01Oct
2014
Escrito a las 10:52 am

 Si no eres suscriptor del blog, lee antes de darle al play…

 

Hoy, 1 de octubre, quiero compartir contigo un reto: darle un nuevo rumbo a tu destino. Y sí… es posible. En su día, yo lo conseguí y no soy tan diferente a ti porque, al final, la realidad es que tú y yo compartimos las mismas necesidades y padecemos los mismos conflictos. La única diferencia es que en mi camino se cruzó alguien que me tendió su mano y me enseñó a entender un poco mejor en qué consiste la vida.

Yo también conocí a un Joshua…

Muchos me habéis pedido algo más. Por eso, siempre he sido consciente de que quería preparar algo especial que os pudiese ayudar en vuestro desarrollo personal. Así que en los próximos días publicaré una serie de vídeos que creo os darán algunas buenas pautas para empezar ese trabajo.

En este que comparto hoy, quiero reflexionar sobre aquello que queréis mejorar en vuestra vida. Asunto complejo, pero clave para cambiar vuestro destino.

Al final del vídeo, os lanzo justamente esa misma pregunta porque de vuestra respuesta dependerá mi segundo vídeo. Así que escribidme vuestra reflexión (o pregunta) en el apartado de comentarios del blog (más abajo).

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar siempre ahí.

Disfrutad del vídeo.

blog

trackbacks

[…] formas, yo de ti le echaría un vistazo a todos los comentarios que han dejado otros lectores en el post del primer vídeo. ¿Por qué? Porque te darás cuenta de que a todos nos frena lo mismo: el miedo. Por eso, y […]

166 comentarios

001
María Columna
01.10.2014 a las 11:26 Enlace Permanente

Hola Javier, esperaba que al final del vídeo plantearas de nuevo la pregunta, jajja.
¿Que quiero mejorar en mi vida? Quizás la palabra clave sea: ¡atreverme!
Se a donde quiero llegar, intuyo el camino y para ello tengo que soltar y saltar al vacio y en ese proceso no se cómo vivir el día a día, es decir cumplir con el mínimo necesario de mis deberes por ejemplo financieros.
Gracias Javier, MUUUAAAAAAAAAAA

002
HORTENSIA
01.10.2014 a las 11:28 Enlace Permanente

Me gustaría mejorar en mi vida mi stress y mis cabreos, yo misma me agobio de ver todo lo que tengo que hacer y acabo pagándolo en mi casa cabreándome con mis hijos, no tengo paciencia y eso genera mal ambiente en casa, no me gusta, quiero cambiarlo, tomarme las cosas de otra manera

003
Francesc Anton
01.10.2014 a las 11:32 Enlace Permanente

Buenos días Javier en primer lugar quiero felicitarte por el libro donde tus sueños te lleven que llegó a mis manos a través de una buena amiga a la que estoy muy agradecido.

La respuesta a la pregunta que formulas, yo querría mejorar mi autoestima y mi seguridad en mi mismo para así poder contagiarla a mis hijos de 11 y 13 años y también a mi pareja.

Otra vez gracias por dar esta oportunidad y espero con impaciencia tu nuevo vídeo. FRANCESC

004
ana
01.10.2014 a las 11:33 Enlace Permanente

Respecto a la pregunta que lanzas en el vídeo ¿Qué quiero cambiar? te diría que mi situación sentimental. Tengo 41 años y estoy sola. He tenido anteriormente personas que me han querido y no las supe aprovechar esas oportunidades y ahora parece que estoy pagando por ello porque lo que me encuentro son personas totalmente inestables emocionalmente. Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

005
LOLA
01.10.2014 a las 11:51 Enlace Permanente

Ante todo Felicitarte por tu buen trabajo.
En respuesta a tu pregunta, me gustaría cambiar la sensación de soledad que tengo, en estos momentos no tengo pareja, pero si un hijo,familia y amigos.Estoy rodeada de gente que me quiere y a la que quiero, sin embargo tengo esa sesación, a pesar de ser una persona bastante independiente en todos los aspectos. Muchas gracias por tu ayuda.
LOLA.

006
marisa
01.10.2014 a las 11:59 Enlace Permanente

Hola
que quiero cambiar? la sensación de soledad, mis hijos ya casi no están y me separe hace 2 años y medio. tengo amigos y familia pero al final del día, llegar a casa y estar sola, se me hace muy duro.
Me falta algo, quizá acostumbrarme a esta nueva vida en soledad.. no se
Gracias!!

007
pepi
01.10.2014 a las 12:04 Enlace Permanente

Hola javier,si te soy sincera no se lo que quiero cambiar de mi vida….en esta etapa que me encuentro y mirando hacia atrás me doy cuenta que he cambiado tantas cosa,y me alegro de ello…pero ahora me encuentro un poco estancada, me imagino o quiero suponer que me encuentro estupendamente…..un saludo

008
NURIA
01.10.2014 a las 12:06 Enlace Permanente

¿Qué me gustaría mejorar en mi vida? Yo creo que mejorar, no quiero mejorar nada, me gusta tal y como soy y todo lo que tengo; lo que si me gustaría es llegar a conectar plenamente con migo misma, saber escuchar esta voz interior que hay dentro de uno mismo; cuando logro pararme, acallar mi mente y escuchar mi interior, lo consigo todo, es una sensación maravillosa, es confianza, seguridad, tranquilidad, es saber que no estas sola y que todo esta en tus manos, sólo falta creer en tus posibilidad y en ti misma.
Tenemos un poder tan extraordinario, que si confiáramos más en él, en nosotros mismos…no habría nada ni nadie que pudiera con nosotros. Un abrazo muy fuerte Javier.

009
María José
01.10.2014 a las 12:21 Enlace Permanente

Hola Javier. Por supuesto que quiero mejorar mi vida y en ello estoy. En este momento pienso que lo que me impide pasar a la acción después de la toma de decisiones son las creencias. Desearía saber identificar las creencias que realmente están marcando mis pensamientos que permanecen a pesar de que conscientemente los considero equivocados.
Un abrazo
María José

010
Ana Belén
01.10.2014 a las 12:22 Enlace Permanente

Hola Javier.

Lo que quiero mejorar de mi vida son mis inseguridades y que soy muy indecisa, aunque ha habido cambios durante el último año – año y medio aún sigo siendo bastante más insegura e indecisa de lo que a mí me gustaría y ahora mismo ando buscando trabajo, pero primero tengo que ver lo que me gustaría para ir a por ello y ahí ando haciendo ideas, o mejor dicho; buscándolas. Sé que actualmente buscar trabajo es algo complicado, incluso más que en otras épocas (o eso parece por lo que no paran de repetirnos contínuamente los medios de comunicación y por lo tanto todos aquellos de los que nos rodeamos), pero estoy animada y me siento con fuerza, lo que tengo es que quitarme este cacao mental y ver por dónde tirar y a partir de ahí… a por todas.

Un saludo Javier, gracias por compartir con los demás y hacernos ver que el cambio es posible.

011
Marina Lola
01.10.2014 a las 12:29 Enlace Permanente

Querido Javier,antes que nada quiero darte las gracias por tus vídeos,libros,consejos en fin por estar.
Ahora mi respuesta es ser capaz de romper con el lastre que llevo soportando mucho tiempo, mi vida desde bien pequeña nunca ha sido fácil y siempre he sacado fuerzas y tenía ganas de comerme el mundo hasta que el mundo me ha comido a mi y particularmente desde hace 2 años a hoy estoy cada vez más hundida sin embargo intento cada día encontrar el sentido a mi vida no pido mucho solo ser feliz y cambiar el rumbo que llevo que no va a depararme nada bueno cuando digo esto me refiero a un cambio total, por desgracia hay compromisos económicos a los que tengo que hacer frente y no me resulta nada fácil dar ese cambio me faltan fuerzas y sobre todo valor.

012
Sergio Rovira Caballero
01.10.2014 a las 12:43 Enlace Permanente

Antes de nada…gracias por esos dos libros maravillosos. A mi edad 44…la soledad vuelve a visitarme de nuevo…Tu lubro Donde tus sueños te lleven fue el empujon que necesitaba para dejar mi ultima relacion de 10 años….Lo que busco en la vida es encontrar una pizca de felicidad duradera…busco una vida plena y en compañia….busco ser mas paciente y comprensivo…y tomarme las cosas con mas tranquilidad sin agobiarme por tonterias….pero sobretodo busco mas afinidad y amor para mi hija de la persona que espero se cruce en mi vida.

013
DIANA
01.10.2014 a las 12:51 Enlace Permanente

¿Qué quiero mejorar en mi vida? Quiero mejorar Mi propio YO.
Quiero mejorar desde esa esencia propia del ser para transformar y generar el cambio interior y aportar lo mejor de mí hacia todo aquello que nos rodea. Y lo afirmo desde la aceptación individual y desde la gratitud consciente de lo que he hecho y he tenido hasta ahora como experiencias y enseñanzas invaluables de vida. Simplemente, quiero mejorar cada día en TODO aquello que hago y se hace más fácil cuando existen seres de luz como tú Javier. Gracias por tus aportes en general. Un Saludo

014
macarena
01.10.2014 a las 13:12 Enlace Permanente

uff…. me gustaría cambiar más de una cosa en mi vida actual, pero para empezar, y como tu bien recomiendas, hay que formarse y no dejar de crecer, asi que para el cambio laboral que quiero (estoy trabajando actualmente pero llevo diez años haciendo lo mismo, y sin posibilidad de ascender, con lo que me siento algo ESTANCADA), he retomado algo que me encanta y que dejé hace 8 años. Son los idiomas, y hoy mismo vuelvo a empezar mis clases¡¡ Asi que por algo hay que empezar y la verdad que estoy ilusionada.
tu libro había caído en mis manos en un momento personal e interiormente emocional difícil. y créeme que tus libros y tus videos me animan y me ayudan. pero sobre todo; ME HACEN PENSAR. POR ESO MIL GRACIAS ¡¡ Me encanta leerte y escucharte¡¡
animo A TODOS ¡¡¡ Y UN ABRAZO GRANDE JAVIER¡¡ GRACIAS ¡¡

015
Cristina
01.10.2014 a las 13:22 Enlace Permanente

Hola Javier.
Me gustaría saber que es lo que quiero en la vida, no tener dudas y aprender a tomar decisiones sin frustrarme cuando las cosas no salen como yo queria.
Gracias!

016
sonia
01.10.2014 a las 13:43 Enlace Permanente

Que quiero mejorar?? La humildad, eso que nos cuesta tanto porque el ego no deja de salir en cada logro que hacemos y es lo único que nos mantiene con los pies en la tierra.Y no me refiero a ese ego disfrazado de humildad , si no a la humildad pura, la que nos hace mejor personas, la que nos deja ayudar sin tener que pensar en nada a cambio…..

017
Encarni Motos
01.10.2014 a las 13:46 Enlace Permanente

Ante todo darte las gracias por interactuar con nosotros. Necesito calma y paz, dejar a un lado la sensación de nerviosismo o ansiedad incluso en los buenos momentos, para así poder disfrutar al 100% cualquier pequeño instante de la vida.

018
Amparo
01.10.2014 a las 13:53 Enlace Permanente

que quiero mejorar en mi vida ?? …. quiero perder el miedo ,
el miedo a tomar las decisiones que se que debería tomar y que no soy capaz de llevar a cabo ,
Se que si no hago nada seguiré tal y como estoy y sinceramente a si , no soy feliz .

019
gloria
01.10.2014 a las 14:12 Enlace Permanente

he tenido que estar en paro, como abogada, porque después del desastre en mis oposiciones de judicatura durante mas de seis años, de paralizar toda mi vida, de ir parcheando lo que he querido ser y la sensación de fracaso que he llevado, así como a nivel emocional cuando comenzaba a trabajar, por mis carencias, me han tenido que echar de mi trabajo en donde no ejercía la abogacía como quería aunque en ese momento no lo sabía, para ir al pozo más profundo y darme cuenta que necesito recuperar mi fortaleza mental para hacer frente a mis retos, durante tiempo todos mis conocidos decían que era buena en lo mio y yo no lo creía me daba miedo,sé que he perdido tiempo en mis oposiciones porque no tengo la experiencia o bagaje como abogada pero si me puedo vender porque tengo que creer en mi , porque creo que he sido abogada toda mi vida, pero me ha costado reconocer,no se si tiene sentido para tí .,necesito creer más en mi, porque se que quiero marcar una diferencia.
gracias

020
Ivanna
01.10.2014 a las 14:12 Enlace Permanente

Hola Javier y seguidores… Mi respuesta es : a mi, un poquito!!
Saludos, AGUR!

021
Victor Manuel
01.10.2014 a las 14:17 Enlace Permanente

Hola Javier, quiero cambiar mi interior ser mas positivo y alegre. Disfrutar mas de la vida y tener menos o mejor dicho ningún miedo en mi interior a nada o saber afrontarlo, muchas gracias por todo lo que nos aportas.

022
Maria
01.10.2014 a las 14:18 Enlace Permanente

Buenas tardes , antes de nada una vez más !! Enhorabuena!En respuesta a tu pregunta , me gustaría cambiar toda mi vida, esa sensación extraña de mirar la vida pasar en vez de vivir y disfrutar. Me gustaría no sentir esa soledad profunda que dia a día pentra más mi alma, me gustaría encontrar un sentido a la vida. Me gustaría hasta cambiar el poder escribir estas letras sin que las lagrimas se paseen por mis ojos.Me encataria Javier que creerás alguna forma de poder ayudarnos , tanto como lo han hecho tus libros que ciertamente parecen los dos escritos desde dentro de mi. Un saludo y gracias y en serio planteate alguna ayuda online, creo que muchos seriamos usuarios de ella.

023
Ana Gómez
01.10.2014 a las 14:21 Enlace Permanente

Hola Javier,

Como siempre primero de todo decirte que es un placer escucharte o leerte. Son pequeños empujones que vienen muy pero que muy bien en el día a día, de verdad!!

La pregunta que nos lanzas es muy complicado, hablo de mi caso particular porque me he dado cuenta que cambio mucho y a menudo y que lo que quiero durante un tiempo, una vez alcanzando, quiero justo lo contrario porque la rutina me resulta demoledora. Yo quiero no tener la sensación que tengo siempre de no estar en el sitio adecuado, de no estar haciendo lo que debería estar haciendo, quiero no tener la sensación de perder el tiempo, de que se me escapa de las manos. Quiero aprender cosas nuevas constatemente, conocer gente nueva que me aporte, y así podría estar horas, jajaja

De todos modos, después de tu libro Donde los sueños te lleven, tomé una gran decisión y estoy en Nepal a punto de comenzar mis proyectos de voluntariado, conociendo esta cultura y sus gentes, practicando yoga, etc… Y esto es sólo el principio… después vendrán más destinos ya que finalmente el objetivo está claro y pretendo conseguirlo y eso sí, disfrutar del camino hasta que llegue a ello. Esta aventura, esta gran aventura la comencé gracias a tu libro y no puedo mas que decirte: GRACIAS, GRACIAS; GRACIAS por ese maravilloso libro.

Un abrazo fuerte y espero podamos volver a coincidir muy pronto!
Ana

024
Ana silva Alcantara
01.10.2014 a las 14:31 Enlace Permanente

Hola Javier.!!
Lo que mas deseo cambiar o mejorar es mi versión de mi misma, deseo ser mejor de lo que he sido hasta hora se que dentro de mi hay un gran potencial que hay que explotar y sacar a la luz y estoy luchando para recuperar lo, he pasado por momento muy difíciles y dolorosos tanto que fue allí cuando perdí esa parte de mi que hoy trato de recuperar con la ayuda del Eterno y maestros como tu. Como diría un sabio cuando el alumno esta listo el maestro aparece..

025
Romina
01.10.2014 a las 14:35 Enlace Permanente

Hola Javier! te felicito por tus libros excelentes, y por el proceso de transformación y aprendizaje que tuviste y supiste aprovechar… Yo particularmente estoy necesitando cambiar mi baja autoestima, que hace que no este feliz con mi cuerpo, y tampoco consiga pareja. Estoy necesitando cambiar esa falta de confianza en mi misma que impide que salga de mi zona de confort y m conforme con un trabajo que me angustia y desgana. Siento que puedo mas, que puedo ser mejor, y sueño con muchas cosas.. pero soy cobarde, insegura, miedosa… y el tiempo pasa… gracias por este espacio, por tus palabras, por tus ganas de ayudar, y como no creo en las casualidades. gracias por aparecer en el momento justo! muchos éxitos para vos!

026
Mila Gomez
01.10.2014 a las 14:40 Enlace Permanente

Hola Javier
En primer lugar GRACIAS!!!! es igual de placentero leerte q escucharte.
Que me gustaria cambiar???? uffff
Me gustaria actuar mas en positivo, porque solo pensar no sirve , hay q actuar
me gustaria mas si cabe….ser mejor hija, ser mejor madre,mejor esposa, mejor amiga porque SE
que solo dando lo mejor,se recibe lo mejor
Tambien trabajar mas mi paciencia…..te parece poco????? jajajajaja
un abrazo enorme
pd: me ecantaria asistir a alguna de tus conferencias…ojala vengas pronto a Madrfi

027
Maite
01.10.2014 a las 14:48 Enlace Permanente

Hola Javier, como tú dices en tu vídeo yo soy esa persona que quiere, puesto que ahora tengo la oportunidad, cambiar su vida pero no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo 58 años biológicos, no psicológicos ni físicos, me he quedado en el paro después de 19 años en la misma empresa y pese al susto me lo he tomado como una nueva oportunidad que me brinda la vida para poder cambiar. Me gustan los cambios, aprender cosas nuevas y tengo más o menos claro lo que quiero hacer, pero no tengo ni idea de por donde empezar para poder conseguirlo y a eso le sumamos mi miedo a la inseguridad económica con respecto al futuro. He dado un paso para mí importante, que es hacer voluntariado, porque sé que sirvo para ello, pero por lo demás estoy perdida y tengo tal cacao emocional que mi cuerpo ha reaccionado llenándose de granos feísimos.
Gracias por escucharme y seguiré muy atenta a tus vídeos, a ver si puedo ver un poco de luz. Gracias

028
Francis
01.10.2014 a las 14:50 Enlace Permanente

Gracias Javier por tu trabajo y tu aliento. Sin duda eres esa imprescindible brújula que necesitáis los amantes del mar. Que te puede guiar siempre que el mar de dudas e incertidumbres se hacen dueños de tu travesía. Quiero descubrir lo que puedo dar al mundo para sentirme pleno y realizado. En estos momentos estoy en una travesía por el desierto de la soledad. Mi ruptura sentimental y mis dudas no me dejan ver la luz. Quiero sentirme útil y buscar la motivación suficiente para luchar por algo. Ahora queda esperar a tus mensajes que sin duda aportan pistas y coordenadas hacia el rumbo correcto.
Gracias de nuevo Javier por todo un abrazo Francis

029
MAR
01.10.2014 a las 14:51 Enlace Permanente

Antetodo GRACIAS,de verdad que esa pregunta que haces,que quiero mejorar en mi vida,me es imposible responderla,decisiones que tomé en el pasado no me dejan ser justa conmigo,sé que no debería pero me siento culpable y no lo puedo remediar,ni sé como empezar a pensar en mi,solo sobrevivo,ojala pudieras ayudarme,no sabes como me a costado escribir esto

030
CARMEN
01.10.2014 a las 14:56 Enlace Permanente

EXELENTE…VIDEO…GRACIASS JAVIER POR TUS GRANDES TALENTOS APORTANDO A AYUDAR A TODO EL QUE DESEE AYUDA…!!!UN PRIVILEGIO ESCRIBIRTE..!!!
¿QUE QUIERO MEJORAR EN MI VIDA?
QUE NO DUDE TANTO DE MI SER, DE MI MISMA, DE MIS CAPACIDADES,DONES Y TALENTOS…!!!
GRACIAS JAVIER….TE ADMIROO MUCHISIMOOO…!!!

031
pablo
01.10.2014 a las 15:01 Enlace Permanente

Hola javier lo que yo quisiera mejorar es que me creo con tanto para dar a mi entorno para mejorarlo que muchas veces me doy cuenta que tengo demasiados proyectos y como que ninguno concreto , te comento que mi declaracion es Ser Servicio y Posibilidad desde el Amor , sin mas gracias por tu espacio y servicio .Saludos.

032
yolanda
01.10.2014 a las 15:14 Enlace Permanente

Hola Javier. ¡¡¡vaya pregunta!!! ¡¡¡como nos haces pensar!!! Pues te cuento que ya estoy intentando cambiar algunas cosas en mi vida. Estoy a dieta, hace dos meses porque ya no aguantaba más mirarme en el espejo y ver lo que veía; Necesito sentirme bien conmigo misma. Otra de las cosas que me trae de cabeza es la educación de mis hijas con la cual estoy poniendo toda la carne en el asador todos los días e incluso estoy asistiendo a una escuela de padres/madres en la que estoy aprendiendo mucho. Como ves a algunas cosas les estoy poniendo remedio pero a otras no se que hacer:
-Necesito ideas para mejorar en mi trabajo.
-Necesito buscar la manera de que mi marido no sea tan pesimista como lo es. Me gustaría que tuviera un golpe de suerte para que viera la vida de un color más bonito. Si su vida mejoraría también mejoraría la mía.
-Necesito que mi hija de 12 años sea más perseverante, que le encuentre sentido a estudiar. Te aseguro que mi vida mejoraría un montón.
-Necesito paciencia, organización, mensajes positivos, más confianza en mi misma………….
Muchas gracias por haberte cruzado en mi camino y que sepas que me encantaría hablar como tú.
Un saludo

033
Amaia
01.10.2014 a las 15:24 Enlace Permanente

Buenas tardes Javier!!!!

QUE QUIERO MEJORAR EN MI VIDA????

En primer lugar tener mas confianza en mi misma y sentirme segura!!!! (estoy aprendiendo mirando hacia atrás todo lo que no e tenido desde niña y lo que e conseguido hasta ahora y lo que no me gustaría conseguir, pero la inseguridad siempre se asoma en el camino.
En segundo lugar confiar en la gente (siempre ahí un problema o alguien que me corta mis sueños)

Gracias Javier por este nuevo proyecto que estas realizando, (UN GRAN TRABAJO) estoy segura de que nos ayudaras a muchas personas, y quizás también podamos ayudarnos unos a otros con nuestros comentarios.

un saludo, hasta pronto!!!

034
Maria pilar
01.10.2014 a las 15:30 Enlace Permanente

Hola Javier! ! Ante todo darte las gracias por esta gran labor que haces y que ayuda a tanta gente, entre la que me incluyo. El cambio que quisiera dar a mi vida consiste en conseguir llenar ese vacío que parece que siempre me persigue. Tengo un buen trabajo, que me gusta y me hace superarme un poco cada día, amigos, familia y gente que me aprecia, pero siempre hay un vacío que hace que no me sienta conforme, algo que me hace sentir que aún me falta algo, y eso es lo que quiero encontrar.
Gracias por tus consejos y ayuda. Un abrazo

035
Carmen
01.10.2014 a las 15:31 Enlace Permanente

hola Javier, Gracias por compartir tu saber vivir!!! mi problema soy YO!!! no se como salir de mis hábitos perezosos, estoy cansada de ponerme meta y objetivos que no cumplo. Creo que llevo 10 años marcha atrás!!!

036
Marga
01.10.2014 a las 15:31 Enlace Permanente

Hola y muchos gracias por tu magnifica labor, es extraordinaria!!
En respuesta a tu pregunta, no es fácil de contestar, pero pensando en ello a mi me gustaria calmar mi mente y escuchar mi corazon porque se que el me orientará, pero es difícil escuchar el corazon cuando la cabeza está en mil cosas a la vez. Para mi es importante estar bien y feliz para transmitir lo mejor a mis hijos, y que crezcan y se conviertan en personal adultas felices y seguras de si mismas.
No me gusta como me comporto con ellos, sobre todo cuando he tenido un mal dia o estoy estresada. Ellos no tienen la culpa y se que ese comportamiento perjudica mi relacion con ellos sobre todo a medida que vayan creciendo.
Un abrazo fuerte y hasta pronto.

037
rosa
01.10.2014 a las 15:51 Enlace Permanente

empezar de cero, a pesar de circunstancias allegadas a mi, que me hacen daño, pero me siento muy limitada, estoy en un punto… de necesidad de cambio, para dedicarme a mi, simplemente observando el sol que sale cada mañana y renovar mis fuerzas; para asi tener mas expectativas de cambio… para mi y los que me rodean y estoy en un punto, que es como con mucha necesidad de cerrar, un ciclo para poder abrir otro, no se si es lo correcto, pero es una escapada a la belleza de la naturaleza y con la intencion….de que esa belleza le llegue a mis seres queridos, me puedo equivocar, pero es lo que yo creo y ya no llego a mas…por todo esto, la indecision, si hago lo correcto un saludo javier y gracias por tus videos.

038
Ignacio
01.10.2014 a las 15:56 Enlace Permanente

Quiero cambiar en mi vida mi capacidad de manejar el timón. A veces las tormentas y las corrientes marinas me hacen flaquear y me tiembla el curso, pierdo el rumbo y no sé adónde voy. Necesito más clarividencia y determinación para buscar mi destino, saber discernir de entre la bruma la ruta que me lleva a mi realización personal, a mi felicidad. La ansiedad por perder el control, por la desorientación de la incertidumbre me llenan de miedo. Quiero cambiar de mi vida aquellas cosas que me impiden ser feliz.

039
Begoña
01.10.2014 a las 15:56 Enlace Permanente

Hola Javier, necesito tener más autocontrol sobre mí misma y menos sobre las cosas externas que me desbordan. Quiero alcanzar todas las metas y a veces no sé priorizar con lo cual, no alcanzo ninguna. El stress es mi amigo inseparable que a veces hace que me olvide y valore lo que realmente tengo, que es mucho.

040
Susana
01.10.2014 a las 15:58 Enlace Permanente

Deseo mejorar mi concentración, pero con el significado más “común” de la palabra, quiero volver a centrarme en las cosas importantes. Sé reconocer qué es bueno y qué no lo es para mi, pero me encuentro en un momento tan frustrante en mi profesión y en mi vida emocional, que cualquier cosa me parece buena para no centrarme en lo que debo. Y sé que no está bien, que no es el camino correcto, que debo evadir distracciones, y darle a las cosas importantes el valor que tienen y no entretener, ni mi tiempo ni mis emociones en cosas banales, que aunque he comprobado que a veces me han ayudado, al final solo han sido como; un cochecito de feria que se mueve sobre una plataforma para al final detenerse en el mismo sitio del que salió. Y yo ya necesito avanzar, moverme de verdad y cambiar de vehículo, pero me siento demasiado ofuscada, sin motivación, aunque los retos son importantes, pero siento que he luchado tanto por lo que quería que cuesta mucho volver a darle de nuevo el valor que tiene. Han sido demasiadas las decepciones y no sé como re-interpretarlas, para darles el significado que necesito para continuar. Gracias.

041
Mª Gema
01.10.2014 a las 16:10 Enlace Permanente

Hola Javier, buenas tardes y gracias por tu ayuda. ¿Que quiero mejorar en mi vida? Quiero volver a estar positiva, sin ansiedad, ir a trabajar con alegría. Hace 20 años empecé con mi crecimiento personal, he leído muchos libros, he hecho talleres, y mi vida cambió muchísimo, cualquier cosa que me pasaba, la soltaba y me sentía bien.. Pero desde hace un tiempo ando bloqueada, quiero tranquilidad en mi mente y no lo consigo. Desearía cambiar tantas cosas.
Un abrazo y gracias otra vez.

042
Sonsoles
01.10.2014 a las 16:19 Enlace Permanente

Hola Javier,

Primero darte las gracias por querer ayudarnos!!!Estas cambiando la forma de pensar de tantas personas con tus libros llenos de pensamientos tan profundos y a la vez sencillos de entender.Gracias y mil gracias.
Que quiero cambiar de mi vida?? Buf, no te creas que es tan facil de responder … Quiero… tener siempre una sonrisa para los demas, quiero hacer felices a los que me rodean y quiero paz en mi corazon,quiero tiempo para disfrutar de mi familia ,de la naturaleza,quiero disfrutar y disfrutar del regalo de la vida!!

043
Lourien
01.10.2014 a las 17:15 Enlace Permanente

Buenos días Javier y un gran abrazo.
No es nada fácil responder porque son muchas las cosas que como ser humano debo cambiar y mejorar constantemente como ya lo decías nuestro propósito debe ser el de crecer siempre, pero aveces como ahora me encuentro en una circunstancia algo difícil donde parece que todo tiende a paralizarme, tan solo quiero adquirir una mayor estabilidad emocional, interiormente sentirme mas fuerte por que aveces me derrumbo fácilmente y es allí donde dejo de creer en mi.

044
Lucía
01.10.2014 a las 17:17 Enlace Permanente

Soy profesora de primaria y desde hace tiempo la lectura sobre temas de creatividad, me ha llevado a comprender a mis alumnos y tratarlos de otra manera… Quiero mejorar en mi trabajo, ver potencialmente a cada niño y desarrollarlo en cualquier ámbito en el que vea que disfruta y siente bienestar.
A nivel personal intento empatizar más con los que tengo a mí alrededor e intentar encontrar algo positivo, todos tienen algo que aportar.
Debido a mí educación, siempre actué con miedo, ahora me guío por mi conciencia pensando siempre en hacer el bien.
Javier, estoy en una época muy pensativa.

045
Inma
01.10.2014 a las 17:26 Enlace Permanente

Javier, enhorabuena por el éxito de tus libros y la gran ayuda que ofreces desde tu blog. Tuve el privilegio de conocerte en la presentación de tu segundo libro en Madrid y fue una experiencia muy satisfactoria.
No he querido dejar pasar la oportunidad de meditar sobre la gran pregunta que nos planteas…¿Qué quiero mejorar en mi vida? Bueno, estoy en una etapa en que cada día es una sorpresa (y suele ser grata), aunque claro, tengo que tomar grandes decisiones para grandes cambios, y la mayor parte del tiempo suele quedar en incertidumbre porque no tengo ni la menor idea de lo que vendrá.
He viajado al extranjero para mejorar en el tema laboral y económico, o sea, labrarme un porvenir. Más que mejorar algo en especial, quisiera encontrar mi propósito en la vida, porque casi constantemente tengo el reto de mejorar (y no resignarme) a los cambios que me van llegando, y estoy encontrando la certeza y el valor para lograr mis objetivos. Ya que gracias a tus enseñanzas me están dando el poder de realizar mis sueños y mejorar en mi desarrollo personal.
En definitiva, quisiera tener la confianza necesaria para afrontar todo lo que me tenga que acontecer…

046
Paki
01.10.2014 a las 17:30 Enlace Permanente

Hola Javier!!!¿q quiero cambiar en mi vida? Mi situacion sentimental. Pero se q para cambiarla debo de cambiar yo mi forma de querer cambiar las cosas. Tengo q perder miedos, ganar atrevimientos… Seguir respetando mis valores morales, pero sin perder la oportunidad de ser feliz. Porque todo cambia, los tiempos cambian y las formas cambian. Un abrazo y mil gracias.

047
Marta
01.10.2014 a las 17:34 Enlace Permanente

¿Que quiero mejorar en mi vida? Quiero mejorar mi confianza en mi misma. Dicen que soy una persona fuerte, pero yo no lo veo. No siento que sea fuerte. Siento que me derrumbo muy facilmente. Quiero aprender a valorarme.
Javier gracias por tus libros. Gracias por cada una de tus palabras.

048
MCarmen
01.10.2014 a las 17:35 Enlace Permanente

Hola Javier,

Eres una persona muy generosa con tu labor.
Hace ya algún tiempo que leí tu primer libro, al inicio de su publicación.
Me identifique con algunos temas y posteriormente te he seguido, porque algunos referentes tuyos me hacían reflexionar.
Es complejo, a veces, el camino de la vida y del ser humano, y personalmente, aunque me considero de alta autoestima, luchadora y con fuertes valores inherentes, he tenido en estos últimos años unas circunstancias, duras, duras, que me han puesto a prueba y me han hecho crecer como persona en esa superación de adversidades, aunque a veces me canso de luchar…
En concreto, hay un aspecto o circunstancia dificil de llevar para mi y reside en la inseguridad laboral. Perdí mi trabajo estable hace cuatro años, y aunque me formé y he ido trabajando temporalmente dentro del ámbito del comercio internacional, siempre tengo la angustia entre una y otra supléncia, que algún día se me acabará, ya no me contratarán por la edad, puesto que en el mercado laboral te discriminan por la edad, actualmente tengo 48 años y eso me crea una angustia terrible y me desmotiva… he intentado pensar en cambiar de trabajo, pero tienes que pagar las facturas a final de mes, y en fin, no me extiendo más… pero hay dias que no le veo solución…
Gracias Javier por permitir que nos desahoguemos aquí 🙂

049
Paki
01.10.2014 a las 17:39 Enlace Permanente

Hola Javier. Principalmente deseo cambiar mi situacion sentimental. Se q para ello tengo q cambiar mi manera de querer cambiarla. Tengo q perder miedos y ganar atrevimiento. Sin perder mis valores morales, tengo q adaptarme a los tiempos, porque todo cambia. Las formas cambian. Se lo q quiero, q tengo q ir a por ello, aunque caiga. Luego solo tendre q levantarme.

050
Fernando Eugenio
01.10.2014 a las 17:57 Enlace Permanente

Hola Javier. Agradecerte todo lo que has compartido hasta ahora, y lo mucho que vendrá. Estoy seguro. Llevo unos años haciendo lo “imposible” por ser un poco mejor cada día. Creo que es un buen reto que nuestra meta de cada día sea ser mejor que el anterior. Aunque sólo fuera un 1% mejor hoy que ayer, sería un logro importante. Es más, aunque sólo lográsemos el 0,50% sería estupendo. Imagínate al final de un año. Muchas gracias nuevamente. Un fuerte abrazo.

051
PAULA
01.10.2014 a las 18:14 Enlace Permanente

Hola Javier………en primer lugar me gustaria darte las gracias por darnos esta oportunidad tanto a millones de personas como a mi de disfrutar de tus conocimientos. y de tu autoayuda…….que en los tiempos que corren parece que cotiza en bolsa y a la alza.

Es un placer escucharte………..tanto o igual que disfrutar leyendote………he de decirte que soy una de tus millones de lectoras…….te he descubierto digamos que, por cusualidad, Aun estoy disfrutando donde los sueños te lleven…….lo estoy leyendo con mucho detenimiento, pues creo que esa es la forma de poder adquirir el conocimiento que seguramente tu intentaste plasmar en el libro.

Personalmente, he de decirte que deberia mejorar mi autoestima, tener mas confianza….aprender de muchos errores……y, creo que con tu ayuda voy a intentarlo…………

Muchisimas gracias por tu trabajo y tu dedicacion . Espero poder seguir disfrutando de este blog……..Un beso y un fuerte abrazo.

052
beatriz
01.10.2014 a las 18:28 Enlace Permanente

me gustaría no volver a defraudar a mi familia y demostrarles que de verdad pueden confiar en mí.
GRACIAS JAVIER POR TODO

053
RAQUEL
01.10.2014 a las 18:38 Enlace Permanente

Hola he visto tu primer video del bloc, al final del cual me haces una pregunta que quiero cambiar..buffff muchas cosas …
Saber acabar lo que empiezo, ser fuerte ante las adversidades de la vida, que no me afecte lo que los demas digan u piensen de mi, no hundirme ante los problemas de la vida, ser capaz de volver a la dieta y mantenerla…, mantener la calma ante los problemas y saber buscar solucion a los problemas, creer en mi..

054
montserrat martin diaz
01.10.2014 a las 19:09 Enlace Permanente

Hola Javier, el sólo escuchar tu voz y tus palabras llenas de ilusión me hacen sentir fiel me gustaría que la relación de mi marido con mi hija fuera mejor, hay un enfrentamiento y no se que hacer, es difícil pero creo que no imposible. Estoy fuerte para buscar soluciones pero no se por donde empezar. Gracias de todo corazón y un fuerte abrazo

055
Mª dOLORES
01.10.2014 a las 19:18 Enlace Permanente

Hola Javier Me encanta escucharte ,siempre te e dicho que tienes una voz muy bonita. Referente a las preguntas del Vídeo ,a mi me gustaría cambiar tantas cosas. ,que de momento prefiero dejarlo para mas adelante.Te contare lo que detesto de mi,lo que mas detesto es ,ser tan sensible me gustaría no serlo tanto ,por lo demás estoy contenta de como soy, Lo primero estoy de acuerdo con todo lo del Libro ,me identifico bastante ,soy bastante altruista,me encanta ayudar a quienes lo necesitan ,me encanta ayudar a los Animales ,soy una persona alegre aunque a veces este o parezca algo triste,soñadora, me gusta la naturaleza ,,la Música ,me gusta mucho leer,y aprender cada día mas,pues cada día se aprende algo nuevo .y yo soy muy curiosa,siempre estoy mirando de aprender mas y mas y forzarme ,todo lo que puedo,pues como tu bien dices ,cuando ves que vas avanzando ,se siente una gran satisfacción ,como se siente también cuando ayudas a los demás porque dar es recibir y se siente ,uno mucho mejor.Abrazos Javier.

056
J
01.10.2014 a las 19:30 Enlace Permanente

Javier
Gracias por tu video, tu visión y tu sinceridad en los comentarios
¿Qué quiero mejorar en mi vida?…Sin duda mi vida de pareja.
Entregado desde hace años de forma completa a mi familia, a mi esposa y a mis hijos, he ido sufriendo con el pàso de los años una gran debilidad en la esfera afectiva, la relación se ha ido resintiendo cada vez más …hemos perdido algo en el camino., todo ha sido hecho con entrega …ciega, pero algo hemos perdido por el camino.. a nosostros mismos posiblemente.
Mi confusión actual es total acerca de mis sentimientos en el seno de la pareja. Llegamos a comportarnos como simples compañeros , no como una pareja.
Deposito mis ilusiones fuera de mi casa y eso…!?
Mi sensación es muy mala, mi confusion y mi desesperanza es creciente.
Necesito ver con claridad lo que quiero; ahora no sé si es mi familia? mi compañera?
o otra persona en la que deposito mis ilusiones de futuro??
Seguiré escuchandote. Gracias.
Necesito ver con clarida

057
María s
01.10.2014 a las 19:32 Enlace Permanente

Mejorar la confianza en mí misma para estar convencida a la hora de tomar decisiones importantes y tb aquellas q no son tan transcendentales.
Gracias
Un saludo

058
Mayte
01.10.2014 a las 19:52 Enlace Permanente

Hola Javier ,respondiendo a tú pregunta, a en mí vida me gustaría cambiar o hacer desaparecer EL MIEDO ,qué me impide ser en definitiva libre ,a preocuparme por todo,a no arriesgarme. Me ha gustado mucho tú libro Dónde tus sueños te lleven ,qué he leído gracias a La Biblioteca dónde vivo, porqué actualmente estoy en paro y muy amablemente me lo consiguieron cuando se lo pedí,espero qué en cuanto tengan Un lugar llamado destino pueda leerlo también,creo qué hacen una labor muy importante para qué todo el mundo tenga la posibilidad de leer,escuchar música ver cine Darte las gracias por tus libros y tus vídeos qué me están ayudando tanto Saludos 🙂

059
Anita
01.10.2014 a las 20:08 Enlace Permanente

Hola Javier.
Este año ha sido un gran invierno, como dices en tu video. Muchas cosas negativas que nunca se me habrían pasado por la cabeza, de las que he logrado sacar aprendizajes. Llego tu libro a mis manos en el momento oportuno, claro, alentador y lleno de energía para darlo todo y seguir adelante.
Lo que yo quiero cambiar en mi vida es mi mirada, lo que tu llamas la perspectiva con la que se viven las cosas. Que sea lo que sea, logre tener la suficiente fuerza interna para verlo desde el ángulo que me haga crecer y sentir felicidad.
Muchas gracias por estar y desbloquear muchos sentimientos con tus palabras. Tu trabajo es un regalo. Un besazo.

060
TRINI
01.10.2014 a las 20:24 Enlace Permanente

Fantásticas tus recomendaciones Javier. Gracias por ayudarnos a través de este blog!! En mi vida lo que quiero es encontrar La Paz Interior, conocerme más interiormente, poder dirigir mis pensamientos que en ocasiones me atormentan, saber escoger del interior del “armario” aquello que más me favorezca, que no me cueste tomar decisiones por pequeñas que sean…
Con esa fuerza interior, no tendré problema de enfrentarme a aquello que el destino me depare!!!
Muchísimas gracias
Un abrazo buen amigo!

061
Mari
01.10.2014 a las 20:24 Enlace Permanente

Antes de nada mil gracias por tus libros, por este nuevo blog y las iniciativas que tomas. ¿Qué me gustaría mejorar? me encantarìa poder superar un miedo que durante mucho tiempo bloqueé y que hace poco ha vuelto a salir a la luz.

062
Alfredo
01.10.2014 a las 20:26 Enlace Permanente

Sí, mi respuesta a la pregunta es sí.

063
Francisca Maria
01.10.2014 a las 20:26 Enlace Permanente

Hola javier,yo tendria que cambiar de mi creo que algunas cosas,pero la mas importante son las postergaciones,siempre ando dejando para otro momento las cosas que quisiera hacer,las planteo en mi mente,las organizo y cuando llega el momento casi siempre por no decir siempre,las dejo para el dia siguiente,esto es lo que cambiaria,si lo consiguiera seguro seria mas feliz.
Un abrazo,cuidate y mil gracias por estar.

064
Jonatan Bautista De Hoz
01.10.2014 a las 20:31 Enlace Permanente

Buenas noches Javier, lo que mas me gustaría mejorar de momento esta en manos de medicos y en mi sobresfuerzo por sacarlo adelante…gracias a Josua, David, Victoria…y mi libreta de apuntes que repaso a diario lo voy llevando, pero sobretodo es el miedo, la incertidumbre, las dudas, todo eso es lo que me lleva ha ir tropezando a diario, aceptar y centrarme en agradecer lo que tengo y luchar por lo que me falta es lo que hace que vaya pasando los dias de la mejor manera posible, y lo que si que comparto totalmente es cuando ayudas ha alguien hace que lo lleves mejor y es que cuando tu cambias, el mundo que tienes alrededor cambia. Muchas gracias!

065
Juan
01.10.2014 a las 20:32 Enlace Permanente

Mi Autoconfumianza y control del stress.

066
cris
01.10.2014 a las 20:50 Enlace Permanente

Hola Javier. Que quieto cambiar de vida? Me gustaría cambiar muchas cosas que ahora me agobian y me crean ansiedad. Como la situación actual económica y las deudas actuales que tenemos por cumpla de la empresa de marido. Pero como no nos toque la primitiva va a ser difícil. Existen embargos y demás temas. Gracias.

067
karen
01.10.2014 a las 20:57 Enlace Permanente

Pregunta que podría tener infinidad de respuestas … pero en este momento, debido a mi juventud, a la situación laboral que vivimos y al no tener ninguna raiz donde sustentarme, pues soy huérfana de padre y madre … QUISIERA MEJORAR MI MIEDO E INCERTIDUMBRE … Gracias …

068
Isabel
01.10.2014 a las 21:00 Enlace Permanente

Hola Javier y gracias por esta oportunidad de crecer. En este momento estoy viviendo una situación muy difícil. Mi marido lleva en paro 4 años y no sabemos ya que hacer. Estamos estancados por qué no sabemos para donde ir. Queremos cambiar nuestra vida y vivir nuestro sueño pero no sabemos como .el no ver salida a esta situación nos bloquea,nos hace tener miedo y eso cada vez nos está afectando más. Quiero salir de esta situación y no se como. Estoy desesperada. Gracias

069
toni
01.10.2014 a las 21:04 Enlace Permanente

hola Javier, cambiar, cambiar digamos que nada, mas bien sacar de mi esos miedos a la hora de actuar, de tener mas confianza en las intuiciones y tener la fortaleza de no dejarme influir por lo negativo, pensando que no voy a ser capaz. Bien mirado, si que necesito cambiar algo. muchas gracias por todo lo que aportas, por lo inspirador de tus libros y posts del blog,. muchisimas gracias por tu labor.

070
Monica
01.10.2014 a las 21:09 Enlace Permanente

Hola javier!!!
Es muy interesante tu propuesta y me encanta .
He repasado en un momento aquello que me ha hecho feliz en la vida.
Quiero volver a controlar mi vida ,
Elejir , un rumbo , soltar amarras y salir del puerto .
volver a sentirme ilusionada.

071
Javier
01.10.2014 a las 21:29 Enlace Permanente

Buenas noches Javier.
Ante todo, gracias. Mi mayor bloqueo lo tengo en mi falta de autoestima. Esto me lleva a no quererme, a no tener fuerza de voluntad, en fin…. Siento que pasan los días, semanas, meses…. y no vivo con alegría.

Muchísimas gracias por todo. Un abrazo

072
Ainhoa
01.10.2014 a las 21:34 Enlace Permanente

¿Qué quieres mejorar en tu vida?
La pregunta me ha hecho llorar porque pensaba saber lo que quería en mi vida, pero me veo bloqueada.
Creo que mi principal problema es el miedo a “todo”, al “qué dirán”.
Precisamente, hoy, he dado un paso que quizás antes ni lo hubiera intentado por miedo , pero como me dijo una amiga: ” cada uno toma sus propias decisiones sin contar con el de al lado, así que tú mira por ti, por lo que mejor te va sin preocuparte por lo que dirán” Lo he hecho, he tomado una decisión y la verdad que desde ese momento me he sentido más feliz, contenta, estaba eufórica.
Conforme voy escribiendo , creo saber lo que quiero mejorar en mi vida : mi valentía, saber enfrentarme a las cosas/ personas /situaciones , plantar cara al miedo, al que dirán, y saber disfrutar de la vida, de los hijos,… Necesito encontrarme a mi misma!!
Gracias Javier por tantas cosas bonitas que nos dices!!!
Un fuerte abrazo!!

073
María
01.10.2014 a las 21:36 Enlace Permanente

Buenas noches Javier, y tu me preguntas…. que quiero cambiar en mi vida?? Bufff, pues mira, me gustaría ser valiente, fuerte, con una autoestima tan grande que no me importase mas que lo que dice mi corazón…estoy bloqueada, encerrada, atascada, prisionera en mi propia cárcel, ya no avanzo…aquí estoy sin moverme….me falta coraje…he trabajado mucho para llegar hasta donde estoy…..ahora solo me falta tirarme…pero no lo hago…por miedo, por pena, por culpa…prejuicios morales, familiares, sociales….bueno…te reto, a ver si vienes y me dices algo al oído y por fin me lanzo…..Solo decirte gracias por ti, por estar ahí y por escucharnos. Un beso suave…

074
Virginia Moreno Garcia
01.10.2014 a las 21:43 Enlace Permanente

Hola Javier
Me ha encantado el video,el blog es fabuloso y las reflexiones son muy inspiradoras
En mi caso,lo que quiero mejorar y he de decir que ya estoy en proceso de ello…es a enfrentarme y superar las cosas que me pueden resultar dificiles o las que me pudieran dar miedo o ni siquiera las contemplase
Cada dia van apareciendo nuevos retos,unos buscados y otros que llegan solos(como cuando te conoci y decidi descubrir “Donde tus sueños te lleven” y “Un lugar llamado destino”,y hoy por hoy disfutar de todo esto que compartes y nos dedicas)
Todo esto es un aprendizaje continuo,en el cual estoy dispuesta a trabajar y seguir mejorando incansablemente y con maestros como tu,el camino se hace aun mas bonito e interesante
Muchas Gracias por Todo
Un Abrazo

075
Esther
01.10.2014 a las 21:45 Enlace Permanente

Hola javier,
Lo primero darte las gracias por tu dedicación a mejorar la vida de las personas.
Yo a tu pregunta, te dire que mas que cambiar lo que me gustaria es mejorar en todo, siempre se puede hacer un poquito mejor y sobre todo me encantaría poder llegar un día transmitir como tu lo haces.
Un abrazo

076
Mayca
01.10.2014 a las 21:46 Enlace Permanente

Hola Javier

,Ante todo gracias por este buen vídeo que me anima y ayuda a afianzar lo aprendido estos últimos meses y un placer escucharte porque transmites mucho positivo.

Yo cada semana me pongo un objetivo a trabajar en mi persona a nivel de crecimiento personal y ahora son ya bastantes días que ando buscando claves ,comprensión,… ante la falta de valores , de sinceridad y egoísmo que percibo en mi entorno y ahí estoy tratando de “entender” al ser humano ya que esto me quita energía y “aburre” algunos días .

Es principalmente lo que necesito hoy día para avanzar con estabilidad y a buen ritmo.Sé que lo conseguiré pero bueno siempre viene bien ayuda externa fruto de la experiencia….

Y todo esto porque he decidido y me gustaría hacer algo más : poner trabajo,corazón en el mundo , aportar ,ser útil ,sacar mi potencial… y ponerlo al servicio de la sociedad que vivo que por momentos siento “enferma” aún así me mueve la ilusión y el fuerte deseo de que algo tengo que hacer por esa mi gran pasión; la Educación ,lo que yo entiendo son los cimientos de la vida de un ser humano.

Un fuerte abrazo

077
Montse
01.10.2014 a las 21:51 Enlace Permanente

Buenas!!!yo he cambiado bastante la verdad!!..he ido creciendo poco a poco con las experiencias las lecturas las meditaciones…que cambiaria de mi?. El anticiparme a los hechos. Mi demasiada tolerancia. El no decir las cosas en el momento. El no tener a veces las ideas claras, el no estar suficientemente enferma, lo suficientemente cansada para parar. Si hago una cosa no estar dandole vueltas a la cabeZa por la decision tomada…en fin un poco de cada… Saludos

Espero que te sirva..

078
Pilar
01.10.2014 a las 22:01 Enlace Permanente

Me gustaría cambiar los estereotipos sociales para poder valorar la felicidad real …pero como eso no es pposible, por lo menos hacer que no me afecten y construir mi propio mundo interno,donde yo decidido qué es lo que me hace feliz.Así que sobretodo pido mantener esa autoestima y confianza en mi misma para siempre, de esa manera nunca nada ni nadie, externo a mi persona, podrá derrotar mis motivaciones , objetivos ni mi valorado concepto de mi misma.
Gracias por escucharnos Javier, y por tus motivadoras iniciativas.

079
Lola
01.10.2014 a las 22:11 Enlace Permanente

Hola javier!!.. Buena pregunta…me gustaría cambiar,volver a confiar en el amor, en las relaciones,volver a sentir que tengo capacidad d enamorame y creer en las relaciones sin sentir ese MIEDO q me bloquea y no puedo avanzar dejando en el camino a personas MARAVILLOSAS. Un saludo

080
Montse
01.10.2014 a las 22:13 Enlace Permanente

Quiero cambiar muchas cosas. Algunas ya me han cambiado solas…
Me gustaria hacer cambios en mi vida profesional. Como saber cual es mi verdadera vocación? Como avanzar? Como dar el paso? Como saber que es eso lo que me llena, me motiva, me da ganas de aprender más, me apasiona?
Como se hace? Por donde se empieza?
GRACIAS POR TANTO JAVIER.

081
NERE
01.10.2014 a las 22:19 Enlace Permanente

Hola Javier:
sin querer ser pelota, antes que nada gracias por tus libros. Han sido fuente de inspiracion y ayuda justo en el momento que lo necesitaba. Gracias a ellos he podido entender el porque de mi situacion.
Que es lo que me gustaria cambiar? en estos momentos la verdad, despues de haber pasado por lo que he pasado, creo que lo que tenia que cambiar ya lo he cambiado. He luchado contra mis miedos, que no eran ficticios, ya que se combiertieron en mi mayor , dolorasa y desgraciada realidad ( soy victima de violencia de genero).
Hoy en dia, puedo decir que lo he superado, he recuperado mi autoestima y me siento capaz de enfrentarme a retos diferentes. Pero despues de lo vivido y superado me siento feliz (he recuperado la tranquilidad y seguridad que tanto anelava). He aprendido a vivir el presente, a abandonar los temores y enfrentarme a las cosas tal y como vienen, aunque a veces pierdo los nervios cuando afecta a mis hijos.
En esos momentos pierdo los nervios ya que la incertidumbre me agobia.
Creo que sin darme cuenta te he contestado. ¿que es lo que quiero cambiar? Vivir la incentidumbre, el que pasara, con tranquilidad.

Eskerrik asko guztiagatik,

Nere

082
Miguel
01.10.2014 a las 22:22 Enlace Permanente

Hola Javier, me gustaría evitar la sensación de insatisfacción que a menudo me invade por las cosas que no tengo y poder disfrutar plenamente de aquello que si tengo. Un abrazo

083
Esoal
01.10.2014 a las 22:28 Enlace Permanente

Quisiera saber cómo transmitir la positividad que a todos tus lectores les mandas…yo como seguidora tuya procuro ver siempre el lado bueno de las cosas, pero no se que hacer con personas muy cercanas que no se dejan aconsejar y todo lo ven negativo, ya que cuando hacen algún comentario, siempre intento quitarle importancia al asunto, pero creo que ni escuchan…gracias y enhorabuena por tus libros y palabras…

084
Fran
01.10.2014 a las 22:36 Enlace Permanente

Que quiero cambiar en mi vida?, atreverme a saltar al vacío, y a superar aquello que comentabas un dia, superar él creer no ser suficiente. En definitiva atreverme al saltar al vacío, sabiendo que voy a ser suficientemente fuerte y capaz para lograrlo, para conquistarme a mi mismo, sin importar el resultado.

085
MARIA
01.10.2014 a las 22:57 Enlace Permanente

Felicitarte por tus libros me encantaron los dos: Muchas gracias.
Me gustaría cambiar mi interior, soy mi peor enemiga a la hora de hacer las cosas, de que no me valoro, siempre pienso que no lo voy a poder hacer, y cuando lo consigo siempre me digo bueno pero lo podía haber hecho mejor, (disfrutar de mis logros sentirme orgullosa de mi) pienso no voy a estar a la altura de las circunstancias….
He salido de una relación y me bloquean muchas cosas que me ocurrieron, no me veo capaz de poder tener otra relación en el futuro.

Soltar las cadenas del pasado para quererme y poder querer a las personas que me rodean.

086
Mercedes
01.10.2014 a las 22:57 Enlace Permanente

Buenas noches Javier !. Me ha encantado tu video al cual estamos haciendo referencia, ¿Que quisiera cambiar en mi vida?. Sinceramente todo, crecer en calidad humana y en desarrollo profesional. Me siento estancada desde hace tiempo, es un ir y venir de mis circunstancias personales sin llegar a mejorarlas.
Soy una mujer de 53 años, la memoria nos falla para ponernos a estudiar y formarnos bien. He dejado de ver la TV que solo nos trae noticias negativas. Ahora leo aquí en Facebook. o visualizo video de motivación personal y de calidad humana, que eso está genial….pero me siento perdida.
Me gusta la moda; me veo viajando, Me gusta el arte, pintura, fotografía, pero no hay formación en ninguno de éstos gustos, ni trabajo sobre ello que pudiera empezar algo…Lo ideal es encontrar gente, como bien dices en un video que acabo de ver tuyo, que tenga tus mismas inquietudes y ganas de mejorar, emprendedores en estos campos, pero ¿donde están ? a ¿qué puerta tienes que tocar?…como debes de entrarles sin que te juzguen o critiquen.
Otro problema añadido es el económico, pagar recibos, e hipoteca no te dá para mucho.
La familia, los hijos se hacen mayores y agobias con tus preocupaciones, al final solo estás para ayudarles a ellos, que es lo que me motiva mucho también. Pero ¿dónde quedo yo? me pregunto…
Actualmente trabajo en una recepción de una empresa, poca actividad a desarrollar durante 9 horas diarias, que merman la capacidad de uno, con horarios partido que no te dá tiempo a ponerte a estudiar algo más, para tu enriquecimiento profesional o personal.
Muy agradecida quedaria si pudieras ayudarme, que en principio ya con visualizar tus video, arrogan claridad y confianza para ponerte en marcha y creer todavía que hay esperanzas para hacer algo más con tu vida.
Recibe un saludo muy afectuoso.

087
S.ra
01.10.2014 a las 23:13 Enlace Permanente

Que quiero mejorar en mi vida? Creo que quiero mejorar mi vida entera, no quiero sentirme triste tan a menudo , quiero ser feliz. Apreciar lo que tengo y no pensar tanto en que es lo que me falta para estar bien, siempre estoy buscando algo más , para ver si así consigo sentirme mejor. Quiero encontrar algo que realmente me guste ( no se que me gusta en la vida) y poder poner mi dedicación en ello,… Estoy perdida ^^

088
sofi
02.10.2014 a las 00:17 Enlace Permanente

hola javier primero felicitarte!!!! por ser una de las grandes personas que me han ayudado a seguir adelante yo de niña padecí depresión por conflictos familiares, después me fui a estudiar lejos de mi familia, y comencé a ver la vida de diferente manera, acudí con especialistas que me ayudaron a tratar la depresión me dieron antidepresivos y terapia, gracias a dios la depresión comenzó a desaparecer despues una tarde vi un video tuyo y me dejo mas que inspirada, respecto a tu pregunta lo que me gustaria cambiar en mi vida es ami familia jajajaj. no no es cierto a pesar de lo disfuncional que pueda ser, lo primero que tengo que hacer es cambiar mi manera de pensar, cambiar todas esas ideas negativas que me hicieron creer desde niña, y hacer todo lo que me dijieron que no podria hacer por que me consideraban incompetente, ahora ya termine mi carrera de enfermeria y lo primero que me propuse era regresar para probarles que si lo habia logrado, pero despues comprendi que no necesitaba demostrarle nada a nadie solo a mi misma

089
nivia
02.10.2014 a las 02:43 Enlace Permanente

En primer lugar felicitarte, eres un maestro!!! Preguntas qué cambiar en mi vida….creo que muchas cosas pero sobre todo la ansiedad… me domina y a veces(muchas), no me permite disfrutar a pleno
Abrazo a la distancia!!!

090
ROXANA
02.10.2014 a las 04:01 Enlace Permanente

Hola es la 1ra vez que escribo y ante todo quiero FELICITARTE y agradecerte desde ya, me encanta la manera que piensas y las ganas de ayudar!! te cuento que no tuve la oportunidad de poder leer algún libro tuyo ya que vivo en una ciudad chica y me dio mucha tristeza cuando lo busque en las librerías y luego en las ferias de libro que realizan en mi ciudad y nadie sabia de ti, pero agradezco el poder verte por FACE y por este Blog ahora :-). Con respecto a tu pregunta me gustaría cambiar cosas que ya están en movimiento en este año por cosas que aprendí solo espero seguir adelante y con tu ayuda llegar mas rápido en lo que quiero!!! Es recibirme de lo que siempre quise y se vio interrumpida por factores fliares y hasta quizás en algún punto por mi misma por haberme hecho responsable de cosas que no me correspondían y hasta de vivir una vida que no era la mía!!! por suerte conocí a alguien que la vida o destino puso en mi camino y me hice ver muchas cosas y es cunado hice el clic!!! Ahora terminando la cursada de lo que quiero ser que es Doctora y también me gustaría poder ser independiente en todo lo que respecte a mi vida. Quedaría también mejorar o mejor dicho cambiar mi vida sentimental ya que me cuesta mucho estar en pareja al punto que no se si es miedo u alguna otra cosa por lo que siempre termino quedando sola, pero se que de esas relaciones aprendí y agradezco hayan estado en mi vida. Lo que si se, es que aprendí algunas cosas este tiempo y pude ver quien era ademas me di cuenta que yo era la que tenia que cambiar interiormente aprendiendo y trabajando un poquito todos los días para mejorar ademas de aceptarme tal como soy y eso fue un gran paso en vida cdo lo entendí !!Desde ya muchas gracias un abrazo gigantesco…

091
Bea
02.10.2014 a las 04:24 Enlace Permanente

Mi talón de Aquiles es superar los miedos. Esos miedos generados por una falta de auto confianza, de creerme menos de lo que soy, Si no fuera así, me tomaría la vida más relajadamente, como un juego y, tengo claro, que la disfrutaría muchísimo más.
Gracias por todo lo que aportas, Javier.

092
carolina
02.10.2014 a las 07:23 Enlace Permanente

Me gustaría atreverme , enfrentarme a todos los miedos, quitarme el miedo mas grande que tengo de decir te quiero a las personas que quiero por miedo a que no me correspondan ..Dejar de pensar que un día me despertaré y habré soñado con la respuesta a todas mis preguntas por que creo vivir en una nube , así que quiero atreverme aunque acabe perdiendo , pero creo que gracias a ti y a tus libros y una personita que tengo cerca y que me hace atreverme un poquito cada día hasta que llegue el día lo estoy consiguiendo ,

Gracias Javier

093
Paqui
02.10.2014 a las 07:39 Enlace Permanente

Sin duda alguna mi vida de pareja.Son ya 21 años en pareja..y ya pase de que no me gustaran ciertas cosas a serme indiferentes..a estar mejor sola….buscando trabajo pero sin encontrar nada..y quisiera separarme con un trabajo porque tampoco veo justo que la otra persona cargue con todo..porque quiero ser independiente..no mas la que lava,plancha y cuida la casa..la compañera de piso de la que solo te acuerdas cuando llega la hora de las ganas…Para mi es otra cosa…es en el dia a dia..en la comunicacion..en la complicidad..en el hacer cosas juntos..en la espontaneidad..donde surge..no en no hablar a una persona y solo acordarte en ese momento…Y en ello estoy..intentando se feliz sola..a mi manera..con lo que tengo..pero en casa los cuatro..y cuando pueda..me lanzarè y darè el salto..Gracias por todo lo bueno que me aportas.Un abrazo

094
milagros
02.10.2014 a las 07:42 Enlace Permanente

Javier felicitarte por tus dos libros, me los recomendó un buenísimo amigo y le estoy inmensamente agradecida. Conecté desde un comienzo con tus palabras, con tu manera de plasmar la historia y lo mismo ha ocurrido al ver tus videos, así que GRACIAS. Sobra decir que se los recomiendo a todo el mundo. En el presente lo que me gustaría cambiar es la tristeza que me produce un reciente desamor, me consta que lo superaré pero está resultando bastante lento el proceso, tengo 55 años, separada desde hace seis, dudaba que me iba a volver a enamorar y así ocurrió pero no puede avanzar la historia, aceptar y continuar en ocasiones es complicado.
Un gran abrazo y de nuevo gracias.

095
Loli
02.10.2014 a las 08:50 Enlace Permanente

Yo quiero salir de esta caja en la que me encuentro, estoy perdida, quiero encontrar algo que me haga feliz, no se si consigo explicarme porque mi bloqueo es total, no se que quiero, donde voy, solo se que quiero cambiar y levantarme cada mañana con ilusión, quiero que mi esfuerzo sirva de algo, porque mi sensación es que haga lo que haga todo está mal. Gracias y saludos

096
edgar
02.10.2014 a las 08:53 Enlace Permanente

gracias javier,tu palabras son mis lagrimas que salen de dentro de mi alma.

mi cambio consiste en aprender y mejorar como persona dia a dia,no me espera un tesoro sino un niño feliz,comprensivo,inteligente y hermoso.todo esto estaba dentro de mi lose, es ahi donde quiero llegar ,cuamdo empece a desarrollar mis pensamientos, mis emociones me jugaron un mal partido,ahora es el monento de comenzar un nuevo partido.mi gran pregunta en si voy a poder saber controlar mis emociones cuamdo el rival me presione con fuerza.me preparo para solventar la situacion.
no me voy a casar de darte la gracias,y poder aprender de tus palabras!!!
saludos y abrazos…edgar

097
Carlos
02.10.2014 a las 09:45 Enlace Permanente

Estimado Javier, la verdad que actualmente y gracias a tus libros los cuales creo que son geniales, he podido dar un cambio en mi vida. Mentalmente me encuentro renovado y satisfecho, aunque como todas las cosas siempre se puedes y se debe mejorar, nunca estancarse. Pero si hay algo que me gustaría poder cambiar es poder llegar a conectar mejor con mis hijos. Creo que soy un buen padre, pero siento la necesidad de que no llego a conectar del todo. Y me gustaría que saborearan la vida, que valoren la oportunidad que tenemos de vivir en este mundo, aunque algo cambiante y acelerado, pero bonito si sabemos condimentarlo. Gracias por aportar tanto sabiduría y luz al camino. Saludos

098
Aitziber Ugarte
02.10.2014 a las 09:47 Enlace Permanente

Me gustaria ser menos egoista con mis seres queridos. Poder controlar mi mal genio y la ansiedad que me produce la injusticia y la propia vida.Quisiera dejar de tener miedo al “miedo”, a poder permitirme equivocarme sin culparme por ello. Y tantas y tantas cosas y hechos que nos hacen daño y que como “animal de constumbres”, las repetimos una y otra y otra vez y que por falta de confianza en nosotros y en nuestros actos no nos atrevemos a cambiar. Eskerrikasko Javi por hacernos comprender y entender muchas cosas. Mususs

099
juan carlos
02.10.2014 a las 10:09 Enlace Permanente

Me encanta oirte, La verdad que todo el mensaje que llegas a comunicar , se notas que lo has sentido, sin el valor del sentimiento , es imposible que la comunicacion ofrecida tenga alma , Se nota cuando alguien quiere compartir su mensaje , por que a el mismo le ha hecho crecer , felicidades por la labor que haces, y estoy esperando impaciente poder algun dia compartir un taller contigo… Por mi trabajo solo tengo los domingos libres , ojala tengas encuenta , poder hacer el taller algun domingo , por aqui en barcelona… muchas gracias por existir y doy gracias por haberte puesto en mi camino.

100
Edgar
02.10.2014 a las 10:30 Enlace Permanente

hola

101
CRISTINA
02.10.2014 a las 10:35 Enlace Permanente

Enhorabuena por tu segundo libro me ha encantado y se lo he regalado a mi jefe también, le hizo mucha ilusión. Me gustaría mejorar en mi vida varios aspectos, pero lo mas importante es que no tengo seguridad en mi misma, me falta confianza, creer en mi misma, para poder mejorar en el trabajo estoy como estancada, no puedo avanzar y todo ello a causa de mis miedos, de no valorarme, me pienso que todos son mejores que yo, que cada uno tiene algo suyo que me supera, no se como explicarlo. Y luego me preocupa si estaré educando bien a mis hijos porque con el ritmo de vida que llevamos creo que no les dedico lo suficiente con el trabajo, la casa…
Gracias Javier,

102
Nancy D Carmen R
02.10.2014 a las 10:46 Enlace Permanente

Mi afecto ,Javier Irondo! muchas gracias por lo que entregas de ti .Tambien me animo en la meta del cambio.. .ese miedo oscuro de no estar haciendo con exelencia el trabajo con los hijos”.Buscar la apobacion de los que creo mas diestros , mas q buscar ( depender ) .Tenga el aprecio de esta Cubana !!! Le sea octubre un buen mes! bye

103
Rocio
02.10.2014 a las 11:13 Enlace Permanente

Hola Javier….me ha gustado mucho tu video….no he leído tus libros pero te sigo a través de fb….mi vida ha sufrido muchos cambios desde hace dos años….empecé a sentirme sola aunque no lo estoy….estoy casada….tengo dos hijos adolescentes….muchos amigos….pero esa sensación de soledad me llenó por completo….eso hizo que empezara a intentar estar mas con la gente….con mis amigos…porque la sensación de soledad era sobre todo en casa….esto me ha llevado a separarme un poco de mi marido…..y ahora no puedo volver atrás porque lo sentimientos no son los mismos….ya no comparto los mismos gustos…..que quiero cambiar de mi vida???….no lo se…hay días que me levanto con el animo por los suelos y otros que me levanto eufórica…es complicado…..gracias por tus buenos propósitos de ayuda hacia los demás….seguiré tus vídeos..

104
isabel
02.10.2014 a las 11:14 Enlace Permanente

Gracias por tus apoyos. Mis retos: superar miedos, hablar claro y sin tantas consideraciones ( que los demás pues, no tienen). Hacer feliz a mis hijos , familiares y amigos. Seguir apoyando a otras personas, pese a las decepciones de la vida. No recaer nunca y si se recae , que sea para coger impulso y seguir aprendiendo. Un abrazo Javier.
Isabel.

105
Marí Carmen
02.10.2014 a las 11:23 Enlace Permanente

Hola Javier. En primer lugar felicitarte por el libro “Donde tus sueños te lleven”. Gracias por las palabras del audio, realmente nos identificamos porque pasamos lo mismo que otros ya han pasado. En relación a tú pregunta, lo que quiero cambiar en mi vida, es mi situación laboral (trabajo estable durante 30 años, despido, paro, luchas contra el sistema, sentimiento de caída al vacío, decepciones, ¿y ahora qué?). He elaborado un proyecto que quiero ponerlo en practica, crear mi propia empresa, ser mi propio jefe (yo soy el capitán de mi barco), estoy motivada, tengo ilusión, pero reconozco que hay días que me invaden los miedos y ¡de que manera!, soy consciente que estos miedos surgen al haber perdido la estabilidad laboral, y pasar al sentimiento de incertidumbre. Quiero amar la incertidumbre, menudo reto, pues pienso que así venceré los miedos. Saber de personas como tú que han pasado por lo mismo que yo, me da aliento, fuerza, para seguir adelante. Gracias por leer mi comentario

106
Eva
02.10.2014 a las 11:40 Enlace Permanente

Hola,
ante todo darte las gracias por ser tan buena influencia y ayudar a las personas, tu primer libro me ayudó enormemente igual que el segundo llegó en su momento justo…antes de una relación y esto me ha hecho tirarme a la piscina sin miedo y disfrutarlo! 😉
Me gustaría cambiar básicamente en dar un buen ejemplo en mis hijas, hacer todo lo posible por los demás y seguir así de feliz rodeándome de personas estupendas que me dan amor.
Y una abundancia económica, suena superficial pero no nos engañemos, en esta vida estamos rodeados de comodidades, caprichos, salidas, moda… y me encanta disfrutar de todo esto también. Vivimos en una sociedad donde nos limitan en disfrutar lo material, que no nos lo merecemos y a esto también para al plano emocional… Pues no!! no quiero límites, todo es posible!! no crees? Mucho amor para muchas personas que no se acaba, abundancia en todo lo bueno y fuera miedos, límites. Un besazo, Javier, eres mi ídolo!

107
Rosa
02.10.2014 a las 12:39 Enlace Permanente

Buenas tardes, durante estos últimos años he aprendido bastante sobre el poder de decisión, la perseverancia, la actitud y lo poco que sirve centrarse en los problemas. Soy consciente pero el dia a dia se hace complicado a la hora de afrontar situaciones que no gustan. Necesito que el entorno no me controle y aumentar mi poder mental, superar miedos y salir de mi zona de confort!!!

108
Alba
02.10.2014 a las 13:17 Enlace Permanente

Buenas tardes Javier,

Estoy acabando de leer Donde tus sueños te lleven. Todo lo que en él dices es muy cierto, pero este cambio que a veces necesitamos es un poco difícil, porque creo que influyen muchas cosas. Pero si es cierto, que llega un momento en que debes dar ese paso, aunque ello sea un poco doloroso.

Dime, que puedo hacer para quitar de mi vida a alguien que es muy importante para mí, que me ha dado mucho, que me ha hecho ver las cosas de otra manera, pero que ahora por distintos motivos es inalcanzable. Es como si el destino hubiera puesto a esta persona en mi camino y ahora me lo ha quitado. Me resisto a perderlo, porque para mi es importante, me ha echo aflorar unos sentimientos que no sabía que tenía. Se que debo olvidarlo, pero no se como hacerlo.

Gracias,

109
marina
02.10.2014 a las 13:42 Enlace Permanente

Yo soy la que quiero cambiar mi forma de ver las cosas!!!quiero crecer y sentirme agusto.creo que lo tenia claro ,pero desde que lei los libros,es mi objetivo,crecer y estar segura y orgullosa de mi misma.y ser perseverante con mi objetivo

110
Sofía
02.10.2014 a las 14:12 Enlace Permanente

Hola Javier!!Antes que nada,quiero agradecerte la gran ayuda que nos brindas,las herramientas y también la cercanía para con nosotros!
Lo que quiero cambiar es el estado de frustración y miedo constante en el quevivo. Ambos me impiden avanzar en todos los aspectos de mi vida,sobre todo en mi carrera profesional.Quiero cerrar etapas y empezar nuevas,crecer y superarme,y no lo logro.
Muchas gracias por la oportunidad de expresarnos!!!
Abrazo!

111
Jose Cirella
02.10.2014 a las 14:50 Enlace Permanente

Agradezco profundamente Javier por la intervención que tienes en mi vida. Estoy leyendo su primer libro “Donde tus sueños te lleven” y verdaderamente a sido encontrarme con un tesoro de muy alto valor. Solo espero de mi destino y futuro todo aquello que sea de beneficio y crecimiento para las personas que se cruzen en mi camino.
Un abrazo desde Argentina!!

112
Ana B
02.10.2014 a las 15:00 Enlace Permanente

Lo único que me preocupa en éste momento de mi vida, es poder ser humilde, estoy en la búsqueda constante de poder tener esa facultad, habilidad, mejoramiento personal, etc etc etc.. Me parece tan difícil de obtener, y tan fácil que se ve a las personas que tienen ese don.. Estoy por pensar que se nace con ello, pero sigo en mi camino a pesar de ello. ME HE DADO CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE LO POSEEN, SON MÁS FELICES

113
cristina
02.10.2014 a las 15:04 Enlace Permanente

Veo que tienes trabajo para estos días, yo también quiero darte las gracias por tu libro, me ha servido de mucho, pero para mi, la primera pregunta es ¿que quiero?, te explico ya he empezado un proceso de cambio y no estoy atravesando ninguna situación “difícil”, seguramente sea una privilegiada laboral, pero no me hace feliz, y el caso es que estoy en el sitio que soñaba y ahora no me satisface en absoluto. Me satisface más servir de ayuda a quienes me rodean, pero claro, por esto no cobro!. Por lo que el dilema para mí es como salir de mi sueño y encontrar uno nuevo. Gracias por compartir tus experiencias.

114
caridad
02.10.2014 a las 15:09 Enlace Permanente

Hola Javier:
He estado pensando mucho y he llegado a la conclusión que lo que más me gustaria mejorar es que soy muy cohibida cuando estoy en un grupo grande de personas. Lo paso mal me siento insegura y es como si todos me miraran a mi cuando en realidad nadie me mira, estoy trabajando mucho sobre esto pero me cuesta.
La otra cosa que quisiera mejorar en mi es que creo que estoy al reves de los demás.
Paso todo el dia pensando en los demás, preocupandome por lo demás y ayudando a los demás y no pienso en mi. Amo a las personas y eso es bueno,pero no tengo mi propia vida, no disfruto de las vacaciones porque deseo regrezar lo más pronto posible.Hago terapias Alternativas y no las cobro y las hago con amor ver a la gente saludable me hace feliz, pero entiendo que no estoy viviendo mi vida y mi esposo no lo pasa bien pero trata de entenderme. Esto por mucho que lo piense no le encuentro la solución.
Estas son las dos cosas que quisiera mejorar en mi vida, aveces pienso que soy egoista por pensar en mi , pero si no lo hago no puedo vivir mi experiencia en esta vida. Es cierto que cuando se ayuda a los demás uno se siente rodeado de amor y de paz.
Me gusta escucharlo y tambien me gustan sus libros, porque sus enseñanzas llegan al corazón de miles y miles de personas quizas millones

Otra vez le doy las gracias por estar en nuestros corazones
Gracias por ser ese Rayo de Luz para todos
Y gracias por ser nuestro Joshua

115
Carlos
02.10.2014 a las 15:35 Enlace Permanente

Lo que a mi me gustaría mejorar es mi autoestima, mi confianza en mi mismo y evitar darle demasiada importancia a temas que en realidad no la tienen, y es que, casi siempre, cada vez que me surge un contratiempo o me ocurre algo que no me apetece hago un mundo de eso, cuando yo mismo se que no debería dársela y tardo bastante en eliminar esa sensación incomoda que por cierto es una de las peores sensaciones, la de creer que ocurre algo grandísimo, un problema, y no encontrar cual es porque en realidad es diminuto.

Muchas gracias por todo Javier,

116
Susana
02.10.2014 a las 16:06 Enlace Permanente

Cordial saludo Javier. Sabes qué me gustaría? Dejar de pensar tanto, muy pocas veces logro tomar RIESGOS, lo que significa que la mayor parte del tiempo permanezco en mi zona de confort. Cada vez que sueño, anhelo y quiero algo, empieza con mucha fuerza, y en cuestión de días se derrumba, pierdo motivación y me vuelvo una estatua de hielo. Siento que tengo un potencial gigante, me encanta escribir, soy muy creativa, pero instantáneamente la energía se me escurre entre las manos y se la chupa la tierra. Así que: qué quiero mejorar en mi vida? quiero conservar mi voluntad, mi entusiasmo, poder continuar eso que empiezo, o darle fuerza a todo aquello que visualizo y que se ve tan especial. Pido ayuda a gritos!!! Gracias por todo Javier. Bendiciones.

117
Ana
02.10.2014 a las 16:22 Enlace Permanente

Hola Javier, buena pregunta despues del post. La verdad que ese cambio hace tiempo que se esta produciendo en mi vida, y va mas en el sentido espiritual que en el terrenal, aunque este último también necesita un cambio, pues actualmente estoy en paro, y no se porque extraña razón, en este sentido, Dios me aprieta pero no me ahoga Así que en ello ando buscando aquello que llaman “verdad”. Aprendiendo aceptar la vida como viene, e intentando cambiar actitudes aprendidas en esta socieda y entorno familiar que creo son erróneas. Un saludo y hasta pronto.

118
Consuelo
02.10.2014 a las 16:31 Enlace Permanente

Hola Javier.
Gracias , simplemente gracias por estar ahí.
He leído los dos libros. Son geniales.
Me gustaría cambiar muchas cosas de mi vida, pero sobre todo mi autocontrol, me cuesta mucho.
Y de ahí me derivan muchos de mis problemas en el ámbito familiar, laboral…

119
Carmen
02.10.2014 a las 16:40 Enlace Permanente

Durante este año un gran vuelco se ha producido en mi. “Donde tus sueños te lleven” me ha ayudado inmensamente en situaciones dificiles. He comenzado a cambiar (yo). Lo que quiero es seguir cambiando/evolucionando, continuamente. Gracias.

120
NOEMI
02.10.2014 a las 16:44 Enlace Permanente

Hola! Es muy interesante la ayuda que está ofreciendo.
En lo personal quiero cambiar es el confiar en mí, quisiera hacer muchas cosas, sin embargo no me atrevo, en ocasiones solo pensar en ello me paralizo y me da miedo enfrentarme a lo que puede suceder.

Agradezco su tiempo y mensajes realmente ponen a uno a pensar. Que pase un excelente mes de octubre.

121
Antonia
02.10.2014 a las 18:22 Enlace Permanente

Me gustaría empezar a confiar en mí, empezar a creer que soy capaz y no pasar más miedo en ningún aspecto de mi vida

122
Javier
02.10.2014 a las 19:45 Enlace Permanente

Hola. Gracias por tu ayuda.
Me gustaría mejorar en mi vida:
1. Mi manera de enfocar el día a día.
2. No mirarme tanto el ombligo y ayudar más a los demás.
3. Mi motivación en el trabajo.

123
Abilio
02.10.2014 a las 19:51 Enlace Permanente

SOLO SE TE PUEDE DAR GRACIAS Y ME GUSTARIA QUE HICIERAS OTRA COSA QUE DE PARTE DE TODOS LOS QUE TE ADMIRAMOS LE DIERAS UN ABRAZO A LA PERSONA QUE TE DIO LA VIDA YA QUE GRACIAS A ELLA TENEMOS UNA GRAN PERSONA EN ESTE VIDA. DISCULPAME SI ESTE COMETARIO NO ES APROPIADO POR QUE NO SE SI EN ESTOS MOMENTOS ESTA AQUI CON NOSOTROS. SI ES QUE NO ESTUVIERA CREO QUE PENSAR EN ELLA Y RECORDAR UN MOMENTO BONITO HACEN QUE ESTEN CERCA DE NOSOTROS. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

124
Verónica
02.10.2014 a las 20:22 Enlace Permanente

Justamente en estos momentos me encuentro en una etapa de cambios y decisiones, de enfrentarme a mi misma, para conocer cual es mi sueño o adonde quiero llegar. Lo que intentaría cambiar sería ser mucho más paciente, que no es lo mismo que ser tranquila o calmada. En ocasiones, casi en la mayoría espero que el resultado sea inmediato o rápido, así que estoy intentando ver que todo llega en el momento adecuado y cuando estamos preparados.
Gracias, Javier con tus libros y conferencias, porque nos abres los ojos para mirar dentro de nosotros y gracias también a esas personas, que deciden cambiar y hacer de su entorno un lugar mejor. Gracias.

125
Estefani
02.10.2014 a las 21:06 Enlace Permanente

Buenas noches, en primer lugar agradecerte el mensaje de todos los videos que publicas y en especial de este último, que me ha dado la posibilidad de reflexionar sobre “qué quiero mejorar en mi vida”. Yo tengo la gran suerte de sentirme feliz, valoro todo y cuanto tengo a mi alrededor y tengo muchas razones para ello, (tengo un marido y unos niños maravillosos a los que quiero muchísimo) y son mi gran punto de apoyo y mi inyección de energía y vitalidad cada día, pero tengo una asignatura pendiente en mi vida ( mi trabajo me estresa en exceso, está mal remunerado y con unas condiciones……( y esta situación es la que me gustaría mejorar), pero nunca encuentro el momento, me preocupa la situación laboral actual y aunque tenga estas condiciones desde otra óptica pienso “me encanta mi trabajo”.Por otra parte, reconozco que practicar deporte me ha dado la posibilidad de aclarar mis ideas sobre este tema, mis conflictos y a sentirme bastante más optimista, relajada y feliz.

Muchas gracias por todo Javier, un fuerte abrazo.

126
Mary
02.10.2014 a las 21:41 Enlace Permanente

Gracias ante todo por este nuevo formato para acercarte con tus palabras.. y me quedo pensativa despues de escucharte… Que quiero mejorar de mi vida?… Quiero ser una persona mas valiente y abierta a encontrar nuevas mentas.. nuevos retos para un cambio., para mi bienestar, para mi seguridad en esta vida. ser decisiva conmigo misma sin depender de la opinion de los demas… o al menos.. encontrar el apoyo que a veces necesitamos para seguir adelante..

Saludos Javier.
Mary.

127
natalia
02.10.2014 a las 21:42 Enlace Permanente

En primer lugar, gracias, mil veces gracias, por unos libros que me han ayudado muchísimo.
Respecto a que me gustaría cambiar, puff!!! Que de cosas!!!
Superar mis miedos, aunque con la lectura del libro, he mejorado muchísimo.
Valorar todo lo positivo que tengo en mi vida.
Subir mi autoestima
Cumplir mis metas y retos
Con estos basta para empezar, no?

128
ROSARIO
02.10.2014 a las 22:19 Enlace Permanente

Javier mil gracias por este espacio de encuentro.
QUÉ QUIERO CAMBIAR DE MI VIDA? me gustaría perder el miedo a arriesgarme. He dejado de tomar decisiones importantes por pensar que no tengo el suficiente animo para lograrlo y entonces he notado que me distraigo en cosas bobas (creo que de forma inconsciente) con tal de no tomar la decisión y luego tener una justificación: se me olvidó, se me pasó el tiempo, no encontré la información… entonces quiero tener mas seguridad al tomar una decisión y mantenerme en ella, confiar mas en mi criterio para tomar esa decisión y perder el miedo de alejarme de algunas personas por darle prioridad a mis sueños.

Gracias y abrazos!!!

129
m.rosa
02.10.2014 a las 22:35 Enlace Permanente

Quiero mejorar como persona, entender la vida, aceptar lo que me rodea y a los que me rodean, no juzgar, ser humilde, vencer a mi ego, ayudar en lo posible, y sobre todo SENTIR PAZ Y ESTAR EN PAZ conmigo misma y con los demas, tener la sensacion de que todo esta como tiene que estar y todo (la vida) es para y por una buena causa. Un saludo.

130
Itziar
02.10.2014 a las 22:48 Enlace Permanente

Como ya dije en el facebook y siempre digo ME FASCINAS! Transmites y comunicas estupendamente! Me entusiasma tu manera de comunicar porque es muy natural e interiorizas en cada uno de nosotros/as.
Preguntas qué quiero mejorar en mi vida…sin duda me gustaría mejorar la confianza en mi misma, la seguridad que es una asignatura que la mayoría tenemos pendiente y por mucho que ayudemos o queramos ayudar, si falta esa parte tan importante poco podemos hacer salvo el cariño, la escucha..que también es muy importante, pero a la hora de poder ayudar a reconducir a alguien es necesario esa seguridad y confianza.

131
Antonio
02.10.2014 a las 23:12 Enlace Permanente

Hola Javier, gracias por el video, en cuanto a la pregunta que haces me encuentro en un proceso de cambio muy grande y lo que me queda es ir consolidando situaciones nuevas por el gran giro que a dado mi vida, pues cierto es que los miedos que te generan lo vivido en el pasado te crean muros que a priori parecen insalvables, pero las enseñanzas que he recibido al pasar por situaciones muy duras y dificiles me han dejado ver la luz, y ahora vivo una felicidad a mis 57 años que todavia me parece un sueño y es lo que tengo que ir asimilando y poco a poco poder disfrutarlo al 100 por 100.
Un saludo muy cordial

132
ROSARIO
02.10.2014 a las 23:18 Enlace Permanente

QUÉ QUIERO CAMBIAR DE MI VIDA?
Dejar a un lado el miedo de tomar decisiones por las que necesariamente tengo que alejarme de personas que aprecio pero que me he dado cuenta que ya no parte de mi red de apoyo y que no compartimos los mismos sueños. A confiar más en mis propias capacidades y creer en mi.

Javier gracias por crear este sitio de encuentro. Abrazos!!!!

133
Emi
03.10.2014 a las 08:36 Enlace Permanente

No es fácil la contestación a tu pregunta, ya que se vienen mil cosas que cambiar a la cabeza, pero en mi corazón se plantean, creo, los prioritarios.
1- Borrar el sentimiento de culpa por los errores que he podido cometer a lo largo de mi vida..
2- Aprender de todas y cada una de las situaciones que se nos presentan, buenas, malas y peores.
3- Respeto y comprensión conmigo misma.

Un saludo Javier.

134
rocio
03.10.2014 a las 09:20 Enlace Permanente

Me encantaría mejorar como persona ayudar a la gente que me rodea. Me encantaria mejorar mi estabilidad económica porque con ello mi estabilidad sería mayor y soñando a la vez que visualizando me encantaría encontrar a ese compañero que me merezco y al que poder dar todo el amor que llevo dentro

135
chus
03.10.2014 a las 09:36 Enlace Permanente

Yo tengo clarísimo lo quiero mejorar, quiero aprender a controlar mi mente. Después de un cataclismo (por llamarlo de alguna manera) en mi vida, tengo la cabeza en constante ebullición, desde que me levanto hasta que me acuesto soy incapaz de dejar de pensar en todo lo que me ha pasado y es más, me adelanto a lo que puede pasar en un futuro. Es horrible, no soy capaz de concentrarme en el presente. Me ha encantado la frase: no es lo que hayas sido, es lo que puedes llegar a ser. Gracias por dedicarnos tu tiempo, a mi me ayudas no sabes cuánto. Besos.

136
Fede
03.10.2014 a las 12:21 Enlace Permanente

Quiero cambiar mi dependencia emocional, no depender tanto de personas y lugares, poder ir a vivir a cualquier otro lugar sin miedo, sin el deseo de regresar. Y sobre todo, aprender a no depender del amor.

137
Itziar
03.10.2014 a las 19:45 Enlace Permanente

Qué m gustaria cambiar?Sin duda la autoestima q viene ligada con una mayor confianza y seguridad en mi misma.Creo que es una “asignatura” pendiente para muchas personas…
Además si no comfias en ti mismo,es complicado poder influenciar positivamnt en los demás,con esto me refiero a poder ser la/el guia de otrs personas,por mucha sabiduría que tengas .
Gracias por compartir tus conocimientos y pensamientos sobre la vida de una manera tan GENIAL, ya que transmites montonazo y llegas a nuestro interior…realmente a mi me fascina escucharte hablar(y tmbn leer lo que escribes)

Un saludo

138
Mª Isabel
03.10.2014 a las 22:16 Enlace Permanente

Hola Javier, muchas gracias por todo lo que compartes, es realmente conmovedor y de gran valor. He leído tus dos libros y escuchado en entrevistas…siempre me has inspirado en algo en ese momento. Gracias.
Me gustaría superar el miedo al éxito en general, en cualquier aspecto me suelo “conformar” con vivir de manera que no sobresalga o destaque, me falta fuerza para hacer realidad algunos de mis sueños, incluso me pasan todo tipo de cosas para que se frustren, siento como que no puedo acabar la misión a la que he venido a hacer en esta vida. Veo mis logros, mis capacidades, talentos y habilidades, también mis carencias…y quiero completar algunas cosas que no logro acabar. Gracias

139
Txema
03.10.2014 a las 23:10 Enlace Permanente

Ya he cogido el toro por los cuernos, he comenzado a cambiar mi vida y donde tus sueños te lleven ha sido una de las herramientas que me han venido al pelo, con una sincronicidad perfecta. Aunque también es verdad que mis sensaciones y mis pensamientos sobre el desarrollo con el que me he comprometido, me hagan sentir todavía frágil. La inseguridad me conoce muy bien y sabe por dónde colarse para llegar hasta lo más profundo de mi ser y conseguir contagiarme con sus dudas. En cualquier caso, sé que este camino es complicado, pero mi compromiso es firme.
Desde siempre, aunque sin reconocerlo, he echado en falta tener una sólida autoestima, valor, seguridad y confianza. Siento que ese es el giro que estoy dando a mi vida, pero con frecuencia echo de menos conocer un Joshua a quien pueda recurrir.

140
monica
04.10.2014 a las 09:52 Enlace Permanente

Ante todo, darte las gracias. Parece que te conozco más en profundidad en un momento que ya he decidido o podido decidir, que necesito vivir y no atenazada del miedo.

Pasé 5 años de baja, salir de casa era un horror. Mi vida cambió radicalmente y desde entonces, aunque comencé de nuevo mi trabajo, siempre sobre una barra de equilibrio y con pastillas.

Hoy he decidido verme y cambiar y vivir y necesito tu ayuda.

Gracias

141
rosario
04.10.2014 a las 14:32 Enlace Permanente

hola Javier:
¿Qué quiero mejorar en mi vida? la seguridad en mi misma , el relacionarme con los demás con facilidad, encontrar un camino a seguir, por que veras; a veces siento que no se a donde voy, y me invaden ideas siempre había planeado desde niña como viajar y conocer personas de diferentes maneras de vivir, pensar y aprender de ello.

142
Beatriz
04.10.2014 a las 21:02 Enlace Permanente

Creo que la única manera de mejorar nuestra vida es cambiando la manera de ver las cosas , de sentir diferente , de observar nuestro alrededor y quedarnos con lo que nos hace sentir mejor .
Pero eso nos resulta casi imposible y desconozco el porque .
Todo lo que dices lo apoya el mundo entero pero , entonces, que está fallando ?
Entender quizás me ayude para mejorar .
Gracias !!

143
José
04.10.2014 a las 23:42 Enlace Permanente

Me gustaría cambiar el poder tener más fuerza para mantener las decisiones que internamente ya he tomado y que pueden hacer daño a otras personas, pero que por el hecho de no hacerlo me estoy haciendo daño yo. No se si me explico bien pero resumiendo lo que hago es que por no hacerle daño a los demás me estoy haciendo daño a mi mismo porque estoy viviendo en una situación insatisfactoria que me gustaría cambiar.
Bueno te mando un saludo afectuoso por tu excelente labor que es de gran ayuda ….estoy seguro. UN ABRAZO.

144
Lola
05.10.2014 a las 19:29 Enlace Permanente

Lo que quiero mejorar de mi vida.
Bueno lucho cada día por mejorar mi paz interior, intento todos los día ,voy a caminar y con ello medito y hago buenas reflexiones cojo buena energía y empiezo el día con las pilas cargadas.
Intento entender a las personas que me rodean y me doy cuenta que
cuando me entrego con todo mi ser al trabajo, a las personas, las cosa salen mucho
mejor, aún me afectan muchas veces los comentarios de otras personas, se que me
falta mucho para aprender pero estoy segura que día a día voy a mejorar. Muchas gracias Javier por el bien que nos estas dando a todos en este cambio y gracias por tus libros porque llegan muy adentro. Un abrazo muy fuerte

145
Marisa
06.10.2014 a las 01:56 Enlace Permanente

Que me gustaría cambiar? Buena pregunta…… Infinidad de cosas, como mis miedos que son muchos, inseguridad en mi misma, falta de autoestima, tener paz interior y no estar siempre inquieta con esos nervios en el estómago, ser positiva, tomar acción y no estar planteándome si sí o si no en todo, saber disfrutar de los buenos momentos, controlar mis pensamientos, no sentirme culpable por todo, etc, etc.
Creo que lo mismo que la mayoría de todos.
Felicidades por tu trabajo, haces una muy buena labor.
Gracias porque eres de gran ayuda para muchos de nosotros.
Un abrazo.

146
María del Carmen
06.10.2014 a las 02:55 Enlace Permanente

QUIERO APRENDER A VALORARME, LOGRAR MI EXITO LABORAL Y PODER ENCONTRAR A UN HOMBRE QUE ME AME Y CON EL CUAL COMPARTIR MI VIDA….

147
Beatriz
06.10.2014 a las 08:13 Enlace Permanente

Buenos días Javier.

Llego un poquito tarde en responder tu pregunta , pero no me salía la opción de comentarios , pero no hay problema .
Me encantaría cambiar los automatismos que hemos adquirido durante la infancia , y esty comenzando a cambiarlo con la meditación y el deporte , aunque lleve constancia y tiempo , a corto plazo también me ha ayudado a relajarme en situaciones de estrés y ansiedad que antes me paralizaban y a tomar el control de mi vida , a aprender a vivir en el presente .
Quiero decirte que cada día me sorprendes más , eres una bellísima persona ,gracias por esta oportunidad que nos brindas.

Un Fuerte Abrazo. 🙂

148
Rocio
06.10.2014 a las 08:35 Enlace Permanente

Querido Javier, gracias x tu blog, por tus vídeos, por tu entrega. Quiero aprender a quereme, no dejar mi felicidad en las manos de otros y relacionarme sin miedo a no merecer. Eso es lo q quiero cambiar.

149
Izaskun
06.10.2014 a las 09:36 Enlace Permanente

“Cuando sientes que algo te da miedo, realmente te estas enfrentando a lo que debes hacer” Nunca lo habia pensado y es verdad!!!
Teniendo esto en cuenta, veo que son tantas las cosas que quiero cambiar en mi vida y que por miedo no lo hago…!!!
Pero si hay algo que me gustaría en la vida, es aprender a permitirme ser yo misma.
Un abrazo Javier y gracias por tu trabajo.

150
Iñaki
06.10.2014 a las 09:53 Enlace Permanente

Buenos días,la verdad es que uno con el tiempo se vuelve perezoso,pero en mi caso creo que es al revés,necesito tiempo para recuperar algo que debía de haber hecho en mi juventud , primero por mi,segundo por que era cuando tenia tiempo y no había ningún tipo de cargas en mi persona como hipotecas etc,empece a estudiar sacando el titulo de graduado escolar,luego saque el titulo de entrenador juvenil de futbol,al año siguiente saque el titulo regional de Futbol y cuando iba acceder al nacional sorpresa para mi,cambian el sistema educativo insertan la ESO y para acceder al nacional implantan que debes estar en posesión del COU,a seguir tuve que terminar la ESO que era Tercero y cuarto y hacer el bachiller superior y así poder acceder al titulo de entrenador nacional pues después de tres años mas conseguí el objetivo ser Entrenador Nacional de Futbol,pero mi sorpresa fue que tenia un gusano que me decía sigue estudiando,pues en eso me puse me matricule en la universidad en Psicología y hay estoy dandole al tema,la verdad es que me pare de repente,no podía estudiar era aversión a los libros me asuste,el trabajo de noche la familia todo un poco dije alto a pensar y se me cruzo el libro Donde tus Sueños te lleven y fue una puerta para seguir pues nada hoy mismo me matriculo de mas asignaturas es la leche aprender y dar me siento bien pero no se puede tener todo es imposible,mi tierra lejos la hecho de menos cada día,pero la llevo dentro, mis amigos soy susceptible a la hipocresía, reacciono me duele pero bueno hay que llevarlo la sociedad en la que me incluyo no somos perfectos en la vida siempre hay alguien que te marca,para bien y para mal pero lo malo con trabajo lo disuelves nada a seguir es un placer tener referencias para seguir un saludó.

151
Marcos
06.10.2014 a las 09:59 Enlace Permanente

Me gustaría cambiar mi situación laboral y de trabajo. Después de muchos años trabajando, duro ahora me encuentro tras una severa crisis y por añadidura el haber superado los 50 años me encuentro con que mi trabajo, que por cierto me apasiona, ya no es valorado positivamente por mi y como consecuencia ni tan siquiera por mis clientes. Tengo esa terrible sensación de haber quedado fuera del mercado. Creo que la cada vez más alarmante falta de trabajo y la falta de éxito profesional hacen que mi autoestima esté cada vez más por los suelos. Se que debo cambiar, dejar mis miedos de lado y salir a pelear para salir adelante… pero estoy cansado, muy cansado. Necesito dar un cambio radical pero me cuesta la verdad. Cuando recibes un palo detrás de otro el salir a luchar es cada vez más difícil.

152
Lola
06.10.2014 a las 12:12 Enlace Permanente

Mejorar mi equilibrio emocional. Que mi equilibrio no dependa de mis emociones como la culpa, el miedo a sufrir….Quisiera vivir desde el amor.

153
ELENA
06.10.2014 a las 13:24 Enlace Permanente

Hola Javier y a tod@s los que me podáis leer…después de pensar unos segundos ..que da sentido a mi vida…ha sido unos 15 segundos de duda entre mis hijos, el enamorarse, el trabajar con disminuidos o personas que me necesitan…y de repente me he dado cuenta..SI LA RESPUESTA ES LA MISMA EN TODOS…lo que da sentido a mi vida es el AMOR HACIA LAS PERSONAS…
Gracias

154
mari carmen
06.10.2014 a las 15:58 Enlace Permanente

Hola Javier, lo que me gustaria cambiar en mi vida es mi estado de ánimo, porque siempre estoy triste y de mal humor, y es que mi matrimonio no funciona desde hace unos años y siempre he aguantado porque el diran y no quedar mal ante familiares y amigos y no me decido a dar el paso por si me equivoco y luego me arrepiento , pero desde que lei tu libro estoy más decidida y pienso que mi marido y yo seriamos mas felices cada uno por su lado.

155
Pablo
06.10.2014 a las 19:46 Enlace Permanente

Hola Javier. Me gustaria cambiar de mi mismo la inseguridad y falta de confianza que tengo. Es algo que me impide avanzar en ocasiones y me frena para mejorar como persona. Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

156
Maríbel
06.10.2014 a las 20:24 Enlace Permanente

Si dijera una sola cosa, mentiría, pero me encantaría controlar mis emociones, ganarme el respeto de mi familia que me trata como una “princesa boba”, conseguir un trabajo que me permita una seguridad y ese respeto que todo ser humano necesita y viajar por todo el mundo.

157
Marcela
06.10.2014 a las 22:07 Enlace Permanente

Hola Javier. He visto los dos videos y m encantaron no puede contestar al primero porq tuve algunos problemas con Internet.
Quiero ser cada día mjor persona crecer y evolucionar espiritual y emocionalmente. Trabajo duro para super mía miedos q los tengo y muchos y se q ellos paralizan y condicionan las vidas d las personas.
Estoy leyendo tu segundo libro y m aporta muchas cosas positivas. Lo q más quiero cambiar es dejar d sentirme culpable oto sentimiento destructivo a no ayuda ni aporta nada pero a veces aparece en mi vida .
Gracias Javier m encanta esto a estas haciendo. Un fuerte abrazo

158
Son
07.10.2014 a las 04:35 Enlace Permanente

Hola javier!!! M gustaría saber controlar mis cambios emocionales,valorarme y quererme más interiormente, salir de mi zona de confort, y ser más optimista con las cosas. Quisiera encontrar paz dentro de mi, y no agobiarme con todo lo q tengo q hacer. Y sobre todo mis miedos … Muchas gracias

159
carmen
07.10.2014 a las 07:15 Enlace Permanente

Hola Javier.
Conocí tu libro gracias a una amiga y me gustó muchísimo. Me hizo reflexionar bastante.
Sobre la pregunta, es una respuesta difícil para mí en este momento.. Son muchas las cosas que quiero cambiar.. Tengo muchos proyectos en la cabeza, pero solo son eso, me paraliza el miedo, la indecisión , el no saber, el equivocarme…… Quiero creer en mí, atreverme a dar el paso en distintos temas…
Un millón de gracias

160
Ramon
07.10.2014 a las 19:31 Enlace Permanente

Cambiaría esa necesidad de querer caerle bien a la gente, y no ser tan sensible al entorno.

161
Ramon
07.10.2014 a las 19:52 Enlace Permanente

Me gustaría no estar pendiente de quererle caer siempre bien a la gente. Y no ser influenciable por el entorno.

162
Yolanda
07.10.2014 a las 21:48 Enlace Permanente

hola Javier. En primer lugar quisiera simplemente darte las gracias y creo que te estaré eternamente agradecida por abrirme una gran ventana al mundo, a la vida. Tu libro llegó a mi por casualidad buscando algo que leer este verano, algo que me ayudara en un momento difícil de mi vida. Fue tal mi revolución interna que ya he empezado a cambiar, con muchísimos miedos que hacen que los cambios sean mas lentos pero ahí estoy en el camino. Después de 21 años casada y con tres niñas de 13 y 10 años (mellizas) he decido dar el paso y separarme., algo que por mi educación y por cuidar y proteger a mi familia jamás había contemplado. Y aquí estoy en pleno proceso con miedo a equivocarme pero si no lo hago moriría en vida, así que por una vez en la vida voy a ser yo misma a dejarme llevar por mi corazón y a tomar una gran decisión. Mil gracias por hacerme reflexionar, escribir sobre mi vida y por hacerme sentir que realmente no tengo todos los problemas del mundo y que poco a poco estoy alcanzando La Paz que necesito.

163
Angelica
08.10.2014 a las 08:54 Enlace Permanente

Hola Javier, que me gustaria cambiar? Sentirme segura de lo que hago, mi vida ha sido sin muchos problemas financieros, pero desde que me separe, no acabo de valerme por mi misma, siento miedos, he empezado en un nuevo trabajo, en el cual puedo llegar a mi libertad financiera, pero mlos miedos al que diran, a que me cuestionen, me hace frenarme. Se que soy capaz de eso y de mucho mas, pero siempre pienso que los demas lo hacen mejor que yo. Un saludo

164
PAULA
08.10.2014 a las 14:09 Enlace Permanente

Hola Javier..en primer lugar quiero agradecerte por tus palabras, cada una de ellas aportan algo en mi Vida.- Recién comencé a leer tu libro DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN, cuando lo termine te comentare mi experiencia con el..
Con respecto a tu pregunta…he ido cambiando, superando tantas cosas en e transcurso de mis 47 años, que no se que quisiera cambiar en mi..tengo 4 hijos hermosos, siempre estoy alegre, soy optimista en casi todo en mi Vida…no guardo rencores, perdono fácilmente , y soy muy agradecida de la Vida…ademas de mi trabajo como empleada administrativa, doy clases de aerobica con ritmos latinos a gente adulta…y cada día que pasa tengo la gran satisfacción de ver como los rostros de esas mujeres se adornan de una hermosa sonrisa en mis clases y me dicen que les hace muy bien…por eso, totalmente de acuerdo con vos…que ayudar a los demás…nos ayuda a nosotros mismos…
Estoy separada desde hace mas de 11 años…y me he acostumbrado a estar sola, con mis hijos, a vivir sin ese Amor…y mi duda, es si esta bien Vivir así..si por el miedo a sufrir..me pierdo de ese sentimiento tan hermoso que es el amor…
voy a ver el 2do video, y volveré a escribirte..reitero mi agradecimiento por hacernos llegar todas tus enseñanzas…besos. Paula

165
Mary carmen
08.10.2014 a las 15:34 Enlace Permanente

Buenas javier, gracias por tu libro. Que me gustaria cambiar…..la verdad todo! Aunque no se por donde empezar. Tengo miedo a los cambios aunque los deseo con toda mi alma.

166
Lucía
09.10.2014 a las 11:42 Enlace Permanente

Hola Javier; Felicidades por tus iniciativas y gracias por compartirlas con todos nosotros.
En respuesta a tu pregunta te diré que quiero cambiar todo con respecto a mi vida personal y laboral.
Antes era una títere en manos de otro que llevaba los hilos y los movía a su antojo. He logrado con la fuerza que me daba leer tu libro y con el apoyo de la familia y amigos cambiar todo eso. Yo ahora digo que hay un antes y un después de mi, después de leer tu libro “Dónde tu sueños te lleven”, Pero como humana también cometo errores y todavía a veces, no se dónde estoy parada y no se como seguir, me para como a David, necesito un último empujón o muchos empujoncitos. <espero que esto te ayude a conocerme un poco más y sepas como ayudarme a encaminar mi destino. Gracias.

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal