Cómo quererse a uno mismo Javier Iriondo

Quererse a uno mismo es dejar de hacer todo esto (y que seguro haces)

En ocasiones hay una parte de nosotros que inconscientemente procuramos esconder, algo que sentimos o creemos en nuestro interior y que consideramos negativo. Algún miedo psicológico, algo en nosotros que no aceptamos o no queremos que los demás vean o conozcan, porque suponemos que puede provocar una reacción negativa o un rechazo. De hecho, asumimos que si los demás descubren esa parte de nosotros, seremos menos valorados ante sus ojos y tememos enormemente perder esa conexión. Quererse a uno mismo de verdad es dejar de hacer todo esto.

 

 

1. QUERERSE A UNO MISMO SEGÚN EL TIPO DE PERSONA QUE SEAS

 

Podríamos dividir en dos grupos a las personas según el hecho de quererse a uno mismo o no: los que tienen un sentido de conexión, de empatía y que se sienten merecedores, y los que se pasan la vida buscando esa sensación.

 

Tipo 1: Los que se sienten merecedores

 

Son aquellas que logran conectar con esos sentimientos porque creen que lo merecen y se aceptan a sí mismos tal como son. Lo hacen a pesar de sus defectos (como los tenemos todos).

 

Tipo  2: Los que se pasan la vida buscando esa sensación

 

Son los que se autoexigen alcanzar ciertos logros para sentirse merecedores. Si no los alcanzan, se castigan a sí mismos y sufren sin poder sentirse merecedores o dignos. No se aceptan totalmente, lo que equivale a sufrimiento. Aceptarse significa amarse a uno mismo.

 

 

Aquellos que se pasan la vida intentando ser otra cosa distinta de lo que son, aquellos que pretenden aparentar ser lo que no son, se están condenando al vacío. Mientras que los que tienen la valentía de mostrar sus defectos e imperfecciones, aquellos que se muestran como verdaderamente son, aquellos que muestran su vulnerabilidad, son más humanos, más cercanos, viven una vida más rica y plena. Son los que tienen la capacidad de conectar.

Estos últimos tienen la capacidad de aceptar la vulnerabilidad porque no pretenden ser héroes, ni pretenden impresionar a nadie. Es precisamente esa aceptación de su ser (y su humildad) lo que les ofrece su grandeza.

Quererse a uno mismo es saber que ERES SUFICIENTE, que ERES MERECEDOR.

2. ¿Cómo quererse a uno mismo de verdad?

 

Nunca dejes de trabajar en ti. Nunca des por hecho que ya has llegado… Nuestro cerebro (y nuestros estados emocionales) nos juega muchas faenas y si no lo ejercitamos, si no inviertes en ti y en tu desarrollo personal, tu confianza y seguridad personal irá desapareciendo. Escucha atentamente este vídeo.

 

 

Y ¿por qué no? Echa un visto a estos dos artículos:

 

▷ Cómo trabajar y tener más autoestima

▷ Entendiendo la confianza en uno mismo

 

Ambos temas están muy relacionados con la valoración que uno hace de sí mismo, y creo que te vendrán fenomenal. Ya me dirás 😉

 

¿Tú que opinas? Déjame tu reflexión en la 👇 zona de comentarios 👇

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Quererse a uno mismo es dejar de hacer todo esto (y que seguro haces)
4.7 (93.33%) 3 votes

8 Comments
  • GRACE GREENWOOD
    Posted at 16:36h, 30 octubre Responder

    ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

  • María Sánchez
    Posted at 17:00h, 29 octubre Responder

    Hola Javier. A mí me cuesta muchísimo quererme. Siempre pienso que podría ser mejor, que todo me pasa porque no sé hacer las cosas. Que no tengo autoestima y la gente se aprovecha de mi. Tengo el corazon herido…me abandonó mi pareja porque decia que yo era muy parada y que necesitaba alguien con más carácter y decisión. En fin todo esto me ha afectado mucho y me está costando soltar. Siento mucha pena porque cuando mi pareja me dejó, el mismo dia empezó a salir con otra chica. Ni siquiera esperó un tiempo. He pensado que después de un año yo sigo en el mismo sitio…en fin..poco a poco tengo que ir aprendiendo y fluir…me está costando muchisimo. Gracias por tus artículos. Me ayudan.

  • Francisca María Sánchez Gamarro
    Posted at 16:53h, 29 octubre Responder

    Hola Javier. A mí me cuesta muchísimo quererme. Siempre pienso que podría ser mejor, que todo me pasa porque no sé hacer las cosas. Que no tengo autoestima y la gente se aprovecha de mi. Tengo el corazon herido…me abandonó mi pareja porque decia que yo era muy parada y que necesitaba alguien con más carácter y decisión. En fin todo esto me ha afectado mucho y me está costando soltar. Siento mucha pena porque cuando mi pareja me dejó, el mismo dia empezó a salir con otra chica. Ni siquiera esperó un tiempo. He pensado que después de un año yo sigo en el mismo sitio…en fin..poco a poco tengo que ir aprendiendo y fluir…me está costando muchisimo. Gracias por tus artículos. Me ayudan.

  • Begoña
    Posted at 10:26h, 29 octubre Responder

    Nunca dejes de trabajar en ti y nunca dar por hecho que ya has llegado.
    Ese punto es clave.
    Creer que has llegado y dejar de trabajar en uno mismo y de repente te encuentras pasos atrás de donde lo dejaste. Das por hecho que no es cómodo trabajar en uno mismo y te hace pensar que es algo incómodo… Y cuando todo se vuelve en contra, retomas ese trabajo pero con la desconfianza de que no sirve. Cuando lo que ha pasado es que tú lo habías abandonado.
    Gracias por abrir los ojos a tantas personas que vamos dando palos de ciego por la vida.

  • ➤ Autoexigencia Excesiva: ¡Cuidado! ¿Realmente vale la pena?
    Posted at 12:25h, 25 octubre Responder

    […] a reconocer y celebrar esas pequeñas victorias, saber querernos a nosotros mismos, darnos pequeños premios, aunque sea en tiempo personal de calidad y desconexión para hacer lo […]

  • Buscar pareja: ¿por apego o por amor? | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 11:43h, 22 septiembre Responder

    […] embargo, para buscar pareja, para encontrar ese amor, primero tenemos que querernos a nosotros mismos, porque si nosotros no lo hacemos, ¿cómo lo van a hacer los demás? Por ese motivo trabajarnos a […]

  • Ansbel Gisbert
    Posted at 15:06h, 18 septiembre Responder

    En general yo me he aceptado tal y como soy, pero hasta ahora he tenido el problema de que quería q mi madre me quisiera. Quien no quiere q su madre lo quiera.
    Para ella nada estaba nunca bien y se traducía en una carrera por mi parte para trabajar más , ser más guapa, tener mejor cuerpo, saber más, construir más y mejor… y nunca ha sido bastante. Y ella ha sido enl espejo en el q me he mirado y he buscado aceptación, sin darme cuenta de q para ella todo lo que yo hacía, por bien q estuviera, nunca estaba bien. En cuanto al resto del mundo , mayormente me daba igual como me valorarán.
    Eso ha cambiado, pero tengo q reconstruir esa autoestima q había vinculado a esa figura tóxica.

    • javieririondo
      Posted at 12:28h, 19 septiembre Responder

      Es difícil cuando se trata de alguien tan cercano como una madre. Pero pregúntate algo: ¿qué no está aceptado tu madre? A priori me dirás que a ti. Pero si rascas un poco y dejas de lado el rencor que sientes, podrás ver que el problema va con ella. Lo que le perturba a ella es algo que no acepta (de sí misma). ¿Cómo lo manifiesta? Con sus seres cercanos. Es complejo de trabajar porque todos tendemos a centrarnos en lo que los demás nos hacen sentir. Te recomiendo un libro: La ley del Espejo. Ahí podrás encontrar muchas respuestas. Abrazo!

Post A Comment

Example Dialog Text