21Abr
2014
Escrito a las 9:53 pm

»Imagínate que viajas en el tiempo y regresas al año 1500. Imagínate que tengas  que explicar a todas las personas de aquella época  todos los avances  tecnológicos de la actualidad. Sitúate mentalmente en ese año. ¿Qué crees que  pensarían si les dijeras a las personas de esa época que hoy en día nos subimos en  un aparato de hierro que, como un pájaro, nos lleva cómodamente en pocas  horas de un país a otro?

¿Qué pensarían cuando les dijeses que creamos y almacenamos algo llamado  “energía” y que existe algo llamado “luz eléctrica”?

¿Qué pensarían hace 500 años si les dijeses que tenemos algo llamado email  , en el que escribes una carta y llega al instante al otro lado del océano, o que también podemos comunicarnos a través de los mares por algo llamado “teléfono”?

»¿Cómo les explicarías lo que es un ordenador, internet… los avances de la medicina y de la ciencia en general? Cierra los ojos y realmente imagínate en esa época contándoles todo esto a esas personas. ¿Acaso piensas que te creerían si les dijeses que el hombre viaja al espacio y que ha caminado sobre la Luna? ¿O crees que serías el siguiente en una hoguera por inventarte semejantes historias opuestas a las ideas y los dogmas entonces imperantes?

—Creo que esto último sería lo más probable.

—Las limitaciones de la mente son simplemente los escalones en el progreso de la vida. Los límites y los imposibles del pasado son las realidades de hoy. Se cuentan por miles los imposibles que hoy en día son posibles. Muchas de las realidades cotidianas que no nos sorprenden un día fueron verdaderamente inconcebibles. Lo que hoy parece ser una limitación se convertirá en la realidad del futuro, ya que ninguna limitación es permanente.

“Muchas cosas parecen imposibles, hasta que un soñador demuestra lo contrario y cuando se derriban las barreras mentales, lo improbable comienza a ser posible”.

Párrafo del libro “Donde tus sueños te lleven”

 

7 comentarios

001
Tere Villar
21.04.2014 a las 23:16 Enlace Permanente

..Me encanto..gracias Soñador por ser un medio para el futuro, derribando y presentando medios que transmiten como conocer y abrir la mente y ser el soñador de tu misma vida y ese legado plasmado en el futuro…bendiciones abrazos

002
Luis Miguel Colado
22.04.2014 a las 23:15 Enlace Permanente

Muy cierto Javier. Cuantas veces me acuerdo yo de Cristobal Colón y cómo supo mantenerse fiel a su impulso de salir de lo establecido y a pesar de que le decían que por el oeste “el mundo acababa y solo había un abismo” venció esos miedos y se atrevió a adentrarse en lo inexplorado.
Gracias a esa capacidad el ser humano sigue adelante en este planeta.

Gracias!

003
Juan Pedro Rodway Cantero
23.04.2014 a las 16:54 Enlace Permanente

Javier. Eres genial.

004
guillermina elena preyra feliziani
23.04.2014 a las 17:35 Enlace Permanente

Gracias, gracias, gracias, tu libro ha sido un bálsamo pra mi alma tan dolorida por el accidente de mi hijo…besos…bendiones …

005
Javier Iriondo
23.04.2014 a las 19:09 Enlace Permanente

Gracias a ti Guillermina, es un honor para mi poder ayudarte.
El próximo 6 de mayo sale mi nuevo libro, en donde precisamente trato sobre la perdida de un hijo y como superarlo.
Un fuerte abrazo.

006
Javier Iriondo
23.04.2014 a las 19:10 Enlace Permanente

Gracias Juan Pedro

Muchas gracias, buen libro, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida para tener un mejor futuro

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal