Escuchar tu voz interior (de verdad) será una de las claves de tu vida
escuchar tu voz interior

Escuchar tu voz interior (de verdad) será una de las claves de tu vida

La voz más importante que vas a escuchar en tu vida es tu voz interior. Existen numerosos estímulos externos que van a llamar nuestra atención, voces que vamos a escuchar, que nos van a informar y sugerir muchas cosas. Sin embargo, la voz que tiene el mayor poder de todas, la que más influencia tiene tanto de manera positiva como negativa, es nuestra propia voz interior.

1. ¿QUÉ ES ESCUCHAR TU VOZ INTERIOR?

Escuchar tu voz interior es escuchar tus pensamientos, lo que te dices a ti mismo y que nace de la profundidad de tus creencias. Por lo que si esa voz interior nos habla de manera negativa, es porque en el fondo tenemos unas creencias del mismo tipo. Y al revés: cuando tenemos una mejor conversación con nosotros mismos, es porque tenemos unas creencias más positivas.

Por ese motivo, escuchar tu voz interior es una de las claves de nuestra vida en todos los sentidos; es la clave del éxito. Por lo que no basta con decir hay que ser más positivo y optimista (lo cual es muy bueno y ayuda mucho), pero tenemos que adentrarnos en la profundidad de nuestras creencias y averiguar cuáles nos están limitando.

Esas creencias determinan todo en nuestra vida. Determinan lo que hacemos, cómo lo hacemos, cómo nos comportamos, controlan nuestras decisiones y constituyen uno de los pilares fundamentales en nuestra vida.

Esas creencias se han forjado a través de las experiencias, el entorno y la información que nos rodea. Y de la misma manera y con el mismo método con que se han forjado, se cambian. Es decir, cambiando el entorno y la información que recibimos. Debemos crear un entorno más positivo y sumergirnos entre libros, audios, vídeos, conferencias, nueva información positiva y constructiva que generen nuevas creencias, que es lo que desde aquí intentamos.

Así que vigila mejor esa voz interior, porque ten la seguridad que siempre te estás escuchando.

Y tú, ¿sueles escuchar tu voz interior? Déjame tu respuesta en la 👇 zona de comentarios 👇


Recuerda que puedes suscribirte GRATIS en mi blog para recibir contenido exclusivo en torno al coaching y el desarrollo personal. Por supuesto, tendrás también la posibilidad de saber con anticipación cuándo serán mis próximos talleres y conferencias. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que muchas veces genera simplemente el vivir. ¡Te espero!

Suscríbete en el blog de Javier Iriondo

Escuchar tu voz interior (de verdad) será una de las claves de tu vida
Vota este artículo

2 Comments
  • Pilar
    Posted at 09:06h, 16 noviembre Responder

    Hola Javier,
    Qué necesario es recordar y llevar a cabo estos buenos consejos. Gracias!
    Yo suelo escucharla.. A por ello!
    Abrazos y hasta pronto!

Post A Comment

Example Dialog Text