41 Enlace Permanente

Ayudar a los demás a alcanzar sus sueños, a ver la luz cuando solo ven oscuridad a su alrededor, a crecer y vivir más plenamente la vida.

096
marcela viviana
07.10.2014 a las 09:49 Enlace Permanente

Hola Javier te he enviado mi comentario pero creo que no lo has recibido he tenido algunos problemas con internet ya q me conecto desde mi móvil espero que este comentario lo recibas ya que estoy en un locutorio. Como te dije anteriormente mi principal objetivo es la felicidad y tratar de ser cada día mejor persona y crecer y evolucionar emocionalmente y espiritualmente. tengo dos barreras con las que lucho día a día una es la culpa y otra los miedos, se que conseguiré superarlas pero necesito tu ayuda… he leído tu primer libro y m llego a lo mas profundo de mi corazón y ahora voy por el segundo y me encanta. muchas gracias un fuerte abrazo.

097
CAROLINA
07.10.2014 a las 11:38 Enlace Permanente

Lo que realmente le da sentido a mi vida es mi hijo si duda, aunque sin querer ser egoista necesito más , algo que me haga salir el corazón del pecho y que me haga creer en el amor y realmente sentirme suficiente por que lo soy , gracias Javier me encantan tus videos y cada vez creo que estoy mas cerca de conseguir llegar a una vida plena por fin ¡¡¡

Es verdad que si buscamos bien hay muchos Joshua (s) , tu eres el nuestro .

Gracias

098
Claudia
07.10.2014 a las 11:55 Enlace Permanente

Javier muchas gracias, por tus excelentes aportes!!!
le da sentido a mi vida un llamamiento interior que tengo que me dice Adelante!!!, puedes hacer mas!! hay mucho por hacer por ti y por los demas.
muchas gracias

099
ana cristina
07.10.2014 a las 16:25 Enlace Permanente

Hola, lo que da sentido a mi vida es el amor hacia mi pareja, hacia mis animalitos, y a sentirme bien conmigo misma cuando me siento satisfecha de mis actitudes, de sentirme feliz aunque no tenga cosas que aun no he conseguido. Gracias por aparecer y haber escrito esos libros tan reflexivos y tan profundos, yo aunque solo me he leído el primero, ahora he comenzado el segundo, y seguro que será igual de impresionante que el primero, donde pueda seguir aprendiendo y a darme cuenta de mas cosas a tener en cuenta. Muchas gracias.

100
Mary
07.10.2014 a las 18:11 Enlace Permanente

Hola Buen dia Javier! …..estoy agradecida por mi vida por mi familia pero en realidad no se que sentido le de a mi vida tengo 31 años y no he tenido suerte en el amor, mi deseo es formar una familia tener hijos y me da mucho miedo quedarme sola ese es mi mas grande temor, muy buena reflexión sobre el miedo.
saludos!!!

101
Irene
07.10.2014 a las 18:24 Enlace Permanente

Muchas gracias Javier por el vídeo. Por suerte tengo mucho a mi alrededor que le da sentido a mi vida, pero lo que realmente siento es que para que todo fluya yo necesito tener una gran fuerza interior, para lograr vencer esos miedos que tu muy bien has explicado en el video y así poder crecer y ayudarme a mi misma y a los que están a mi alrededor, porque si yo estoy bien conmigo misma y con las personas de mi alrededor mi vida tiene sentido.

102
MAR
07.10.2014 a las 18:33 Enlace Permanente

Mis hijos son los unicos que dan sentido a mi vida,me quitaron mi autoestima,no logro recuperarla Javier y el caso es que despues de mucho tiempo,y a ver tenido que salir de mi pais,donde estoy,he logrado trabajo y sentirme util y valorada, pero soy incapaz de tener ninguna relación,tengo miedo a sufrir otra vez.
Me he leido tus libros y vueltos a leer,cuando los estoy leyendo me dan una paz,siento que se puede superar todo lo malo que te pueda pasar en esta vida,jolin pero no se como hacerlo,espero que tus consejos lleguen hacer efecto,Gracias de corazón,un abrazo

103
Alejandra
07.10.2014 a las 18:35 Enlace Permanente

Javier, en verdad siento que lo que relatas en los videos fueran directamente dirigido a lo que siento, y es que nos pasa a muchas personas, cuando escucho los videos tanto los que has subido por el blog, como por los que hay en YouTube, me dan las fuerzas para continuar la lucha diaria. Muchas veces estoy positiva y mirando al mundo con optimismo, pero hay días de flaqueza y volver a escuchar estos lindos mensajes me subes el animo y vuelvo a levantarme.
En respuesta a la pregunta que nos planteas, lo que mueve mi vida son mis sueños el querer hacer cosas, a lograr cosas, y eso es constante siempre estoy soñando a futuro de las cosas que me gustaría hacer. Muchas veces eh sentido que resultaran imposibles y que quizás nunca se logren, pero siempre estoy poniendo el empeño en poder lograrlo.
Gracias

104
Lucía
07.10.2014 a las 18:42 Enlace Permanente

Mis hijos son el motor de mi vida,pero lo que realmente da sentido, es el crecer a nivel personal y profesional, el ser cada vez mejor persona.

Un saludo

105
Ramon
07.10.2014 a las 19:58 Enlace Permanente

Mis dos hijos y el deporte. Es una respuesta escueta pero es realmente lo que me genera ilusión.

106
Begoña
07.10.2014 a las 20:53 Enlace Permanente

Mi hija y mi trabajo; mi realización como persona y como profesional. A pesar de eso, siempre los miedos hacen que estropeen la percepción objetiva de lo que ya poseo. Difícil trabajar con las emociones y los sentimientos sin que afecten a esos dos pilares básicos. Un abrazo Javier, desde que leí tus libros el optimismo ha vuelto a mi vida y vivo el presente mejor que nunca.

107
Juan Martinez
07.10.2014 a las 21:03 Enlace Permanente

Lo que da sentido a mi vida es levantarme cada día y ver que mi mujer sonrie, es feliz, se ilusiona por disfrutar de todo lo que nos rodea y a la vez, en mi trabajo, ir creciendo como profesional, persona y aportar a todos aquellos con los que trabajo y colaboro una gran dosis de empatia y calidad en mi trabajo. También, porque no, da sentido a mi vida que mi familia -padres y hermanos- se sientes felices y contentos por compartir con mi mujer y conmigo.

108
María
07.10.2014 a las 21:24 Enlace Permanente

Lo queda sentido a mi vida, es el camino que recorro para realizar mis sueños, crecer emocionalmente en los logros y en los fracasos. Estar en constante crecimiento emocional. Aprender y compartir con las personas que se cruzan en mi vida.

109
Yolanda
07.10.2014 a las 22:27 Enlace Permanente

Mil gracias Javier por todo lo que me has aportado a mi vida y a la de miles de personas, he leído los comentarios y es verdad que uno decía que eres nuestro Joshua, espero tenerte al lado mucho tiempo para seguir aprendiendo y creciendo. Hace un tiempo tenía clarísimo mi sentido de la vida, mi marido y mis tres niñas, pero me encuentro en un gran cambio en mi vida, en estos momentos he tomado la decisión de separarme después de 21 años casada y convencida durante este tiempo que seria para siempre. Así que también debo buscar otro sentido a mi vida, por supuesto que mis 3 hijas son el principal sentido pero creo que me falta a.go más y que debo seguir buscándolo. Así que aunque tengo muchos miedos de dar este paso aquí estoy cambiando mis pensamientos negativos por positivos y visualizando un futuro mejor, libre independiente y feliz. Mil millones de gracias

110
Sofía
07.10.2014 a las 22:28 Enlace Permanente

Hola Javier!!Qué buena pregunta!! Lo que da sentido a mi vida es dar, es la entrega constante a los demás, es amar y disfrutar hasta los detalles más pequeños en la vida, y sin duda, los sueños, que son ese motor que le da impulso a mi día a día. Ser quien soy iluminando la vida de los demás y viviendo al 100%

111
Mercedes
07.10.2014 a las 22:31 Enlace Permanente

Buenas noches Javier !
Lo que dá sentido a mi vida y de lo que más me siento orgullosa, son de mis hijos.
El amor que me inspiran, y lo que compartimos juntos.
Al tener ya 53 años, la vida con mis hijos va a limitarse, lógicamente porque tienes el derecho de hacer su vida, y he de pensar en mi para estar bien el dia de mañana, y vean una madre feliz y rehecha su vida., en todos los sentidos.
Por supuesto me motiva y dá tambien sentido a mi vida, ser mejor persona tanto en lo profesional como en el crecimiento personal, y muchas veces ésto se hace dificil, porque no tienes los medios, ni economicos ni una formación adecuada, como bien comentas en tu video.
Muchisimas gracias por tus palabras tan cercanas y sinceras., y también por los videos que llenan tanto de optimismo y claridad a muchas dudas que tenemos.
Un abrazo.

112
Laura Alejandra Barreiro
08.10.2014 a las 01:45 Enlace Permanente

Lo que da sentido a mi vida son mis hijos, la música, y la contemplación de la naturaleza. Amo escribir y me gusta mucho leer. Creo que esas son las “cosas” básicas que dan sentido a mi vida… soy una persona ermitaña y ,la solidaridad, que es otra de las acciones que me reconfortan interiormente, la practico solo en mi entorno familiar, que a pesar de ser numerosa ( familia de tanos ) no logro sentirlo como una virtud que requiera un esfuerzo… por lo tanto me reconforta pero siento que carece de valor alguno.

113
Jose Cirella
08.10.2014 a las 14:33 Enlace Permanente

Los 4 pilares que le dansentido a mi vida:

1_ LA FAMILIA (Esposa, Hijos)
2_ VER EL SUEÑO CUMPLIDO
3_ AYUDAR A OTROS A ALCANZAR SUS SUEÑOS
4_ VIVIR EN TOTAL ARMONÍA CONMIGO Y CON MI PROJIMO.

114
Mari Carmen
08.10.2014 a las 14:39 Enlace Permanente

Hola Javier , estoy emocionada porque es la primera vez que me decido a escribir después de estar siguiéndote sobre todo en facebook desde que publicaste tu primer libro.Enhorabuena por los dos,me han encantado,y gracias por estos episodios de reflexión que tanto ayudan,muy buena idea.Bueno, lo que da sentido a mi vida son desde luego mis hijos ,mi marido,mis padres ,mis hermanos porque tengo la suerte de tener una familia fantástica.Pero me centro muchísimo en intentar transmitir a mis hijos esos valores tan importantes en la vida, humildad,agradecimiento ,intentar quitarles miedos …esto cuesta un poquito, pero creo que es una labor a largo plazo.Muchísimas gracias por ser tan accesible ,me ayudas mucho con tus comentarios.

115
PAULA
08.10.2014 a las 14:52 Enlace Permanente

Lo que le da sentido a mi Vida son mis hijos, en primer lugar…y el deseo de VIVIR, de sentir, de crecer en lo personal…no hay mejor manera de honrar la Vida, que con la Vida misma..ojala pudiéramos detenernos aunque sea por un instante para poder admirar la BELLEZA DE LA VIDA y agradecer por ella..

116
MONICA
08.10.2014 a las 17:05 Enlace Permanente

Buenas tardes Javier. Lo que le da sentido a mi vida es escribir. Me meto dentro del libro que estoy escribiendo olvidándome de agobios y miedos que tengo. Solo sonrío y soy muy feliz al hacerlo. Lo he ido aparcando y posponiendo por miedo a qué pensaría mi familia llegando a no desvelarlo jamás. Gracias a ti no pierdo la esperanza de intentarlo y no dejar mi don como dice mi marido aparcado y olvidado. Me gustaría conseguirlo, que los niños pequeños me conocieran porque son su sonrisa e inocencia la que me da vida. El no ya lo tengo e intentándolo sabré y podré decir lo hice y no preguntarme siempre que hubiese pasado.
Me ayudas mucho por ello quiero darte las gracias de antemano. Un abrazo muy fuerte.

117
Marí Carmen
08.10.2014 a las 18:47 Enlace Permanente

Hola Javier. Lo que da sentido a mi vida es ser libre para tomar mis propias decisiones, para tomar mi rumbo de vida. Lo que da sentido a mi vida es moverme a un ritmo diferente al de los demás, un ritmo más pausado disfrutando del entorno, de la gente, del momento. Lo que da sentido a mi vida es compartir tiempos con la familia, con las autenticas amistades, conmigo misma. Lo que da sentido a mi vida es tener unos sueños, marcarme objetivos y llegar a la meta. Lo que da sentido a mi vida es marcar la diferencia. Lo que da sentido a mi vida son los Valores Humanos. Lo que da valor a mi vida es posicionar el foco hacia la excelencia en lo personal y en lo profesional. Lo que da sentido a mi vida es ayudar a los demás.
Gracias por leerme.
Un abrazo.

118
Carlos
08.10.2014 a las 22:06 Enlace Permanente

Lo que le da sentido a mi vida, principalmente pensar que estoy aqui porque Dios ha querido, y precisamente por eso me siento motivado a actuar en esta vida lo mejor que yo pueda. Además también son muy importantes para mi los pequeños objetivos que tengo marcados, como terminar la carrera (magisterio) encontrar un trabajo y hacerlo lo mejor posible y el deporte, que me da la vida en muchos momentos.

119
Víctor Molinero
08.10.2014 a las 22:16 Enlace Permanente

Buenas noches Javier: lo que da sentido a mi vida es DAR lo que soy. Y me explico. Yo entiendo que cada uno de nosotros, somos un don, un regalo que hace más comprensible este mundo y esta vida. Por eso, cuando contemplo todo lo que tengo, mi familia, mi trabajo, mis amigos, Dios…entiendo que tengo que responder dándome, pues sólo así podré seguir descubriendo quién soy y hacia donde voy. Y en esto del dar juega un papel importante el arriesgarse a dar un paso más cada día. Gracias por tus vídeos

120
Ricardo Figueroa
09.10.2014 a las 00:23 Enlace Permanente

Antes de leer tus libros Javier no tenía claro lo que estaba haciendo o dando sentido a mi vida. Realmente me eh transformado con tu primer libro y ahora pienso que lo que le da sentido a mi vida. Es el poder tener una nueva oportunidad cada día de ser mejor y de luchar por lo que realmente quiero alcanzar . Teniendo oportunidad de entender los errores y dejándolos atrás sin necesidad de traerlos mas al presente !!!

121
José
09.10.2014 a las 18:16 Enlace Permanente

Hola a tod@s
¿Que da sentido a mi vida ?
no tengo duda… me familia,…mi compañera, mis hijos, mi trabajo
Y aún así en muchs ocasiones lo pongo en duda.
No estoy seguro de haber elegido yo el camino en el que transito. No me arrepiento pero dudo de si estoy viviendo lo que que´ria.
Quizá no lo elegí…quizzá me sobrevino y no decidí…decidieron por mí y me acomodé
Al final … está claro que mi camino actial es el mio..y tiene sentido…aún con las dudas acechandome

122
Lucía
10.10.2014 a las 16:52 Enlace Permanente

Lo que da realmente sentido a mi vida es el amor. Me paso la vida soñando. Precisamente en este video que acabo de ver me siento totalmente identificada, a veces no me veo capaz de conseguir las cosas que otros consiguen, me veo poco capacitada y soy la típica que dice… ante una oferta de empleo por ejemplo, siempre digo…este no, que no estoy lo suficientemente capacitada, o cuando estoy con mis amigas y amigos y estamos en un local de copas por ejemplo, alguna vez me dice mi amiga, Luci a ese le gustas tu, pues no para de mirarte, a lo que yo siempre respondo, ¿a mi?, ¡anda ya!, a mi desde luego que no. Son dos ejemplos que se me ocurren ahora pero en realidad me pasa con casi todo, aunque tengo que decirte que poco a poco voy superando retos, este año he participado en la carrera de la mujer en Sevilla, hice 5.4Km andando y no te digo yo que el próximo año lo haga mitad andando y mitad corriendo, ¿porqué no?, a ver que pasa. Nunca hice nada ni remotamente parecido pero me motivó la causa por la que se hacía la carrera, la lucha contra el cáncer de mama, más motivación imposible, el próximo año repito seguro. Hay una cosa que quería comentarte, ¿es normal que una persona aún en la madurez, no sepa hacia dónde quiere ir?, a mi me pasa esto, tengo 44 años y estoy en ese momento de la vida en dónde quiero hacer muchas cosas y mi sensación es de que no hago nada. No se, no me aclaro ni yo. Un saludo Javier.

123
Mari Carmen
10.05.2016 a las 01:35 Enlace Permanente

¡Hola Javier!
Realmente en este momento no creo que mi vida tenga mucho sentido, o al menos, yo no se lo encuentro. No tengo hijos, ni pareja, tengo un trabajo que no me satisface lo más mínimo y de momento, ni siquiera tengo sueños que quiera cumplir. Me siento mal conmigo misma y estancada, espero estar pasando un mal momento y que pase pronto, porque llevo un par de años así y no encuentro respuesta, ni salida. El caso es que siempre he sido una persona super positiva y optimista, así que no sé que me está pasando, ni como he llegado a esta situación, que espero resolver lo antes posible.
Muchas gracias por tus libros, vídeos, comentarios……
Un abrazo.

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal